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Análisis del perfil del consumidor de bicicletas en la Generación "Z" / Daniela Alejandra Espinoza Padilla / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2015)
TÃtulo : Análisis del perfil del consumidor de bicicletas en la Generación "Z" Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniela Alejandra Espinoza Padilla, Autor ; Sebastián Jahnsen Madico, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2015 Colección: Ciclo de Titulación 2014 - II Número de páginas: 102 p Il.: Gráfs.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 8921 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES
GENERACIÓN "Z"Palabras clave: CONSUMIDORES-TIPOS Clasificación: 658.8348 E88 2015 Resumen:
En la actualidad, es evidente el impacto que ha tenido el desarrollo del internet y toda la plataforma digital en todas las generaciones; algunas más interesadas o curiosas por conocer y entender este tipo de medio, y otras más reacias a los cambios de este nivel.
Pero hay una generación en especial, la llamada Generación Z, que no solo ha nacido y crecido con la interacción multi pantalla y la inmediatez de las situaciones a través del internet, sino que también tiene una personalidad particular que no es por motivos gratuitos, por el contrario, esta personalidad que se desarrollará y analizará a través de esta investigación, es parte del impacto global que tiene el mundo digital. Es por ello, que intentar comunicarse a través de canales tradicionales o con códigos comunes, serÃa poco efectivo y el mensaje podrÃa no ser entendido.
Esta investigación, intentará describir y analizar las caracterÃsticas de la Generación Z en cuanto al rubro de bicicletas, las cuales permanecen en el mercado a pesar de no ser del rubro tecnológico, pero que pueden lograr tener un mayor impacto y recordación en este grupo de adolescentes con una futura fidelización a través de una estrategia que contemple lo que ellos requieren y buscan en una bicicleta.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8568 Análisis del perfil del consumidor de bicicletas en la Generación "Z" [texto impreso] / Daniela Alejandra Espinoza Padilla, Autor ; Sebastián Jahnsen Madico, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2015 . - 102 p : Gráfs.; Cuadrs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2014 - II) .
ISSN : 8921
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES
GENERACIÓN "Z"Palabras clave: CONSUMIDORES-TIPOS Clasificación: 658.8348 E88 2015 Resumen:
En la actualidad, es evidente el impacto que ha tenido el desarrollo del internet y toda la plataforma digital en todas las generaciones; algunas más interesadas o curiosas por conocer y entender este tipo de medio, y otras más reacias a los cambios de este nivel.
Pero hay una generación en especial, la llamada Generación Z, que no solo ha nacido y crecido con la interacción multi pantalla y la inmediatez de las situaciones a través del internet, sino que también tiene una personalidad particular que no es por motivos gratuitos, por el contrario, esta personalidad que se desarrollará y analizará a través de esta investigación, es parte del impacto global que tiene el mundo digital. Es por ello, que intentar comunicarse a través de canales tradicionales o con códigos comunes, serÃa poco efectivo y el mensaje podrÃa no ser entendido.
Esta investigación, intentará describir y analizar las caracterÃsticas de la Generación Z en cuanto al rubro de bicicletas, las cuales permanecen en el mercado a pesar de no ser del rubro tecnológico, pero que pueden lograr tener un mayor impacto y recordación en este grupo de adolescentes con una futura fidelización a través de una estrategia que contemple lo que ellos requieren y buscan en una bicicleta.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8568 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8921 658.8348 E88 2015 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Bueno, Bonito y Barato T. 1 / Rolando Arellano Cueva / Lima [Perú] : Editorial Planeta Perú S.A. (2007)
TÃtulo : Bueno, Bonito y Barato T. 1 : Aprendiendo marketing con historias de la vida diaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Rolando Arellano Cueva, Autor Mención de edición: 1 ed Editorial: Lima [Perú] : Editorial Planeta Perú S.A. Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 190 p Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9972-239-29-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES
CULTURA CHICHA
MARKETINGPalabras clave: MARKETING - PERÚ
COCINA PERUANAClasificación: 658.8 A69B 2007 Resumen: Rolando Arellano Cueva, gurú peruano del marketing, reedita sus columnas de opinión, publicadas en la sección EconomÃa y Negocios de El Comercio. Se trata de una lectura sobre cómo ha evolucionado en los últimos años la sociedad peruana desde el punto del vista del marketing.
