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Los blogs como herramienta de promoción de productos o servicios / Jean Pierre Biber Madge / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
Título : Los blogs como herramienta de promoción de productos o servicios Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean Pierre Biber Madge, Autor ; Hela Spangenberg Pinillos, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2017 Colección: Ciclo de Titulación 2017 - I Número de páginas: 121 p Il.: Gráfs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 9272 Nota general: Tesis para optar al Título de Profesional Técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: MARKETING DIGITAL
MARKETING EN INTERNET
PUBLICIDAD-REDES SOCIALES
REDES SOCIALES (LINKEDIN)
REDES SOCIALES - YOUTUBE - YOUTUBERS
REDES SOCIALES EN LINEA (FACEBOOK)Palabras clave: REDES SOCIALES EN LÍNEA (YOUTUBE) (INSTAGRAM) Clasificación: 658.84 B52 2017 Resumen:
Este estudio se centra en los blogs como una herramienta de promoción de marcas. Los blogs han formado una parte importante en el internet, brindan la posibilidad de generar contenido de interés y calidad, así mismo generan una interacción entre los usuarios y finalmente se convierten en una comunidad. Las marcas han visto la importancia de los blogs para la comunidad cibernética y están empezando a promover sus productos o servicios en ellos. Esta investigación indaga sobre la efectividad de los blogs para promover marcas y como los bloggers influencian a los consumidores para adquirir productos.
En el primer capítulo abordamos la problemática de la investigación a través de una serie de interrogantes, y la justificación de la misma. Por último se plantean los objetivos y la formulación de las hipótesis En el segundo capítulo se presenta el tipo de investigación a realizar y se explica la naturaleza de la misma. Se aborda el diseño metodológico de la investigación detallando las fases que se desarrollan para llevar a cabo la investigación, es importante añadir que esta investigación ha sido orientada y realizada a base de encuestas y entrevistas a profundidad.
En el tercer capítulo se recopila la información partiendo por las investigaciones previas que se han realizado sobre el tema, seguido de un marco histórico sobre el origen de los blogs y un marco teórico obre la web 2.0, las redes sociales y los blogs.
En el cuarto capítulo se desarrolla la investigación con la presentación de los resultados de las encuestas realizadas y analizadas, así mismo como la transcripción de las entrevistas a profundidad y la contrastación de las hipótesis.
Finalmente en el quinto capítulo se encuentran las conclusiones que surgen luego de desarrollar toda esta investigación. Luego se presentan las recomendaciones pertinentes hacia los bloggers y hacia los departamentos de marketing que quieran
apostar por los blogs.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10046 Los blogs como herramienta de promoción de productos o servicios [texto impreso] / Jean Pierre Biber Madge, Autor ; Hela Spangenberg Pinillos, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 121 p : Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2017 - I) .
ISSN : 9272
Tesis para optar al Título de Profesional Técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MARKETING DIGITAL
MARKETING EN INTERNET
PUBLICIDAD-REDES SOCIALES
REDES SOCIALES (LINKEDIN)
REDES SOCIALES - YOUTUBE - YOUTUBERS
REDES SOCIALES EN LINEA (FACEBOOK)Palabras clave: REDES SOCIALES EN LÍNEA (YOUTUBE) (INSTAGRAM) Clasificación: 658.84 B52 2017 Resumen:
Este estudio se centra en los blogs como una herramienta de promoción de marcas. Los blogs han formado una parte importante en el internet, brindan la posibilidad de generar contenido de interés y calidad, así mismo generan una interacción entre los usuarios y finalmente se convierten en una comunidad. Las marcas han visto la importancia de los blogs para la comunidad cibernética y están empezando a promover sus productos o servicios en ellos. Esta investigación indaga sobre la efectividad de los blogs para promover marcas y como los bloggers influencian a los consumidores para adquirir productos.
En el primer capítulo abordamos la problemática de la investigación a través de una serie de interrogantes, y la justificación de la misma. Por último se plantean los objetivos y la formulación de las hipótesis En el segundo capítulo se presenta el tipo de investigación a realizar y se explica la naturaleza de la misma. Se aborda el diseño metodológico de la investigación detallando las fases que se desarrollan para llevar a cabo la investigación, es importante añadir que esta investigación ha sido orientada y realizada a base de encuestas y entrevistas a profundidad.
En el tercer capítulo se recopila la información partiendo por las investigaciones previas que se han realizado sobre el tema, seguido de un marco histórico sobre el origen de los blogs y un marco teórico obre la web 2.0, las redes sociales y los blogs.
En el cuarto capítulo se desarrolla la investigación con la presentación de los resultados de las encuestas realizadas y analizadas, así mismo como la transcripción de las entrevistas a profundidad y la contrastación de las hipótesis.
