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¿Digital o simplemente buen marketing? / Ursula Márquez Benavente en Anda, Año 21 Nº 159 (Diciembre 2015 - Enero 2016)
[artículo]
in Anda > Año 21 Nº 159 (Diciembre 2015 - Enero 2016) . - p. 36 - 38
Título : ¿Digital o simplemente buen marketing? Tipo de documento: texto impreso Autores: Ursula Márquez Benavente, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 36 - 38 Idioma : Español (spa) Clasificación: MARKETING DIGITAL Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9682 [artículo] ¿Digital o simplemente buen marketing? [texto impreso] / Ursula Márquez Benavente, Autor . - 2015 . - p. 36 - 38.
Idioma : Español (spa)
in Anda > Año 21 Nº 159 (Diciembre 2015 - Enero 2016) . - p. 36 - 38
Clasificación: MARKETING DIGITAL Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9682 E-X-I-T-O Su Estrategia de Marketing Digital en 5 pasos / Joe Kutchera / Grupo Editorial Patria (2014)
Título : E-X-I-T-O Su Estrategia de Marketing Digital en 5 pasos Tipo de documento: texto impreso Autores: Joe Kutchera, Autor ; Hilda García, Autor ; Alonso Fernández, Autor Editorial: Grupo Editorial Patria Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 226 p Il.: Il. ; 23 cm Dimensiones: Rustico ISBN/ISSN/DL: 978-6-07-438638-7 Nota general: Este libro esta dedicado a One Laptop per Child (OLPC), fundado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) por Nicholas Negroponte Idioma : Español (spa) Clasificación: INFLUENCERS
MARKETING DE INFLUENCERS
MARKETING DIGITAL
MARKETING EN INTERNET
SOCIAL MEDIA
USUARIOS-PERFILESClasificación: 658.80 K87 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10345 E-X-I-T-O Su Estrategia de Marketing Digital en 5 pasos [texto impreso] / Joe Kutchera, Autor ; Hilda García, Autor ; Alonso Fernández, Autor . - México D.F, México : Grupo Editorial Patria, 2014 . - 226 p : Il. ; 23 cm ; Rustico.
ISBN : 978-6-07-438638-7
Este libro esta dedicado a One Laptop per Child (OLPC), fundado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) por Nicholas Negroponte
Idioma : Español (spa)Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9450 658.80 K87 Texto impreso Libros Libros Disponible El crecimiento de las marcas a través de los aplicativos móviles / Carla Cassinelli Dávila / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Título : El crecimiento de las marcas a través de los aplicativos móviles Tipo de documento: texto impreso Autores: Carla Cassinelli Dávila, Autor ; Fiorella Milagros Ormeño Portillo, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - I Número de páginas: 297 p Il.: Il.; Cuadrs.; Tabs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9207 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: APLICATIVOS MOVILES
MARCA DE FÁBRICA
MARCAS
MARCAS COMERCIALES
MARKETING DIGITALClasificación: 658.827 C32 2016 Resumen:
Por medio de esta tesis se analizó la factibilidad de los aplicativos móviles como herramienta de fidelización con los consumidores con la finalidad de incrementar la imagen de marca de las empresas. Para lograr este objetivo y demostrarlo se estudió una muestra de consumidores, quienes son influenciados altamente por la tecnología. Se investigó de manera secundaria y primaria sobre un esquema que va desde lo general hasta lo específico sobre temas relacionados con el crecimiento de las marcas, la evolución de la comunicación, el comportamiento del consumidor digital y cómo este reacciona frente a estrategias de marketing que adoptan métodos modernos, los cuales generen un engagemnet, tales como las aplicaciones móviles y el papel que cumplen en la vida cotidiana.
Esta investigación ofrece una visión general sobre la situación de marcas tanto internacionales como locales sobre la implementación de aplicaciones móviles. Con estos resultados se busca comprobar la efectividad de las aplicaciones actualmente utilizadas por grandes marcas.
Como parte de esta investigación, en el primer capítulo se planteó el problema a investigar y se procedió a describir adecuadamente la problemática con su respectiva justificación, objetivos de las investigación, supuestos e hipótesis que acompañan a la misma; en el segundo capítulo se desarrollaron los aspectos vinculados a la metodología de la investigación, en donde se describe el tipo, muestra, universo y técnicas utilizadas.
Dentro del tercer capítulo, el marco teórico resalta algunas investigaciones previas y recopilación de textos encontrados en la web que tengan referencia al tema de investigación. Este capítulo también expone la evolución de la comunicación, el comportamiento del consumidor digital, los antecedentes del marketing móvil y las aplicaciones móviles, sus principales características, funcionalidades y ventajas, el papel que cumplen en nuestra sociedad y las marcas exitosas que hacen uso de ella como parte de su estrategia.