Son 72 columnas, ordenadas en seis capÃtulos temáticos: El marketing, Los nuevos peruanos, Lima, Los consumidores, Las raÃces y La polÃtica. Cada uno tiene comentarios introductorios escritos por Jorge Bruce, EfraÃn Gonzales de Olarte, Richard Webb y otros.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5719 Bueno, Bonito y Barato T. 1 : Aprendiendo marketing con historias de la vida diaria [texto impreso] / Rolando Arellano Cueva, Autor . - 1 ed . - Lima (Perú) : Editorial Planeta Perú S.A., 2007 . - 190 p ; 22 cm.
ISBN : 978-9972-239-29-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES
CULTURA CHICHA
MARKETINGPalabras clave: MARKETING - PERÚ
COCINA PERUANAClasificación: 658.8 A69B 2007 Resumen: Rolando Arellano Cueva, gurú peruano del marketing, reedita sus columnas de opinión, publicadas en la sección EconomÃa y Negocios de El Comercio. Se trata de una lectura sobre cómo ha evolucionado en los últimos años la sociedad peruana desde el punto del vista del marketing.
Son 72 columnas, ordenadas en seis capÃtulos temáticos: El marketing, Los nuevos peruanos, Lima, Los consumidores, Las raÃces y La polÃtica. Cada uno tiene comentarios introductorios escritos por Jorge Bruce, EfraÃn Gonzales de Olarte, Richard Webb y otros.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5719 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2132 658.8 A69B 2007 Texto impreso Libros Libros Disponible Causas y consecuencias de la poca credibilidad de la publicidad para la Generación Z, entre jóvenes de 12 a 14 años de edad, de los distritos de San Borja, Surco y Miraflores en la actualidad / Sebastián Castillo Arroyo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2015)
TÃtulo : Causas y consecuencias de la poca credibilidad de la publicidad para la Generación Z, entre jóvenes de 12 a 14 años de edad, de los distritos de San Borja, Surco y Miraflores en la actualidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Sebastián Castillo Arroyo, Autor ; Ximena Alejandra Gonzales Yañez, Autor ; Stefano Lértora Briceño, Autor ; Lucy Andrea Roncal Alania, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2015 Colección: Ciclo de Titulación 2014 - II Número de páginas: 83 p Il.: Gráfs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 8923 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y
Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES
GENERACIÓN "Z"Clasificación: 658.8348 C34 2015 Resumen:
La presente tesis es una investigación que surgió gracias a una serie de preguntas que nos venÃamos haciendo en nuestro dÃa a dÃa. Vemos la publicidad en todos lados, todos los dÃas y en todo momento con una visión más analÃtica. Cuando nos preguntábamos si cuando éramos más jóvenes nos acordábamos de algún comercial en particular, sólo podÃamos responder que nos acordábamos de alguno que otro, lo que nos hizo cuestionarnos si los jóvenes de hoy se acuerdan de los comerciales y publicidad que ven, si los entienden o si les interesa algo. Queremos identificar qué factores influyen para que estos jóvenes le presten atención, qué los motiva y qué les desagrada acerca de la publicidad.
Es por todo esto que nuestra investigación tiene por objetivo evaluar y analizar el por qué y posibles consecuencias de la limitada credibilidad de los mensajes publicitarios en los jóvenes de la generación Z. Los datos de la investigación se obtuvieron de jóvenes entre las edades de 12 y 14 años de los distritos de San Borja, Santiago de Surco y Miraflores.
Nuestras fuentes bibliográficas provienen de meses de investigación en especial de los libros y textos analizados.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8567 Causas y consecuencias de la poca credibilidad de la publicidad para la Generación Z, entre jóvenes de 12 a 14 años de edad, de los distritos de San Borja, Surco y Miraflores en la actualidad [texto impreso] / Sebastián Castillo Arroyo, Autor ; Ximena Alejandra Gonzales Yañez, Autor ; Stefano Lértora Briceño, Autor ; Lucy Andrea Roncal Alania, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2015 . - 83 p : Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2014 - II) .
