TÃtulo : | En el bosque creativo de la publicidad : Los roles del mensaje y sus efectos | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Iván Mancini, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Universidad de San MartÃn de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologÃa | Fecha de publicación: | 2014 | Número de páginas: | 140 p | Dimensiones: | 25 cm | ISBN/ISSN/DL: | 9382 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CONSUMIDORES MARCAS PUBLICIDAD PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
| Clasificación: | 659.1 M22 | Resumen: |
El impacto publicitario atraviesa un cambio, debido al paso del consumidor material al psicológico. Este nuevo panorama exige a las marcas, dentro del proceso creativo, a mostrarse dialogantes con mensajes inclusivos que produzcan una revolución humanista para su recordación final.
El reconocido publicista peruano Iván Mancini Nieto, presentará su reciente investigación 'En el bosque creativo de la publicidad, los roles del mensaje y sus efectos', una publicación promovida por el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, y aborda los cambios que ha sufrido la industria publicitaria peruana desde los 90' hasta la actualidad. "No significa que se pierda la creatividad o ingenio, al contrario, es darle un sentido social. El cambio ha originado que las marcas se humanicen, sean conversadoras y responsables para su posicionamiento", afirma el autor.
Según Mancini, "Estamos en la época en que se establecen 'comunidades de marca', 'devoradores de cultura', consumidores de sÃmbolos y mensajes, quienes en la actualidad desean que el anuncio publicitario les haga vivir experiencias e historias".
A raÃz de que el ciudadano promedio recibe cerca de 3 mil impactos publicitarios outdoor (exterior), los publicistas analizan tres ideas fundamentales con respecto al moderno consumidor: pensamiento, conducta y acción. Frente a este contexto se experimentan varias transformaciones sociales con nuevos procesos de comunicación que permitirán conocer los cambios y las perspectivas innovadores de la publicidad.
La lectura profunda de esta nueva entrega, implica reconocer que estamos frente a un nuevo contexto: el del consumidor psicológico, donde el consumo no solo te debe conducir a la felicidad material, sino a la felicidad del alma.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10180 |
En el bosque creativo de la publicidad : Los roles del mensaje y sus efectos [texto impreso] / Iván Mancini, Autor . - Lima (Lima, Perú) : Universidad de San MartÃn de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologÃa, 2014 . - 140 p ; 25 cm. ISSN : 9382 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CONSUMIDORES MARCAS PUBLICIDAD PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
| Clasificación: | 659.1 M22 | Resumen: |
El impacto publicitario atraviesa un cambio, debido al paso del consumidor material al psicológico. Este nuevo panorama exige a las marcas, dentro del proceso creativo, a mostrarse dialogantes con mensajes inclusivos que produzcan una revolución humanista para su recordación final.
El reconocido publicista peruano Iván Mancini Nieto, presentará su reciente investigación 'En el bosque creativo de la publicidad, los roles del mensaje y sus efectos', una publicación promovida por el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, y aborda los cambios que ha sufrido la industria publicitaria peruana desde los 90' hasta la actualidad. "No significa que se pierda la creatividad o ingenio, al contrario, es darle un sentido social. El cambio ha originado que las marcas se humanicen, sean conversadoras y responsables para su posicionamiento", afirma el autor.
Según Mancini, "Estamos en la época en que se establecen 'comunidades de marca', 'devoradores de cultura', consumidores de sÃmbolos y mensajes, quienes en la actualidad desean que el anuncio publicitario les haga vivir experiencias e historias".
A raÃz de que el ciudadano promedio recibe cerca de 3 mil impactos publicitarios outdoor (exterior), los publicistas analizan tres ideas fundamentales con respecto al moderno consumidor: pensamiento, conducta y acción. Frente a este contexto se experimentan varias transformaciones sociales con nuevos procesos de comunicación que permitirán conocer los cambios y las perspectivas innovadores de la publicidad.
La lectura profunda de esta nueva entrega, implica reconocer que estamos frente a un nuevo contexto: el del consumidor psicológico, donde el consumo no solo te debe conducir a la felicidad material, sino a la felicidad del alma.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10180 |
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