En el capítulo cuarto se desarrolló el análisis e interpretación de resultados gracias al desarrollo de diversas técnicas que permitieron recabar y confirmar cierta información relevante para la investigación como el grado de conocimiento de los usuarios sobre las aplicaciones móviles, su comportamiento ante estas, el uso que hacen de las Apps, la valoración de los usuarios sobre ciertos atributos de las aplicaciones, etc. Posterior a ello, se procedió a contrastar cada una de las hipótesis presentadas en el primer capítulo.
Por último, en el capítulo quinto se presentaron las conclusiones del proyecto, donde se realiza una síntesis de los resultados, sustentado por el análisis de los datos obtenidos, acompañados de las recomendaciones.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10003 El crecimiento de las marcas a través de los aplicativos móviles [texto impreso] / Carla Cassinelli Dávila, Autor ; Fiorella Milagros Ormeño Portillo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 297 p : Il.; Cuadrs.; Tabs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - I) .
ISSN : 9207
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: APLICATIVOS MOVILES
MARCA DE FÁBRICA
MARCAS
MARCAS COMERCIALES
MARKETING DIGITALClasificación: 658.827 C32 2016 Resumen:
Por medio de esta tesis se analizó la factibilidad de los aplicativos móviles como herramienta de fidelización con los consumidores con la finalidad de incrementar la imagen de marca de las empresas. Para lograr este objetivo y demostrarlo se estudió una muestra de consumidores, quienes son influenciados altamente por la tecnología. Se investigó de manera secundaria y primaria sobre un esquema que va desde lo general hasta lo específico sobre temas relacionados con el crecimiento de las marcas, la evolución de la comunicación, el comportamiento del consumidor digital y cómo este reacciona frente a estrategias de marketing que adoptan métodos modernos, los cuales generen un engagemnet, tales como las aplicaciones móviles y el papel que cumplen en la vida cotidiana.
Esta investigación ofrece una visión general sobre la situación de marcas tanto internacionales como locales sobre la implementación de aplicaciones móviles. Con estos resultados se busca comprobar la efectividad de las aplicaciones actualmente utilizadas por grandes marcas.
Como parte de esta investigación, en el primer capítulo se planteó el problema a investigar y se procedió a describir adecuadamente la problemática con su respectiva justificación, objetivos de las investigación, supuestos e hipótesis que acompañan a la misma; en el segundo capítulo se desarrollaron los aspectos vinculados a la metodología de la investigación, en donde se describe el tipo, muestra, universo y técnicas utilizadas.
Dentro del tercer capítulo, el marco teórico resalta algunas investigaciones previas y recopilación de textos encontrados en la web que tengan referencia al tema de investigación. Este capítulo también expone la evolución de la comunicación, el comportamiento del consumidor digital, los antecedentes del marketing móvil y las aplicaciones móviles, sus principales características, funcionalidades y ventajas, el papel que cumplen en nuestra sociedad y las marcas exitosas que hacen uso de ella como parte de su estrategia.
En el capítulo cuarto se desarrolló el análisis e interpretación de resultados gracias al desarrollo de diversas técnicas que permitieron recabar y confirmar cierta información relevante para la investigación como el grado de conocimiento de los usuarios sobre las aplicaciones móviles, su comportamiento ante estas, el uso que hacen de las Apps, la valoración de los usuarios sobre ciertos atributos de las aplicaciones, etc. Posterior a ello, se procedió a contrastar cada una de las hipótesis presentadas en el primer capítulo.
Por último, en el capítulo quinto se presentaron las conclusiones del proyecto, donde se realiza una síntesis de los resultados, sustentado por el análisis de los datos obtenidos, acompañados de las recomendaciones.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10003 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9207 658.827 C32 2016 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El marketing digital como apoyo en una campaña integral / 360 / Paloma Elizabeth Díaz León / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2012)
Título : El marketing digital como apoyo en una campaña integral / 360 Tipo de documento: texto impreso Autores: Paloma Elizabeth Díaz León, Autor ; Carla Pamela Falconí Gensollen, Autor ; Lorena Alejandra Mercado Lozano, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2012 Colección: Ciclo de Titulación 2011 - II Número de páginas: 106 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 7706 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Incluye 47 diapositivas sobre la presentación de la tesis. (2 discos).Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMPAÑA PUBLICITARIA INTEGRAL
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
MARKETING DIGITAL
MARKETING EN INTERNETPalabras clave: PUBLICIDAD EN INTERNET
REDES DE INFORMACIÓNClasificación: 658.84 D69 2012 Resumen:
La investigación es de enfoque cualitativo de nivel básico, tuvo como objetivo describir si el uso de la herramienta del Marketing Digital ayuda al posicionamiento de una marca dentro de una campaña integral / 360°.