ISSN : 8923
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y
Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES
GENERACIÓN "Z"Clasificación: 658.8348 C34 2015 Resumen:
La presente tesis es una investigación que surgió gracias a una serie de preguntas que nos venÃamos haciendo en nuestro dÃa a dÃa. Vemos la publicidad en todos lados, todos los dÃas y en todo momento con una visión más analÃtica. Cuando nos preguntábamos si cuando éramos más jóvenes nos acordábamos de algún comercial en particular, sólo podÃamos responder que nos acordábamos de alguno que otro, lo que nos hizo cuestionarnos si los jóvenes de hoy se acuerdan de los comerciales y publicidad que ven, si los entienden o si les interesa algo. Queremos identificar qué factores influyen para que estos jóvenes le presten atención, qué los motiva y qué les desagrada acerca de la publicidad.
Es por todo esto que nuestra investigación tiene por objetivo evaluar y analizar el por qué y posibles consecuencias de la limitada credibilidad de los mensajes publicitarios en los jóvenes de la generación Z. Los datos de la investigación se obtuvieron de jóvenes entre las edades de 12 y 14 años de los distritos de San Borja, Santiago de Surco y Miraflores.
Nuestras fuentes bibliográficas provienen de meses de investigación en especial de los libros y textos analizados.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8567 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8923 658.8348 C34 2015 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Cómo dirigir la promoción de sus ventas / Don E. Schultz / Barcelona [España] : Juan Granica (1995)
TÃtulo : Cómo dirigir la promoción de sus ventas : Una guÃa completa para incentivar las ventas de sus productos o servicios Tipo de documento: texto impreso Autores: Don E. Schultz, Autor ; William A. Robinson, Autor ; Carlos Gardini, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Juan Granica Fecha de publicación: 1995 Colección: Marketing y publicidad Número de páginas: 562 p Il.: Il.; Tabs Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 84-7577-388-4 Nota general:
Título original: Sales Promotion ManagementIdioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: COMPETENCIA
CONSUMIDORES
PROMOCIÓN DE VENTASClasificación: 658.82 S29 1995 Resumen:
En los últimos años, la inversión en promoción de ventas ha crecido en mayor proporción que la inversión en publicidad. En esta obra, Don Schultz y William Robinson, nos brindan un panorama de la A a la Z con todo lo necesario para promover la ventaLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2716 Cómo dirigir la promoción de sus ventas : Una guÃa completa para incentivar las ventas de sus productos o servicios [texto impreso] / Don E. Schultz, Autor ; William A. Robinson, Autor ; Carlos Gardini, Traductor . - Barcelona (España) : Juan Granica, 1995 . - 562 p : Il.; Tabs ; 23 cm. - (Marketing y publicidad) .
ISSN : 84-7577-388-4
Título original: Sales Promotion Management
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: COMPETENCIA
CONSUMIDORES
PROMOCIÓN DE VENTASClasificación: 658.82 S29 1995 Resumen:
En los últimos años, la inversión en promoción de ventas ha crecido en mayor proporción que la inversión en publicidad. En esta obra, Don Schultz y William Robinson, nos brindan un panorama de la A a la Z con todo lo necesario para promover la ventaLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2716 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3288 658.82 S29 1995 Texto impreso Libros Libros Disponible En el bosque creativo de la publicidad / Iván Mancini / Lima [Perú] : Universidad de San MartÃn de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologÃa (2014)
TÃtulo : En el bosque creativo de la publicidad : Los roles del mensaje y sus efectos Tipo de documento: texto impreso Autores: Iván Mancini, Autor Editorial: Lima [Perú] : Universidad de San MartÃn de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologÃa Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 140 p Dimensiones: 25 cm ISBN/ISSN/DL: 9382 Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES
MARCAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 659.1 M22 Resumen:
El impacto publicitario atraviesa un cambio, debido al paso del consumidor material al psicológico. Este nuevo panorama exige a las marcas, dentro del proceso creativo, a mostrarse dialogantes con mensajes inclusivos que produzcan una revolución humanista para su recordación final.
El reconocido publicista peruano Iván Mancini Nieto, presentará su reciente investigación 'En el bosque creativo de la publicidad, los roles del mensaje y sus efectos', una publicación promovida por el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, y aborda los cambios que ha sufrido la industria publicitaria peruana desde los 90' hasta la actualidad. "No significa que se pierda la creatividad o ingenio, al contrario, es darle un sentido social. El cambio ha originado que las marcas se humanicen, sean conversadoras y responsables para su posicionamiento", afirma el autor.
