Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> PENSAMIENTO
     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso El pensamiento creativo / Edward De Bono / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1994)
  • Público
  • ISBD
Título :El pensamiento creativo : El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Edward De Bono, Autor
Editorial:Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica
Fecha de publicación:1994
Colección:Paidós Empresa num. 28
Número de páginas:464 p.
Dimensiones:22 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-493-0069-1
Idioma :Español (spa)
Clasificación:IDEAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO CREATIVO
PENSAMIENTO LATERAL
PERCEPCIÓN SENSORIAL
Clasificación:153.42 D35P1 1994
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2830
El pensamiento creativo : El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas [texto impreso] / Edward De Bono, Autor . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós Ibérica, 1994 . - 464 p. ; 22 cm. - (Paidós Empresa; 28) .
ISBN : 978-84-493-0069-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación:IDEAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO CREATIVO
PENSAMIENTO LATERAL
PERCEPCIÓN SENSORIAL
Clasificación:153.42 D35P1 1994
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2830

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2119153.42 D35P1 1994Texto impresoLibrosLibrosDisponible
2120153.42 D35P1 1994Texto impresoLibrosLibrosDisponible
2121153.42 D35P1 1994Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso "El pensamiento disruptivo y la generación Z" / Flavia Alejandra Aliaga Naldos / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
  • Público
  • ISBD
Título :"El pensamiento disruptivo y la generación Z"
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Flavia Alejandra Aliaga Naldos, Autor ; Gilbert Oyarce Ludeña, Autor ; Víctor Manuel Saenz Chunga, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2018
Colección:Ciclo de Titulación 2018 - I
Número de páginas:193 p
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 CD
ISBN/ISSN/DL:9335
Nota general:Tesis para optar al titulo de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:GENERACIÓN "Z"
INNOVACIÓN
INTERNET DE LAS COSAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO DISRUPTIVO
Palabras clave:CUARTA  REVOLUCIÓN  INDUSTRIAL
Clasificación:153.42 A42 2018
Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del Pensamiento Disruptivo como tendencia y sus alcances en los diferentes ámbitos de la cultura y la publicidad en el Perú durante la última década. Además, busca conocer la relación entre esta creciente tendencia y la generación Z, quienes serán los próximos protagonistas a ingresar a la sociedad de consumo después de los millennials.

Esta investigación es de tipo “no experimental”, y desde la perspectiva de los objetivos, es de tipo aprehensiva pues analizamos las características de nuestras variables sobre las unidades de análisis.
Las técnicas que se utilizaron para recolectar la información necesaria para el análisis fueron entrevistas a profundidad a diversos profesionales para entender el Pensamiento Disruptivo, y la herramienta de estudios de focus group, los cuales fueron conformados por jóvenes de la generación Z de edades entre 17 a 20 años, con el fin de entender su relación con esta forma de pensamiento. Cabe resaltar, que en esta investigación no se realizaron encuestas.

Adicionalmente, se realizó una investigación bibliográfica sobre los momentos o avances disruptivos en el arte, la tecnología, la industria y economía de los últimos años para crear un marco de referencia de toda la evolución cultural y su manifestación en el Pensamiento Disruptivo.

Por otro lado, el Pensamiento Disruptivo es la unión de dos características humanas: la inteligencia y la creatividad. Este pensamiento se encuentra presente en todos los ámbitos culturales y desde el origen de la historia humana. De hecho, es el motor que ha permitido a las sociedades desarrollarse y llegar al punto de bienestar en el que nos encontramos.
Se encontró también que el Pensamiento Disruptivo está ligado fuertemente a la innovación empresarial y en el caso específico de Perú, se está creando un ecosistema que permitirá a la generación Z desarrollar emprendimientos de innovación.

Finalmente, se pudo encontrar que el aspecto cultural que más se beneficia del Pensamiento Disruptivo es la tecnología y es, a partir de este, que otros campos de acción logran sus propios cambios disruptivos.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10149
"El pensamiento disruptivo y la generación Z" [texto impreso] / Flavia Alejandra Aliaga Naldos, Autor ; Gilbert Oyarce Ludeña, Autor ; Víctor Manuel Saenz Chunga, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 193 p ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9335
Tesis para optar al titulo de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:GENERACIÓN "Z"
INNOVACIÓN
INTERNET DE LAS COSAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO DISRUPTIVO
Palabras clave:CUARTA  REVOLUCIÓN  INDUSTRIAL
Clasificación:153.42 A42 2018
Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del Pensamiento Disruptivo como tendencia y sus alcances en los diferentes ámbitos de la cultura y la publicidad en el Perú durante la última década. Además, busca conocer la relación entre esta creciente tendencia y la generación Z, quienes serán los próximos protagonistas a ingresar a la sociedad de consumo después de los millennials.

Esta investigación es de tipo “no experimental”, y desde la perspectiva de los objetivos, es de tipo aprehensiva pues analizamos las características de nuestras variables sobre las unidades de análisis.
Las técnicas que se utilizaron para recolectar la información necesaria para el análisis fueron entrevistas a profundidad a diversos profesionales para entender el Pensamiento Disruptivo, y la herramienta de estudios de focus group, los cuales fueron conformados por jóvenes de la generación Z de edades entre 17 a 20 años, con el fin de entender su relación con esta forma de pensamiento. Cabe resaltar, que en esta investigación no se realizaron encuestas.