A partir de entrevistas estandarizadas, realizadas a una muestra intencionada de ocho informantes clave, personas especializadas dentro del rubro de publicidad, planners, directores de cuenta, creativos y personas expertas en medios digitales que trabajan en agencias de publicidad, con edades que se encuentran en el rango de 30 y 50 años.
El análisis de los datos se hizo utilizando el método interpretativo de las respuestas de los informantes clave, las mismas que fueron categorizadas.
Las conclusiones a las que se llegaron es que el 100% de los informantes clave coincide en que si bien es cierto el medio digital es una pieza clave para la construcción de marca y posicionamiento, este no puede actuar independiente, es decir, su aplicación y efectividad se encuentran íntimamente relacionadas al soporte que se logre brindar con un adecuado mix de medios. En adición, se concluyó que el medio digital es un complemento económico que en muchos casos asegura la recordación de la marca, no obstante se debe considerar que no todas las marcas son sensibles al éxito de su comunicación vía internet, entonces, se hace necesario analizar primero la marca/producto a publicitar, asi como, su público objetivo y el resultado de este análisis es el que determinará si es viable el uso de esta herramienta dentro de la campaña integral / 360.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7431 El marketing digital como apoyo en una campaña integral / 360 [texto impreso] / Paloma Elizabeth Díaz León, Autor ; Carla Pamela Falconí Gensollen, Autor ; Lorena Alejandra Mercado Lozano, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2012 . - 106 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2011 - II) .
ISSN : 7706
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Incluye 47 diapositivas sobre la presentación de la tesis. (2 discos).
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAMPAÑA PUBLICITARIA INTEGRAL
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
MARKETING DIGITAL
MARKETING EN INTERNETPalabras clave: PUBLICIDAD EN INTERNET
REDES DE INFORMACIÓNClasificación: 658.84 D69 2012 Resumen:
La investigación es de enfoque cualitativo de nivel básico, tuvo como objetivo describir si el uso de la herramienta del Marketing Digital ayuda al posicionamiento de una marca dentro de una campaña integral / 360°.
A partir de entrevistas estandarizadas, realizadas a una muestra intencionada de ocho informantes clave, personas especializadas dentro del rubro de publicidad, planners, directores de cuenta, creativos y personas expertas en medios digitales que trabajan en agencias de publicidad, con edades que se encuentran en el rango de 30 y 50 años.
El análisis de los datos se hizo utilizando el método interpretativo de las respuestas de los informantes clave, las mismas que fueron categorizadas.
Las conclusiones a las que se llegaron es que el 100% de los informantes clave coincide en que si bien es cierto el medio digital es una pieza clave para la construcción de marca y posicionamiento, este no puede actuar independiente, es decir, su aplicación y efectividad se encuentran íntimamente relacionadas al soporte que se logre brindar con un adecuado mix de medios. En adición, se concluyó que el medio digital es un complemento económico que en muchos casos asegura la recordación de la marca, no obstante se debe considerar que no todas las marcas son sensibles al éxito de su comunicación vía internet, entonces, se hace necesario analizar primero la marca/producto a publicitar, asi como, su público objetivo y el resultado de este análisis es el que determinará si es viable el uso de esta herramienta dentro de la campaña integral / 360.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7431 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7706 658.84 D69 2012 Texto impreso Tesis Tesis Disponible "El uso de los memes para publicitar productos y/o servicios: Cómo pasaron a ser aprovechados por las marcas" / Alejandro Daniel Acosta Manrique / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Título : "El uso de los memes para publicitar productos y/o servicios: Cómo pasaron a ser aprovechados por las marcas" Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Daniel Acosta Manrique, Autor ; Fiorella Reinoso Hudtwalcker, Autor ; Vania Mitre MartÍnez, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - I Número de páginas: 98 p Il.: Il.; Col.; Gráfs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9223 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: HUMOR GRÁFICO (MEMES) - INTERNET
MARKETING DIGITALPalabras clave: MARKETING EN INTERNET-(MEMES) Clasificación: 658.80 A21 2016 Resumen:
Estudiar los memes desde la perspectiva de nuestra especialidad, las ciencias publicitarias es un reto enorme, dado que esta forma comunicacional es nueva, esta restringida a las redes sociales y su tráfico es más importante en la población joven. A pesar de los pocos antecedentes de investigación que existen en nuestro medio nos hemos propuesto hacer un trabajo pionero al estudiar cómo las marcas han aprovechado los memes para posicionar sus productos.
