TÃtulo : | La creatividad no tiene género: Análisis de la baja presencia femenina en el área creativa de una Agencia de Publicidad |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Daniela Berberián Espinosa, Autor ; Omar Alonso Carbajal Caycho, Autor ; Giovana Gines Gómez Gonzáles, Autor |
Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad |
Fecha de publicación: | 2013 |
Colección: | Ciclo de Titulación 2013 - I |
Número de páginas: | 78 p |
Il.: | Cuadrs.; Gráfs |
Dimensiones: | 30 cm |
Material de acompañamiento: | 1 CD |
ISBN/ISSN/DL: | 8720 |
Nota general: | Tesis para optar al Título Profesional de Técnico en Ciencias Publicitarias |
Idioma : | Español (spa) |
Clasificación: | EMPLEO - MUJERES MUJERES - TRABAJO
|
Palabras clave: | EMPLEO-MUJERES-AGENCIAS DE PUBLICIDAD |
Clasificación: | 331.42 B45 2013 |
Resumen: |
Esta investigación tuvo como objetivo analizar cuáles son los motivos por los cuales las mujeres no optan por el área de creatividad a la hora de trabajar en una agencia de publicidad.
Para desarrollar esta investigación se trabajó con 12 mujeres que viven en Lima Metropolitana, todas laborando en agencias publicitarias de un nivel socioeconómico B, de un rango de edad entre 20 a 35 años y cuya caracterÃstica fundamental era ser Ejecutiva de Cuentas o Redactora Creativa en agencias de publicidad pertenecientes a la APAP (Asociación Peruana de Agencias de Publicidad).
Entre los motivos más relevantes por los cuales las mujeres no optan por trabajar en un área creativa de una agencia de publicidad se encuentran los laborales y socioculturales que involucran a su vez el desarrollo familiar a la par del desarrollo laboral. |
En lÃnea: | www.ipp.edu.pe |
Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8519 |