A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
El pensamiento creativo / Edward De Bono / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1994)
Título : El pensamiento creativo : El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas Tipo de documento: texto impreso Autores: Edward De Bono, Autor Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica Fecha de publicación: 1994 Colección: Paidós Empresa num. 28 Número de páginas: 464 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0069-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: IDEAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO CREATIVO
PENSAMIENTO LATERAL
PERCEPCIÓN SENSORIALClasificación: 153.42 D35P1 1994 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2830 El pensamiento creativo : El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas [texto impreso] / Edward De Bono, Autor . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós Ibérica, 1994 . - 464 p. ; 22 cm. - (Paidós Empresa; 28) .
ISBN : 978-84-493-0069-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: IDEAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO CREATIVO
PENSAMIENTO LATERAL
PERCEPCIÓN SENSORIALClasificación: 153.42 D35P1 1994 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2830 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2119 153.42 D35P1 1994 Texto impreso Libros Libros Disponible 2120 153.42 D35P1 1994 Texto impreso Libros Libros Disponible 2121 153.42 D35P1 1994 Texto impreso Libros Libros Disponible "El pensamiento disruptivo y la generación Z" / Flavia Alejandra Aliaga Naldos / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : "El pensamiento disruptivo y la generación Z" Tipo de documento: texto impreso Autores: Flavia Alejandra Aliaga Naldos, Autor ; Gilbert Oyarce Ludeña, Autor ; Víctor Manuel Saenz Chunga, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 193 p Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9335 Nota general: Tesis para optar al titulo de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: GENERACIÓN "Z"
INNOVACIÓN
INTERNET DE LAS COSAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO DISRUPTIVOPalabras clave: CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Clasificación: 153.42 A42 2018 Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del Pensamiento Disruptivo como tendencia y sus alcances en los diferentes ámbitos de la cultura y la publicidad en el Perú durante la última década. Además, busca conocer la relación entre esta creciente tendencia y la generación Z, quienes serán los próximos protagonistas a ingresar a la sociedad de consumo después de los millennials.
Esta investigación es de tipo “no experimental”, y desde la perspectiva de los objetivos, es de tipo aprehensiva pues analizamos las características de nuestras variables sobre las unidades de análisis.
Las técnicas que se utilizaron para recolectar la información necesaria para el análisis fueron entrevistas a profundidad a diversos profesionales para entender el Pensamiento Disruptivo, y la herramienta de estudios de focus group, los cuales fueron conformados por jóvenes de la generación Z de edades entre 17 a 20 años, con el fin de entender su relación con esta forma de pensamiento. Cabe resaltar, que en esta investigación no se realizaron encuestas.
Adicionalmente, se realizó una investigación bibliográfica sobre los momentos o avances disruptivos en el arte, la tecnología, la industria y economía de los últimos años para crear un marco de referencia de toda la evolución cultural y su manifestación en el Pensamiento Disruptivo.
Por otro lado, el Pensamiento Disruptivo es la unión de dos características humanas: la inteligencia y la creatividad. Este pensamiento se encuentra presente en todos los ámbitos culturales y desde el origen de la historia humana. De hecho, es el motor que ha permitido a las sociedades desarrollarse y llegar al punto de bienestar en el que nos encontramos.
Se encontró también que el Pensamiento Disruptivo está ligado fuertemente a la innovación empresarial y en el caso específico de Perú, se está creando un ecosistema que permitirá a la generación Z desarrollar emprendimientos de innovación.
Finalmente, se pudo encontrar que el aspecto cultural que más se beneficia del Pensamiento Disruptivo es la tecnología y es, a partir de este, que otros campos de acción logran sus propios cambios disruptivos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10149 "El pensamiento disruptivo y la generación Z" [texto impreso] / Flavia Alejandra Aliaga Naldos, Autor ; Gilbert Oyarce Ludeña, Autor ; Víctor Manuel Saenz Chunga, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 193 p ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9335
Tesis para optar al titulo de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: GENERACIÓN "Z"
INNOVACIÓN
INTERNET DE LAS COSAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO DISRUPTIVOPalabras clave: CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Clasificación: 153.42 A42 2018 Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del Pensamiento Disruptivo como tendencia y sus alcances en los diferentes ámbitos de la cultura y la publicidad en el Perú durante la última década. Además, busca conocer la relación entre esta creciente tendencia y la generación Z, quienes serán los próximos protagonistas a ingresar a la sociedad de consumo después de los millennials.
Esta investigación es de tipo “no experimental”, y desde la perspectiva de los objetivos, es de tipo aprehensiva pues analizamos las características de nuestras variables sobre las unidades de análisis.
Las técnicas que se utilizaron para recolectar la información necesaria para el análisis fueron entrevistas a profundidad a diversos profesionales para entender el Pensamiento Disruptivo, y la herramienta de estudios de focus group, los cuales fueron conformados por jóvenes de la generación Z de edades entre 17 a 20 años, con el fin de entender su relación con esta forma de pensamiento. Cabe resaltar, que en esta investigación no se realizaron encuestas.
