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El narcisismo como herramienta publicitaria para influir en los consumidores / Diego Renato Contreras Ego Aguirre / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
TÃtulo : El narcisismo como herramienta publicitaria para influir en los consumidores Tipo de documento: texto impreso Autores: Diego Renato Contreras Ego Aguirre, Autor ; Juan Carlos González Jauslin, Autor ; Daniela Alessandra Reyes-Valle Villanueva, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2017 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - II Número de páginas: 156 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9242 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: NARCISISMO
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
PUBLICIDAD - HISTORIAClasificación: 659.11 C76 2017 Resumen:
El objetivo principal de esta tesis es investigar el uso del narcisismo en la publicidad como método de llegada al consumidor.
El narcisismo en la publicidad tiene un origen psicosocial que se ha visto plasmado en su máximo esplendor en esta época que se caracteriza por vivir en una cultura narcisista, individualista e inmediatista. Las interrogantes, que surgieron en torno a este tema se dieron debido a que al ser una herramienta de carácter psicosocial, todavÃa no se ha investigado mucho con respecto a su uso en la publicidad, sus beneficios y consecuencias en la sociedad y en el comercio en general.
Esta tesis se ha desarrollado de acuerdo a las pautas de la investigación exploratoria, y por la tanto es cualitativa. La principal fuente de información son las entrevistas a expertos publicistas, psicólogos, marketeros y comunicadores. Asà mismo se investigaron diversos conceptos, datos y estigmas que se tienen en torno a este tema.
Los resultados que tiene la publicidad narcisista reflejan el uso provechoso que genera en los consumidores. Los consumidores que adquieren productos o servicios, que tienen cualidades narcisistas, a diferencia de los que no, los representa, como si fuese una extensión de sà mismo y lo que busca el consumidor es crearse una identidad en base a su poder adquisitivo y de las marcas que puede consumir, con el único objetivo de sentirse único y diferente.
Finalmente, la presente tesis sugiere que de considerarse la implementación y uso del narcisismo en la publicidad, que se haga de manera responsable, ética y no optar por facilismos que puedan afectar la identidad, modo de pensar y conductas de poblaciones vulnerables, influenciables y que están en proceso de formar una identidad y personalidad, como niños y adolescentes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9978 El narcisismo como herramienta publicitaria para influir en los consumidores [texto impreso] / Diego Renato Contreras Ego Aguirre, Autor ; Juan Carlos González Jauslin, Autor ; Daniela Alessandra Reyes-Valle Villanueva, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 156 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - II) .
ISSN : 9242
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: NARCISISMO
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
PUBLICIDAD - HISTORIAClasificación: 659.11 C76 2017 Resumen:
El objetivo principal de esta tesis es investigar el uso del narcisismo en la publicidad como método de llegada al consumidor.
El narcisismo en la publicidad tiene un origen psicosocial que se ha visto plasmado en su máximo esplendor en esta época que se caracteriza por vivir en una cultura narcisista, individualista e inmediatista. Las interrogantes, que surgieron en torno a este tema se dieron debido a que al ser una herramienta de carácter psicosocial, todavÃa no se ha investigado mucho con respecto a su uso en la publicidad, sus beneficios y consecuencias en la sociedad y en el comercio en general.
Esta tesis se ha desarrollado de acuerdo a las pautas de la investigación exploratoria, y por la tanto es cualitativa. La principal fuente de información son las entrevistas a expertos publicistas, psicólogos, marketeros y comunicadores. Asà mismo se investigaron diversos conceptos, datos y estigmas que se tienen en torno a este tema.
Los resultados que tiene la publicidad narcisista reflejan el uso provechoso que genera en los consumidores. Los consumidores que adquieren productos o servicios, que tienen cualidades narcisistas, a diferencia de los que no, los representa, como si fuese una extensión de sà mismo y lo que busca el consumidor es crearse una identidad en base a su poder adquisitivo y de las marcas que puede consumir, con el único objetivo de sentirse único y diferente.
Finalmente, la presente tesis sugiere que de considerarse la implementación y uso del narcisismo en la publicidad, que se haga de manera responsable, ética y no optar por facilismos que puedan afectar la identidad, modo de pensar y conductas de poblaciones vulnerables, influenciables y que están en proceso de formar una identidad y personalidad, como niños y adolescentes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9978 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9242 659.11 C76 2017 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Historia de la publicidad / Manuel, Compilador Jiménez Sologuren / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (199?)