Para este fin hemos entrevistado a reconocidos community managers de marcas importantes para obtener el punto de vista sobre el manejo de sus productos apoyados por los memes. Del mismo modo se ha realizado una encuesta a una muestra de jóvenes para analizar los memes como un medio de comunicación efectivo. La encuesta consta de 17 preguntas que indagan sobre el uso, frecuencia, contenido, tráfico, influencia de éstos en la población encuestada, representativa de la población joven.
Los resultados han demostrado que los memes muestran una comunicación propositiva, ya que llegan con un mensaje en tiempo real y su foco de atención es la noticia del momento, a la que las marcas se suman, como parte de esta novedad. La comunicación es básicamente motivacional, dejando por un lado lo comercial y lo marketero. La fluidez, la inmediatez y la facilidad con que son leídos es uno de los hallazgos encontrados en la presente investigación. Reconocieron, además, el aspecto lúdico de su dinámica que mueve a la diversión y relajación.
Otro hallazgo relevante es el relativo a cómo las marcas se difunden con mayor facilidad al utilizar en sus mensajes o en la venta de sus productos los memes, sobre todo en un público joven de entre 16 a 22 años de edad de nivel socioeconómico A-, B y C+. En resumen se rescata que los memes son una estrategia válida para posicionar las marcas a través de los productos que ofertan.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10001 "El uso de los memes para publicitar productos y/o servicios: Cómo pasaron a ser aprovechados por las marcas" [texto impreso] / Alejandro Daniel Acosta Manrique, Autor ; Fiorella Reinoso Hudtwalcker, Autor ; Vania Mitre MartÍnez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 98 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - I) .
ISSN : 9223
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: HUMOR GRÁFICO (MEMES) - INTERNET
MARKETING DIGITALPalabras clave: MARKETING EN INTERNET-(MEMES) Clasificación: 658.80 A21 2016 Resumen:
Estudiar los memes desde la perspectiva de nuestra especialidad, las ciencias publicitarias es un reto enorme, dado que esta forma comunicacional es nueva, esta restringida a las redes sociales y su tráfico es más importante en la población joven. A pesar de los pocos antecedentes de investigación que existen en nuestro medio nos hemos propuesto hacer un trabajo pionero al estudiar cómo las marcas han aprovechado los memes para posicionar sus productos.
Para este fin hemos entrevistado a reconocidos community managers de marcas importantes para obtener el punto de vista sobre el manejo de sus productos apoyados por los memes. Del mismo modo se ha realizado una encuesta a una muestra de jóvenes para analizar los memes como un medio de comunicación efectivo. La encuesta consta de 17 preguntas que indagan sobre el uso, frecuencia, contenido, tráfico, influencia de éstos en la población encuestada, representativa de la población joven.
Los resultados han demostrado que los memes muestran una comunicación propositiva, ya que llegan con un mensaje en tiempo real y su foco de atención es la noticia del momento, a la que las marcas se suman, como parte de esta novedad. La comunicación es básicamente motivacional, dejando por un lado lo comercial y lo marketero. La fluidez, la inmediatez y la facilidad con que son leídos es uno de los hallazgos encontrados en la presente investigación. Reconocieron, además, el aspecto lúdico de su dinámica que mueve a la diversión y relajación.
Otro hallazgo relevante es el relativo a cómo las marcas se difunden con mayor facilidad al utilizar en sus mensajes o en la venta de sus productos los memes, sobre todo en un público joven de entre 16 a 22 años de edad de nivel socioeconómico A-, B y C+. En resumen se rescata que los memes son una estrategia válida para posicionar las marcas a través de los productos que ofertan.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10001 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9223 658.80 A21 2016 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Guía avanzada del community manager, la / Juan Carlos Mejía Llano / Madrid [España] : Ediciones ANAYA Multimedia (2015)
PermalinkLos blogs como herramienta de promoción de productos o servicios / Jean Pierre Biber Madge / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
PermalinkMarketing Analytics / Tristán Elosegui Figueroa / Madrid [España] : Ediciones ANAYA Multimedia (2016)
Permalink"Mejorar el ecosistema de marketing digital no depende solo de iniciativas globales, se necesita el esfuerzo de empresas y asociaciones locales" / Ernesto Arrascue Mur en Anda, Año 24 Nº 179 (Setiembre - Octubre)
PermalinkY el Marketing hizo click / Juan Carlos Orosco / Mesa Redonda Editorial y Librería S.A.C (2023)
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