Finalmente en el quinto capítulo se encuentran las conclusiones que surgen luego de desarrollar toda esta investigación. Luego se presentan las recomendaciones pertinentes hacia los bloggers y hacia los departamentos de marketing que quieran
apostar por los blogs.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10046 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9272 658.84 B52 2017 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Los youtubers nacionales frente a los youtubers internacionales / Gustavo Burneo Ramírez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Título : Los youtubers nacionales frente a los youtubers internacionales : ¿Estan siguiendo el mismo patrón de contenido o generan uno nuevo con identidad nacional, con la finalidad de ser atractivos para los anunciantes y los jóvenes de 18 a 28 años del NSE B y C? Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Burneo Ramírez, Autor ; Joao Romero Huaringa, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - I Número de páginas: 153 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9210 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN DIGITAL
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL WEB 2.0
REDES SOCIALES - YOUTUBE - YOUTUBERSClasificación: 303.4833 B94 2016 Resumen:
En la actualidad, la publicidad es un medio el cual se moldea acorde a las necesidades de los clientes modernos, busca ser masiva para poder llegar con más impacto a la mayor cantidad de consumidores posibles y fomentar, en el mejor de los casos, la fidelidad hacia la marca, es por ello que enfatizan su inversión al medio de comunicación con mayor crecimiento en la última década, el internet. Dentro de el gran universo de plataformas existentes en internet, una que más aceptación tiene con el público juvenil es YouTube, plataforma que se utiliza para que los usuarios suban videos de diversos temas el cual es de libre acceso. YouTube ha permitido que las personas se conecten unas a otras de manera visual, ya no es necesario viajar al otro lado del mundo para enterarse de los últimos acontecimientos mundiales o esperar meses para poder ver algún adelanto tecnológico, esta plataforma creada por Chad Hurley , Steve Chen y Jawed Karim ha facilitado en muchos aspectos la vida del ser humano puesto que esta web ha ido evolucionando a través del tiempo , ya no solo es una página en internet , ahora también es un aplicativo el cual permite su uso en otros dispositivos digitales como celulares, tabletas, televisores, laptops, etc. También es usado como motor de búsqueda puesto que posee millones de videos de diversos temas los cuales ofrecen un vasto conocimiento y enseñanza de manera visual usando tutoriales o Reviews del tema elegido por el usuario.
Los usuarios que suben videos de forma continua son conocidos como youtubers, ellos utilizan los videos para ser conocidos a nivel mundial puesto que YouTube permite traspasar la barreras que otros medios de comunicación no pueden como distancia, cultura, política o religión; a su vez estos usuarios miran a YouTube como una oportunidad laboral puesto que la plataforma remunera por tener altas visitas en los videos colgados y también está el ingreso por publicidad, en este sentido las marcas han sabido aprovechar esta situación puesto que importantes corporaciones patrocinan y anuncian dentro de los videos de los mejores youtubers a nivel mundial , esto se debe a que los youtubers internacionales fueron los primeros en adaptar contenido de video y con el pasar de los años han sabido actualizar y profesionalizar la producción de sus videos, además los youtubers poseen gran popularidad en los jóvenes ya que al ser las nuestras estrellas del internet , son visto por millones de personas a diario alrededor del mundo , usualmente los youtubers con mayor popularidad son los que muestran videos divertidos y videos sobre videojuegos; gracias a esto , los youtubers internacionales han sabido rentabilizar económicamente el contenido de sus videos, muchos de ellos han saltado del canal en YouTube hacia otros medios de comunicaciones como el cine o TV y son vistos por los jóvenes como referentes para determinado tema.
En el Perú, la publicidad digital ha ido en aumento año tras año, la inversión en SEM, SEO , Redes sociales y Google Display ha ido en aumento y las marcas están empezando a ver oportunidades de negocio en YouTube mediante los youtubers peruanos; estos siguen la misma mecánica que sus similares a nivel mundial puesto que actualizan el contenido de sus canales con nuevos videos generalmente cada fin de semana, son muy populares con el público juvenil al hablar en su mismo lenguaje y forma, realizan videos sobre diversos temas de interés y son vistos por millones de personas, además
de ello generan ingresos por la publicidad de las marcas en sus videos y cada vez más personas aspiran a encontrar en YouTube un trabajo estable y rentable, sin embargo a pesar de tener características similares a los youtubers internacionales, las marcas aún no invierten en ellos con la misma proporción que en el resto del mundo. Es por ello que en este trabajo de investigación se profundizará a fondo lo que conlleva ser un youtuber para luego hacer una comparativa entre youtubers peruanos e internacionales, dándole énfasis en el tipo de contenido que se desarrolla en ambos lados y ver si el youtuber peruano de alguna manera replica el contenido del youtuber internacional o bien utiliza un estilo propio para ser más atractivos hacia los anunciantes y los jóvenes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10002 Los youtubers nacionales frente a los youtubers internacionales : ¿Estan siguiendo el mismo patrón de contenido o generan uno nuevo con identidad nacional, con la finalidad de ser atractivos para los anunciantes y los jóvenes de 18 a 28 años del NSE B y C? [texto impreso] / Gustavo Burneo Ramírez, Autor ; Joao Romero Huaringa, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 153 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - I) .
