TÃtulo : | Los medios digitales han contribuido al crecimiento de los conciertos en el Perú y los han constituido como espacios publicitarios atractivos | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Jorge Alberto Lino López, Autor ; Trilce Andrea Libertad Morán Anticona, Autor ; Alonso Miguel Seminario Covarrubias, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2018 | Colección: | Ciclo de Titulación 2017 - II | Número de páginas: | 227 p | Il.: | Il.; Incluye anexos | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 CD | ISBN/ISSN/DL: | 9301 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CONCIERTOS - PERÚ - LIMA INDUSTRIA DE CONCIERTOS - PERÚ - LIMA MARKETING EN INTERNET
| Clasificación: | 782.985 L95 2018 | Resumen: |
La mayorÃa de personas buscan despejarse de la carga laboral de la semana, acudiendo a diferentes lugares de entretenimiento como cines, restaurantes, teatros, conciertos, entre otros. Muchas personas, especialmente trabajadores jóvenes, han encontrado en la música un medio de entretenimiento. Este factor, sumado a la desgravación de impuestos, ha incrementado la oferta de conciertos en el paÃs, convirtiéndose en un mercado muy importante en la demanda de los jóvenes peruanos. Las personas desde hace cerca de diez años acuden cada vez más a los diferentes tipos de conciertos y quedan a la expectativa de saber cuál es el próximo a realizarse y están pendientes si su cantante favorito incluirá al Perú como parte de su gira.
Las productoras van creciendo gracias a la mejora económica del paÃs, realizando diferentes tipos de presentaciones como rock, pop, indie, reggae, salsa, entre otros. La comunicación publicitaria que establece cada productora depende del tipo de género de la banda o artista musical y del público al cual desea llegar. Las herramientas publicitarias generalmente usadas son vallas o paneles en la vÃa pública, televisión, radio y digital. Para ser más especÃfico en esta última, ha incrementado de manera significativa el uso de las redes sociales. Cada uno de estos medios aportan de diferentes formas a la comunicación como alcance, frecuencia, afinidad, exposición e inmediatez con su público objetivo.
Por otro lado, los conciertos en sà mismos, constituyen un medio publicitario atractivo, que todavÃa no ha sido explotado en todo su potencial. ¿Quién no recuerda una marca de cerveza en algún concierto de salsa o rock? o ¿qué entidad financiera tiene los mejores descuentos para conciertos de sus bandas o músicos favoritos?
Consideramos que los conciertos son un medio publicitario que puede contribuir de manera significativa en la recordación de las marcas.
El presente trabajo tiene como fin poder investigar cuál ha sido el rol que ha ejercido la comunicación digital en el crecimiento de la industria de conciertos en Lima Metropolitana entre los años 2008 y 2016 y la importancia de los conciertos como espacios publicitarios para las marcas. También veremos los diferentes puntos de vista de los publicistas, auspiciadores y productores respecto a estos temas. ?
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10094 |
Los medios digitales han contribuido al crecimiento de los conciertos en el Perú y los han constituido como espacios publicitarios atractivos [texto impreso] / Jorge Alberto Lino López, Autor ; Trilce Andrea Libertad Morán Anticona, Autor ; Alonso Miguel Seminario Covarrubias, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 227 p : Il.; Incluye anexos ; 30 cm + 1 CD. - ( Ciclo de Titulación 2017 - II) . ISSN : 9301 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CONCIERTOS - PERÚ - LIMA INDUSTRIA DE CONCIERTOS - PERÚ - LIMA MARKETING EN INTERNET
| Clasificación: | 782.985 L95 2018 | Resumen: |
La mayorÃa de personas buscan despejarse de la carga laboral de la semana, acudiendo a diferentes lugares de entretenimiento como cines, restaurantes, teatros, conciertos, entre otros. Muchas personas, especialmente trabajadores jóvenes, han encontrado en la música un medio de entretenimiento. Este factor, sumado a la desgravación de impuestos, ha incrementado la oferta de conciertos en el paÃs, convirtiéndose en un mercado muy importante en la demanda de los jóvenes peruanos. Las personas desde hace cerca de diez años acuden cada vez más a los diferentes tipos de conciertos y quedan a la expectativa de saber cuál es el próximo a realizarse y están pendientes si su cantante favorito incluirá al Perú como parte de su gira.
Las productoras van creciendo gracias a la mejora económica del paÃs, realizando diferentes tipos de presentaciones como rock, pop, indie, reggae, salsa, entre otros. La comunicación publicitaria que establece cada productora depende del tipo de género de la banda o artista musical y del público al cual desea llegar. Las herramientas publicitarias generalmente usadas son vallas o paneles en la vÃa pública, televisión, radio y digital. Para ser más especÃfico en esta última, ha incrementado de manera significativa el uso de las redes sociales. Cada uno de estos medios aportan de diferentes formas a la comunicación como alcance, frecuencia, afinidad, exposición e inmediatez con su público objetivo.
Por otro lado, los conciertos en sà mismos, constituyen un medio publicitario atractivo, que todavÃa no ha sido explotado en todo su potencial. ¿Quién no recuerda una marca de cerveza en algún concierto de salsa o rock? o ¿qué entidad financiera tiene los mejores descuentos para conciertos de sus bandas o músicos favoritos?
Consideramos que los conciertos son un medio publicitario que puede contribuir de manera significativa en la recordación de las marcas.
El presente trabajo tiene como fin poder investigar cuál ha sido el rol que ha ejercido la comunicación digital en el crecimiento de la industria de conciertos en Lima Metropolitana entre los años 2008 y 2016 y la importancia de los conciertos como espacios publicitarios para las marcas. También veremos los diferentes puntos de vista de los publicistas, auspiciadores y productores respecto a estos temas. ?
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10094 |
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