Adicionalmente, se realizó una investigación bibliográfica sobre los momentos o avances disruptivos en el arte, la tecnología, la industria y economía de los últimos años para crear un marco de referencia de toda la evolución cultural y su manifestación en el Pensamiento Disruptivo.

Por otro lado, el Pensamiento Disruptivo es la unión de dos características humanas: la inteligencia y la creatividad. Este pensamiento se encuentra presente en todos los ámbitos culturales y desde el origen de la historia humana. De hecho, es el motor que ha permitido a las sociedades desarrollarse y llegar al punto de bienestar en el que nos encontramos.
Se encontró también que el Pensamiento Disruptivo está ligado fuertemente a la innovación empresarial y en el caso específico de Perú, se está creando un ecosistema que permitirá a la generación Z desarrollar emprendimientos de innovación.

Finalmente, se pudo encontrar que el aspecto cultural que más se beneficia del Pensamiento Disruptivo es la tecnología y es, a partir de este, que otros campos de acción logran sus propios cambios disruptivos.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10149

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9335153.42 A42 2018Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso El pensamiento paralelo / Edward De Bono / México, D.F. [México] : Paidós (1995)
  • Público
  • ISBD
Título :El pensamiento paralelo : De Sócrates a De Bono
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Edward De Bono, Autor ; Ramón Martinez Castelotte, Traductor
Editorial:México, D.F. [México] : Paidós
Fecha de publicación:1995
Colección:Paidós Contextos num. 28
Número de páginas:272 p.
ISBN/ISSN/DL:978-968-85331-5-4
Nota general:
Titulo original: Parallel thinking: from Socratic to De Bono
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:FILOSOFÍA
PENSAMIENTO
Clasificación:153.42 D35P 1995
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5001
El pensamiento paralelo : De Sócrates a De Bono [texto impreso] / Edward De Bono, Autor ; Ramón Martinez Castelotte, Traductor . - México, D.F. (México) : Paidós, 1995 . - 272 p.. - (Paidós Contextos; 28) .
ISBN : 978-968-85331-5-4

Titulo original: Parallel thinking: from Socratic to De Bono
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:FILOSOFÍA
PENSAMIENTO
Clasificación:153.42 D35P 1995
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5001

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2214153.42 D35P 1995Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Los secretos de la comunicación eficaz / François Richaudeau / Bilbao [España] : Ediciones Mensajero (1984)
  • Público
  • ISBD
Título :Los secretos de la comunicación eficaz
Tipo de documento:texto impreso
Autores:François Richaudeau, Autor
Editorial:Bilbao [España] : Ediciones Mensajero
Fecha de publicación:1984
Colección:Saber Comunicarse
Número de páginas:255 p
Il.:Il.
Dimensiones:21 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-271-1029-8
Clasificación:COMUNICACIÓN
LENGUAJE
PENSAMIENTO
Clasificación:302.2 R54 1984
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=26
Los secretos de la comunicación eficaz [texto impreso] / François Richaudeau, Autor . - Bilbao (España) : Ediciones Mensajero, 1984 . - 255 p : Il. ; 21 cm. - (Saber Comunicarse) .
ISBN : 978-84-271-1029-8
Clasificación:COMUNICACIÓN
LENGUAJE
PENSAMIENTO
Clasificación:302.2 R54 1984
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=26

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2969302.2 R54 1984Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Psicología del pensamiento / George Humphrey / México, D.F. [México] : Editorial Trillas (1981)
  • Público
  • ISBD
Título :Psicología del pensamiento : Teorías e investigaciones
Tipo de documento:texto impreso
Autores:George Humphrey, Autor ; Víctor Manuel Alcaraz, Traductor
Editorial:México, D.F. [México] : Editorial Trillas
Fecha de publicación:1981
Colección:Biblioteca técnica de psicología
Número de páginas:335 p.
Dimensiones:24 cm
ISBN/ISSN/DL:978-968-240-260-9
Nota general:Incluye índice alfabético. Bibliografía al final del texto. Título original: Thinking. An introduction to its experimental psychology.
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:PENSAMIENTO
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA COGNITIVA
Clasificación:153.42 H93 1981
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2862
Psicología del pensamiento : Teorías e investigaciones [texto impreso] / George Humphrey, Autor ; Víctor Manuel Alcaraz, Traductor . - México, D.F. (México) : Editorial Trillas, 1981 . - 335 p. ; 24 cm. - (Biblioteca técnica de psicología) .
ISBN : 978-968-240-260-9
Incluye índice alfabético. Bibliografía al final del texto. Título original: Thinking. An introduction to its experimental psychology.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:PENSAMIENTO
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA COGNITIVA
Clasificación:153.42 H93 1981
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2862

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
4669153.42 H93 1981Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Seis sombreros para pensar / Edward De Bono / Barcelona [España] : Juan Granica (1996)
Permalink

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto