A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Cómo se hace cine en el Perú / Ruiz. Pablo / Lima [Perú] : Primera Fila Producciones
Título : Cómo se hace cine en el Perú Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Ruiz. Pablo, Autor Editorial: Lima [Perú] : Primera Fila Producciones Dimensiones: DVD Clasificación: CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
CINE PERUANO
CINE PERUANO - MATERIAL EDUCATIVO - DOCUMENTALES
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚPalabras clave: CINE-PRODUCCION Y DIRECCION Clasificación: 791.436 R93 Resumen: Como se hacen las películas en nuestro país? ¿Qué dificultades enfrentan los realizadores? ¿Existen corrientes, géneros definidos? ¿De dónde sale la plata? Muchas preguntas para un cine incipiente y siempre en edad escolar. Varias de estas cuestiones deben haber rondado la cabeza de Pablo J. Ruiz para decidirse a realizar una serie de diez cortos que pusiera las cosas en perspectiva. Para ello contó con la colaboración de realizadores de distintas generaciones y procedencias, como Augusto Cabada, Aldo Salvini, Raúl Gallegos, Judith Vélez, Flaviano Quispe, Héctor Marreros, Miguel Barreda, Francisco Lombardi, Augusto Tamayo, Chicho Durant, Claudia Llosa, Josué Méndez, Eduardo Mendoza, Ricardo Velásquez, Luis Llosa, Álvaro Velarde, Ernesto Cabellos, Humberto Saco, Andrés Cotler y otros más.
La serie imaginada por Pablo se basó en entrevistas que sondearan la experiencia de los directores sobre los distintos procesos de la tarea cinematográfica, avanzando progresivamente desde la vocación de construir historias hasta la hamletiana pregunta de si el esfuerzo valía la pena. Vemos entonces que el documental tiene una abierta vocación pedagógica y busca ser un insumo para quienes se decidan a tomar la cámara y alumbrar obras audiovisuales.Nota de contenido: El orden de los diez capítulos es como sigue:
I: La Vocación
II: El Guión
III: El Proyecto
IV: El Financiamiento
V: El Rodaje
VI: Dirección de actores
VII: Elementos cinematográficos
VIII: El peor error de un director
IX: Distribución y exhibición
X: ¿Vale la pena hacer cine en el Perú?
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7501 Cómo se hace cine en el Perú [documento proyectable o vídeo] / Ruiz. Pablo, Autor . - Lima (Perú) : Primera Fila Producciones, [s.d.] . - ; DVD.
Clasificación: CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
CINE PERUANO
CINE PERUANO - MATERIAL EDUCATIVO - DOCUMENTALES
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚPalabras clave: CINE-PRODUCCION Y DIRECCION Clasificación: 791.436 R93 Resumen: Como se hacen las películas en nuestro país? ¿Qué dificultades enfrentan los realizadores? ¿Existen corrientes, géneros definidos? ¿De dónde sale la plata? Muchas preguntas para un cine incipiente y siempre en edad escolar. Varias de estas cuestiones deben haber rondado la cabeza de Pablo J. Ruiz para decidirse a realizar una serie de diez cortos que pusiera las cosas en perspectiva. Para ello contó con la colaboración de realizadores de distintas generaciones y procedencias, como Augusto Cabada, Aldo Salvini, Raúl Gallegos, Judith Vélez, Flaviano Quispe, Héctor Marreros, Miguel Barreda, Francisco Lombardi, Augusto Tamayo, Chicho Durant, Claudia Llosa, Josué Méndez, Eduardo Mendoza, Ricardo Velásquez, Luis Llosa, Álvaro Velarde, Ernesto Cabellos, Humberto Saco, Andrés Cotler y otros más.
La serie imaginada por Pablo se basó en entrevistas que sondearan la experiencia de los directores sobre los distintos procesos de la tarea cinematográfica, avanzando progresivamente desde la vocación de construir historias hasta la hamletiana pregunta de si el esfuerzo valía la pena. Vemos entonces que el documental tiene una abierta vocación pedagógica y busca ser un insumo para quienes se decidan a tomar la cámara y alumbrar obras audiovisuales.Nota de contenido: El orden de los diez capítulos es como sigue:
I: La Vocación
II: El Guión
III: El Proyecto
IV: El Financiamiento
V: El Rodaje
VI: Dirección de actores
VII: Elementos cinematográficos
VIII: El peor error de un director
IX: Distribución y exhibición
X: ¿Vale la pena hacer cine en el Perú?
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7501 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7741 791.436 R93 DVD Documentales Documentales Disponible Cómo se hace cine en el Perú / Pablo Ruiz / Lima [Perú] : Primera Fila Producciones
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7742 791.436 R93 Otros Materiales Documentales Documentales Disponible Como se hace cine en el Perú / Pablo Ruiz / Lima [Perú] : Primera Fila Producciones
Título : Como se hace cine en el Perú Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Pablo Ruiz, Autor Editorial: Lima [Perú] : Primera Fila Producciones Dimensiones: dvd ISBN/ISSN/DL: 7741 Nota general: Con el apoyo de la Universidad de Lima; Pontificia Universidad CAtolica del Peru y el Consejo Nacional de Cinematografía. CONACINE
Entrevistas : Augusto Cabada ; Daniel Rodriguez; Francisco Lombardi ; Claudia Llosa; Josue Mandez; Luis llosa; Alberto DurantIdioma : Español (spa) Clasificación: CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
CINE PERUANO
CINE PERUANO - MATERIAL EDUCATIVO - DOCUMENTALESResumen: ¿Cómo se hacen las películas en nuestro país? ¿Qué dificultades enfrentan los realizadores? ¿Existen corrientes, géneros definidos? ¿De dónde sale la plata? Muchas preguntas para un cine incipiente y siempre en edad escolar. Varias de estas cuestiones deben haber rondado la cabeza de Pablo J. Ruiz para decidirse a realizar una serie de diez cortos que pusiera las cosas en perspectiva. Para ello contó con la colaboración de realizadores de distintas generaciones y procedencias, como Augusto Cabada, Aldo Salvini, Raúl Gallegos, Judith Vélez, Flaviano Quispe, Héctor Marreros, Miguel Barreda, Francisco Lombardi, Augusto Tamayo, Chicho Durant, Claudia Llosa, Josué Méndez, Eduardo Mendoza, Ricardo Velásquez, Luis Llosa, Álvaro Velarde, Ernesto Cabellos, Humberto Saco, Andrés Cotler y otros más.
La serie imaginada por Pablo se basó en entrevistas que sondearan la experiencia de los directores sobre los distintos procesos de la tarea cinematográfica, avanzando progresivamente desde la vocación de construir historias hasta la hamletiana pregunta de si el esfuerzo valía la pena. Vemos entonces que el documental tiene una abierta vocación pedagógica y busca ser un insumo para quienes se decidan a tomar la cámara y alumbrar obras audiovisuales
Nota de contenido: I: La Vocación
II: El Guión
III: El Proyecto
IV: El Financiamiento
V: El Rodaje
VI: Dirección de actores
VII: Elementos cinematográficos
VIII: El peor error de un director
IX: Distribución y exhibición
X: ¿Vale la pena hacer cine en el Perú?Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10187 Como se hace cine en el Perú [documento proyectable o vídeo] / Pablo Ruiz, Autor . - Lima (Perú) : Primera Fila Producciones, [s.d.] . - ; dvd.
ISSN : 7741
Con el apoyo de la Universidad de Lima; Pontificia Universidad CAtolica del Peru y el Consejo Nacional de Cinematografía. CONACINE
Entrevistas : Augusto Cabada ; Daniel Rodriguez; Francisco Lombardi ; Claudia Llosa; Josue Mandez; Luis llosa; Alberto Durant
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
CINE PERUANO
CINE PERUANO - MATERIAL EDUCATIVO - DOCUMENTALESResumen: ¿Cómo se hacen las películas en nuestro país? ¿Qué dificultades enfrentan los realizadores? ¿Existen corrientes, géneros definidos? ¿De dónde sale la plata? Muchas preguntas para un cine incipiente y siempre en edad escolar. Varias de estas cuestiones deben haber rondado la cabeza de Pablo J. Ruiz para decidirse a realizar una serie de diez cortos que pusiera las cosas en perspectiva. Para ello contó con la colaboración de realizadores de distintas generaciones y procedencias, como Augusto Cabada, Aldo Salvini, Raúl Gallegos, Judith Vélez, Flaviano Quispe, Héctor Marreros, Miguel Barreda, Francisco Lombardi, Augusto Tamayo, Chicho Durant, Claudia Llosa, Josué Méndez, Eduardo Mendoza, Ricardo Velásquez, Luis Llosa, Álvaro Velarde, Ernesto Cabellos, Humberto Saco, Andrés Cotler y otros más.
La serie imaginada por Pablo se basó en entrevistas que sondearan la experiencia de los directores sobre los distintos procesos de la tarea cinematográfica, avanzando progresivamente desde la vocación de construir historias hasta la hamletiana pregunta de si el esfuerzo valía la pena. Vemos entonces que el documental tiene una abierta vocación pedagógica y busca ser un insumo para quienes se decidan a tomar la cámara y alumbrar obras audiovisuales
Nota de contenido: I: La Vocación
II: El Guión
III: El Proyecto
IV: El Financiamiento
V: El Rodaje
VI: Dirección de actores
VII: Elementos cinematográficos
VIII: El peor error de un director
IX: Distribución y exhibición
X: ¿Vale la pena hacer cine en el Perú?Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10187 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El cine como negocio en el Perú / Jocelyn Solagne Olaya Llaque / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
Título : El cine como negocio en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Jocelyn Solagne Olaya Llaque, Autor ; Sandra Rosamaría Ruíz Maldonado, Autor ; Margieth Giovana Saucedo Díaz, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2017 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - II Número de páginas: 181 p Il.: Il.; Col.; Tabs.; Gráfs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9235 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
CINE - PERÚ - HISTORIA
CINE PERUANO
CINE SONOROClasificación: 791.43 O41 2017 Resumen:
El cine peruano ha seguido una línea intermitente de producción de películas que han sido acogidas por el público, es decir, que muchas veces se ha estancado sin generar mayor impacto, debido a diversos factores como políticos, económicos y sociales. Sin embargo, en los últimos años hemos sido testigos de su crecimiento de la producción cinematográfica peruana gracias al punto de quiebre que se generó en el año 2013 con el estreno de “¡Asu Mare”!; la películas más taquillera de la historia del cine peruano, este acontecimiento cambió la percepción de las personas sobre el cine nacional y además abrió las puertas para que se empiecen a realizar más proyectos que agraden al público y desde entonces se han estrenado en distintas plataformas aproximadamente 39 películas peruanas en el 2013, en el 2014 hubieron 42 películas estrenadas, en el 2015 fueron 62 y el 2016 terminó con 47 filmes exhibidos.
Hoy en día podemos decir que el cine en el Perú se ha polarizado en dos grandes rubros que son: el cine comercial y el cine de autor.
Por ello, creemos que es importante la investigación de los factores que están afectando el desarrollo cinematográfico peruano, desde el punto de vista de los realizadores, profesionales, críticos y por supuesto, desde la opinión de los espectadores. Así mismo, en esta investigación pretendemos determinar si el cine en nuestro país efectivamente puede ser un medio de negocio rentable que contribuya al desarrollo económico.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9988 El cine como negocio en el Perú [texto impreso] / Jocelyn Solagne Olaya Llaque, Autor ; Sandra Rosamaría Ruíz Maldonado, Autor ; Margieth Giovana Saucedo Díaz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 181 p : Il.; Col.; Tabs.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - II) .
ISSN : 9235
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
CINE - PERÚ - HISTORIA
CINE PERUANO
CINE SONOROClasificación: 791.43 O41 2017 Resumen:
El cine peruano ha seguido una línea intermitente de producción de películas que han sido acogidas por el público, es decir, que muchas veces se ha estancado sin generar mayor impacto, debido a diversos factores como políticos, económicos y sociales. Sin embargo, en los últimos años hemos sido testigos de su crecimiento de la producción cinematográfica peruana gracias al punto de quiebre que se generó en el año 2013 con el estreno de “¡Asu Mare”!; la películas más taquillera de la historia del cine peruano, este acontecimiento cambió la percepción de las personas sobre el cine nacional y además abrió las puertas para que se empiecen a realizar más proyectos que agraden al público y desde entonces se han estrenado en distintas plataformas aproximadamente 39 películas peruanas en el 2013, en el 2014 hubieron 42 películas estrenadas, en el 2015 fueron 62 y el 2016 terminó con 47 filmes exhibidos.
Hoy en día podemos decir que el cine en el Perú se ha polarizado en dos grandes rubros que son: el cine comercial y el cine de autor.