TÃtulo : Historia de la publicidad Tipo de documento: documento proyectable o vÃdeo Autores: Manuel, Compilador Jiménez Sologuren Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 199? Il.: 1 videograbacion (dvd) Son. Col ; 40 min ISBN/ISSN/DL: 7801 Nota general: Traducido por Manuel Jiménez. Entrevista a Flores Estrada. Grabado de VHS. Idioma : Español (spa) Clasificación: PUBLICIDAD - HISTORIA Clasificación: 659.1 J55 199? Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7549 Historia de la publicidad [documento proyectable o vÃdeo] / Manuel, Compilador Jiménez Sologuren . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 199? . - : 1 videograbacion (dvd) Son. Col ; 40 min.
ISSN : 7801
Traducido por Manuel Jiménez. Entrevista a Flores Estrada. Grabado de VHS.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PUBLICIDAD - HISTORIA Clasificación: 659.1 J55 199? Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7549 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7801 659.1 J55 199? DVD Documentales Documentales Disponible Historia de la televisión peruana: 40 años de América Televisión / MarÃa Laura, Realización Rey / Lima [Perú] : America Televisión (1998)
TÃtulo : Historia de la televisión peruana: 40 años de América Televisión Tipo de documento: documento proyectable o vÃdeo Autores: MarÃa Laura, Realización Rey Editorial: Lima [Perú] : America Televisión Fecha de publicación: 1998 Il.: 1 videograbacion (dvd) Son.; B y N ; 44 min ISBN/ISSN/DL: 6904 Idioma : Español (spa) Clasificación: CANALES DE TELEVISIÓN (AMÉRICA TELEVISIÓN)
PUBLICIDAD - HISTORIA
TELEVISIÓN - HISTORIAClasificación: 659.1 R47 1998 En lÃnea: https://youtu.be/anBZjNVrovY Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7126 Historia de la televisión peruana: 40 años de América Televisión [documento proyectable o vÃdeo] / MarÃa Laura, Realización Rey . - Lima (Perú) : America Televisión, 1998 . - : 1 videograbacion (dvd) Son.; B y N ; 44 min.
ISSN : 6904
Idioma : Español (spa)Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 6904 659.1 R47 1998 DVD Documentales Documentales Disponible "Storytelling, herramienta de comunicación de mayor efectividad en la publicidad a los millennials" / Claudia Brigitte Gálvez Barrios / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2019)
TÃtulo : "Storytelling, herramienta de comunicación de mayor efectividad en la publicidad a los millennials" Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Brigitte Gálvez Barrios, Autor ; Diana Carolina Vicuña Polo, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2019 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - II Número de páginas: 119 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9366 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: BRANDING
NEUROMARKETING
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - HISTORIA
PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALES
PUBLICIDAD EMOCIONAL
STORYTELLINGClasificación: 659.11 G14 2019 Resumen:
Esta investigación tiene como objetivo determinar la importancia del storytelling como herramienta comunicacional publicitaria. Especialmente en generaciones como los millennials y Z, que no se fidelizan tan fácilmente con las marcas y están dispuestos a cambiarlas con facilidad.
Estas generaciones demandan vivir más una experiencia a través del producto y desde esa perspectiva el storytelling es una herramienta efectiva.
Por lo especializado del tema para esta investigación, se utilizó como herramienta para validar la propuesta, entrevistas a profundidad a publicistas del medio.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10257 "Storytelling, herramienta de comunicación de mayor efectividad en la publicidad a los millennials" [texto impreso] / Claudia Brigitte Gálvez Barrios, Autor ; Diana Carolina Vicuña Polo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2019 . - 119 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - II) .
ISSN : 9366
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: BRANDING
NEUROMARKETING
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - HISTORIA
PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALES
PUBLICIDAD EMOCIONAL
STORYTELLINGClasificación: 659.11 G14 2019 Resumen:
Esta investigación tiene como objetivo determinar la importancia del storytelling como herramienta comunicacional publicitaria. Especialmente en generaciones como los millennials y Z, que no se fidelizan tan fácilmente con las marcas y están dispuestos a cambiarlas con facilidad.
Estas generaciones demandan vivir más una experiencia a través del producto y desde esa perspectiva el storytelling es una herramienta efectiva.
Por lo especializado del tema para esta investigación, se utilizó como herramienta para validar la propuesta, entrevistas a profundidad a publicistas del medio.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10257 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9366 659.11 G14 2019 CD Tesis Tesis Disponible