Adicionalmente, se realizó una investigación bibliográfica sobre los momentos o avances disruptivos en el arte, la tecnología, la industria y economía de los últimos años para crear un marco de referencia de toda la evolución cultural y su manifestación en el Pensamiento Disruptivo.
Por otro lado, el Pensamiento Disruptivo es la unión de dos características humanas: la inteligencia y la creatividad. Este pensamiento se encuentra presente en todos los ámbitos culturales y desde el origen de la historia humana. De hecho, es el motor que ha permitido a las sociedades desarrollarse y llegar al punto de bienestar en el que nos encontramos.
Se encontró también que el Pensamiento Disruptivo está ligado fuertemente a la innovación empresarial y en el caso específico de Perú, se está creando un ecosistema que permitirá a la generación Z desarrollar emprendimientos de innovación.
Finalmente, se pudo encontrar que el aspecto cultural que más se beneficia del Pensamiento Disruptivo es la tecnología y es, a partir de este, que otros campos de acción logran sus propios cambios disruptivos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10149 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9335 153.42 A42 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El pensamiento paralelo / Edward De Bono / México, D.F. [México] : Paidós (1995)
Título : El pensamiento paralelo : De Sócrates a De Bono Tipo de documento: texto impreso Autores: Edward De Bono, Autor ; Ramón Martinez Castelotte, Traductor Editorial: México, D.F. [México] : Paidós Fecha de publicación: 1995 Colección: Paidós Contextos num. 28 Número de páginas: 272 p. ISBN/ISSN/DL: 978-968-85331-5-4 Nota general:
Titulo original: Parallel thinking: from Socratic to De BonoIdioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: FILOSOFÍA
PENSAMIENTOClasificación: 153.42 D35P 1995 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5001 El pensamiento paralelo : De Sócrates a De Bono [texto impreso] / Edward De Bono, Autor ; Ramón Martinez Castelotte, Traductor . - México, D.F. (México) : Paidós, 1995 . - 272 p.. - (Paidós Contextos; 28) .
ISBN : 978-968-85331-5-4
Titulo original: Parallel thinking: from Socratic to De Bono
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: FILOSOFÍA
PENSAMIENTOClasificación: 153.42 D35P 1995 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5001 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2214 153.42 D35P 1995 Texto impreso Libros Libros Disponible Los secretos de la comunicación eficaz / François Richaudeau / Bilbao [España] : Ediciones Mensajero (1984)
Título : Los secretos de la comunicación eficaz Tipo de documento: texto impreso Autores: François Richaudeau, Autor Editorial: Bilbao [España] : Ediciones Mensajero Fecha de publicación: 1984 Colección: Saber Comunicarse Número de páginas: 255 p Il.: Il. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-271-1029-8 Clasificación: COMUNICACIÓN
LENGUAJE
PENSAMIENTOClasificación: 302.2 R54 1984 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=26 Los secretos de la comunicación eficaz [texto impreso] / François Richaudeau, Autor . - Bilbao (España) : Ediciones Mensajero, 1984 . - 255 p : Il. ; 21 cm. - (Saber Comunicarse) .
ISBN : 978-84-271-1029-8
Clasificación: COMUNICACIÓN
LENGUAJE
PENSAMIENTOClasificación: 302.2 R54 1984 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=26 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2969 302.2 R54 1984 Texto impreso Libros Libros Disponible Psicología del pensamiento / George Humphrey / México, D.F. [México] : Editorial Trillas (1981)
Título : Psicología del pensamiento : Teorías e investigaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: George Humphrey, Autor ; Víctor Manuel Alcaraz, Traductor Editorial: México, D.F. [México] : Editorial Trillas Fecha de publicación: 1981 Colección: Biblioteca técnica de psicología Número de páginas: 335 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-240-260-9 Nota general: Incluye índice alfabético. Bibliografía al final del texto. Título original: Thinking. An introduction to its experimental psychology. Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: PENSAMIENTO
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA COGNITIVAClasificación: 153.42 H93 1981 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2862 Psicología del pensamiento : Teorías e investigaciones [texto impreso] / George Humphrey, Autor ; Víctor Manuel Alcaraz, Traductor . - México, D.F. (México) : Editorial Trillas, 1981 . - 335 p. ; 24 cm. - (Biblioteca técnica de psicología) .
ISBN : 978-968-240-260-9
Incluye índice alfabético. Bibliografía al final del texto. Título original: Thinking. An introduction to its experimental psychology.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: PENSAMIENTO
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA COGNITIVAClasificación: 153.42 H93 1981 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2862 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4669 153.42 H93 1981 Texto impreso Libros Libros Disponible Seis sombreros para pensar / Edward De Bono / Barcelona [España] : Juan Granica (1996)
Permalink