Por ello, creemos que es importante la investigación de los factores que están afectando el desarrollo cinematográfico peruano, desde el punto de vista de los realizadores, profesionales, críticos y por supuesto, desde la opinión de los espectadores. Así mismo, en esta investigación pretendemos determinar si el cine en nuestro país efectivamente puede ser un medio de negocio rentable que contribuya al desarrollo económico.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9988 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El cine como negocio en el Perú / Jocelyn Solagne Olaya Llaque / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
Título : El cine como negocio en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Jocelyn Solagne Olaya Llaque, Autor ; Sandra Rosamaría Ruíz Maldonado, Autor ; Margieth Giovana Saucedo Díaz, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2017 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - II Número de páginas: 181 p Il.: Il.; Col.; Tabs.; Gráfs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9235 Nota general: Tesis para optar al Título de Prefesional Técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
CINE - PERÚ - HISTORIA
CINE PERUANO
CINE SONOROClasificación: 791.43 O41 2017 Resumen:
El cine peruano ha seguido una línea intermitente de producción de películas que han sido acogidas por el público, es decir, que muchas veces se ha estancado sin generar mayor impacto, debido a diversos factores como políticos, económicos y sociales. Sin embargo, en los últimos años hemos sido testigos de su crecimiento de la producción cinematográfica peruana gracias al punto de quiebre que se generó en el año 2013 con el estreno de “¡Asu Mare”!; la películas más taquillera de la historia del cine peruano, este acontecimiento cambió la percepción de las personas sobre el cine nacional y además abrió las puertas para que se empiecen a realizar más proyectos que agraden al público y desde entonces se han estrenado en distintas plataformas aproximadamente 39 películas peruanas en el 2013, en el 2014 hubieron 42 películas estrenadas, en el 2015 fueron 62 y el 2016 terminó con 47 filmes exhibidos.
Hoy en día podemos decir que el cine en el Perú se ha polarizado en dos grandes rubros que son: el cine comercial y el cine de autor.
Por ello, creemos que es importante la investigación de los factores que están afectando el desarrollo cinematográfico peruano, desde el punto de vista de los realizadores, profesionales, críticos y por supuesto, desde la opinión de los espectadores. Así mismo, en esta investigación pretendemos determinar si el cine en nuestro país efectivamente puede ser un medio de negocio rentable que contribuya al desarrollo económico.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9989 El cine como negocio en el Perú [texto impreso] / Jocelyn Solagne Olaya Llaque, Autor ; Sandra Rosamaría Ruíz Maldonado, Autor ; Margieth Giovana Saucedo Díaz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 181 p : Il.; Col.; Tabs.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - II) .
ISSN : 9235
Tesis para optar al Título de Prefesional Técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
CINE - PERÚ - HISTORIA
CINE PERUANO
CINE SONOROClasificación: 791.43 O41 2017 Resumen:
El cine peruano ha seguido una línea intermitente de producción de películas que han sido acogidas por el público, es decir, que muchas veces se ha estancado sin generar mayor impacto, debido a diversos factores como políticos, económicos y sociales. Sin embargo, en los últimos años hemos sido testigos de su crecimiento de la producción cinematográfica peruana gracias al punto de quiebre que se generó en el año 2013 con el estreno de “¡Asu Mare”!; la películas más taquillera de la historia del cine peruano, este acontecimiento cambió la percepción de las personas sobre el cine nacional y además abrió las puertas para que se empiecen a realizar más proyectos que agraden al público y desde entonces se han estrenado en distintas plataformas aproximadamente 39 películas peruanas en el 2013, en el 2014 hubieron 42 películas estrenadas, en el 2015 fueron 62 y el 2016 terminó con 47 filmes exhibidos.
Hoy en día podemos decir que el cine en el Perú se ha polarizado en dos grandes rubros que son: el cine comercial y el cine de autor.
Por ello, creemos que es importante la investigación de los factores que están afectando el desarrollo cinematográfico peruano, desde el punto de vista de los realizadores, profesionales, críticos y por supuesto, desde la opinión de los espectadores. Así mismo, en esta investigación pretendemos determinar si el cine en nuestro país efectivamente puede ser un medio de negocio rentable que contribuya al desarrollo económico.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9989 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9235 791.43 O41 2017 Texto impreso Tesis Tesis Disponible