ISSN : 9210
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN DIGITAL
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL WEB 2.0
REDES SOCIALES - YOUTUBE - YOUTUBERSClasificación: 303.4833 B94 2016 Resumen:
En la actualidad, la publicidad es un medio el cual se moldea acorde a las necesidades de los clientes modernos, busca ser masiva para poder llegar con más impacto a la mayor cantidad de consumidores posibles y fomentar, en el mejor de los casos, la fidelidad hacia la marca, es por ello que enfatizan su inversión al medio de comunicación con mayor crecimiento en la última década, el internet. Dentro de el gran universo de plataformas existentes en internet, una que más aceptación tiene con el público juvenil es YouTube, plataforma que se utiliza para que los usuarios suban videos de diversos temas el cual es de libre acceso. YouTube ha permitido que las personas se conecten unas a otras de manera visual, ya no es necesario viajar al otro lado del mundo para enterarse de los últimos acontecimientos mundiales o esperar meses para poder ver algún adelanto tecnológico, esta plataforma creada por Chad Hurley , Steve Chen y Jawed Karim ha facilitado en muchos aspectos la vida del ser humano puesto que esta web ha ido evolucionando a través del tiempo , ya no solo es una página en internet , ahora también es un aplicativo el cual permite su uso en otros dispositivos digitales como celulares, tabletas, televisores, laptops, etc. También es usado como motor de búsqueda puesto que posee millones de videos de diversos temas los cuales ofrecen un vasto conocimiento y enseñanza de manera visual usando tutoriales o Reviews del tema elegido por el usuario.
Los usuarios que suben videos de forma continua son conocidos como youtubers, ellos utilizan los videos para ser conocidos a nivel mundial puesto que YouTube permite traspasar la barreras que otros medios de comunicación no pueden como distancia, cultura, política o religión; a su vez estos usuarios miran a YouTube como una oportunidad laboral puesto que la plataforma remunera por tener altas visitas en los videos colgados y también está el ingreso por publicidad, en este sentido las marcas han sabido aprovechar esta situación puesto que importantes corporaciones patrocinan y anuncian dentro de los videos de los mejores youtubers a nivel mundial , esto se debe a que los youtubers internacionales fueron los primeros en adaptar contenido de video y con el pasar de los años han sabido actualizar y profesionalizar la producción de sus videos, además los youtubers poseen gran popularidad en los jóvenes ya que al ser las nuestras estrellas del internet , son visto por millones de personas a diario alrededor del mundo , usualmente los youtubers con mayor popularidad son los que muestran videos divertidos y videos sobre videojuegos; gracias a esto , los youtubers internacionales han sabido rentabilizar económicamente el contenido de sus videos, muchos de ellos han saltado del canal en YouTube hacia otros medios de comunicaciones como el cine o TV y son vistos por los jóvenes como referentes para determinado tema.
En el Perú, la publicidad digital ha ido en aumento año tras año, la inversión en SEM, SEO , Redes sociales y Google Display ha ido en aumento y las marcas están empezando a ver oportunidades de negocio en YouTube mediante los youtubers peruanos; estos siguen la misma mecánica que sus similares a nivel mundial puesto que actualizan el contenido de sus canales con nuevos videos generalmente cada fin de semana, son muy populares con el público juvenil al hablar en su mismo lenguaje y forma, realizan videos sobre diversos temas de interés y son vistos por millones de personas, además
de ello generan ingresos por la publicidad de las marcas en sus videos y cada vez más personas aspiran a encontrar en YouTube un trabajo estable y rentable, sin embargo a pesar de tener características similares a los youtubers internacionales, las marcas aún no invierten en ellos con la misma proporción que en el resto del mundo. Es por ello que en este trabajo de investigación se profundizará a fondo lo que conlleva ser un youtuber para luego hacer una comparativa entre youtubers peruanos e internacionales, dándole énfasis en el tipo de contenido que se desarrolla en ambos lados y ver si el youtuber peruano de alguna manera replica el contenido del youtuber internacional o bien utiliza un estilo propio para ser más atractivos hacia los anunciantes y los jóvenes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10002 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9210 303.4833 B94 2016 Texto impreso Tesis Tesis Disponible