Según Mancini, "Estamos en la época en que se establecen 'comunidades de marca', 'devoradores de cultura', consumidores de sÃmbolos y mensajes, quienes en la actualidad desean que el anuncio publicitario les haga vivir experiencias e historias".
A raÃz de que el ciudadano promedio recibe cerca de 3 mil impactos publicitarios outdoor (exterior), los publicistas analizan tres ideas fundamentales con respecto al moderno consumidor: pensamiento, conducta y acción. Frente a este contexto se experimentan varias transformaciones sociales con nuevos procesos de comunicación que permitirán conocer los cambios y las perspectivas innovadores de la publicidad.
La lectura profunda de esta nueva entrega, implica reconocer que estamos frente a un nuevo contexto: el del consumidor psicológico, donde el consumo no solo te debe conducir a la felicidad material, sino a la felicidad del alma.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10180 En el bosque creativo de la publicidad : Los roles del mensaje y sus efectos [texto impreso] / Iván Mancini, Autor . - Lima (Lima, Perú) : Universidad de San MartÃn de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologÃa, 2014 . - 140 p ; 25 cm.
ISSN : 9382
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES
MARCAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 659.1 M22 Resumen:
El impacto publicitario atraviesa un cambio, debido al paso del consumidor material al psicológico. Este nuevo panorama exige a las marcas, dentro del proceso creativo, a mostrarse dialogantes con mensajes inclusivos que produzcan una revolución humanista para su recordación final.
El reconocido publicista peruano Iván Mancini Nieto, presentará su reciente investigación 'En el bosque creativo de la publicidad, los roles del mensaje y sus efectos', una publicación promovida por el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, y aborda los cambios que ha sufrido la industria publicitaria peruana desde los 90' hasta la actualidad. "No significa que se pierda la creatividad o ingenio, al contrario, es darle un sentido social. El cambio ha originado que las marcas se humanicen, sean conversadoras y responsables para su posicionamiento", afirma el autor.
Según Mancini, "Estamos en la época en que se establecen 'comunidades de marca', 'devoradores de cultura', consumidores de sÃmbolos y mensajes, quienes en la actualidad desean que el anuncio publicitario les haga vivir experiencias e historias".
A raÃz de que el ciudadano promedio recibe cerca de 3 mil impactos publicitarios outdoor (exterior), los publicistas analizan tres ideas fundamentales con respecto al moderno consumidor: pensamiento, conducta y acción. Frente a este contexto se experimentan varias transformaciones sociales con nuevos procesos de comunicación que permitirán conocer los cambios y las perspectivas innovadores de la publicidad.
La lectura profunda de esta nueva entrega, implica reconocer que estamos frente a un nuevo contexto: el del consumidor psicológico, donde el consumo no solo te debe conducir a la felicidad material, sino a la felicidad del alma.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10180 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9382 659.1 M22 Texto impreso Libros Libros Disponible El consumidor consciente social-ambiental / Niria Goñi Avila en Anda News, Año 16 Nº 100 (Setiembre)
PermalinkEl consumidor es el juez / Matilde Schwalb Helguero en Anda News, Año 16 Nº 125 (Noviembre)
PermalinkEl consumidor superfluo: El crecimiento de las necesidades secundarias o de confort / MarÃa José Chávez-Quiroz Gygax / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2005)
PermalinkEl limeño Kitsch: Identificación y propuestas publicitarias para un segmento en crecimiento / Dennis Pavel Gutiérrez Zamora / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2006)
PermalinkEl niño prosumidor en el nuevo mercado de oportunidades / Denisse Giselle Arnao Reátegui / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
PermalinkEl P.A.N.: El Análisis transaccional como herramienta publicitaria / Angela De Olazábal Wismann / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
PermalinkLa evolución del consumidor vigilante y la búsqueda de un estilo de vida más justo / Raquel Dávila Flores / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2005)
PermalinkGerencia de ventas y la mercadotecnia / Leopoldo Barrionuevo / México, D.F. [México] : Albon (1973)
PermalinkGuÃa básica para la actividad de marketing / William T. Ryan / Barcelona [España] : Deusto (2001)
PermalinkInnovaciones en marketing / Theodore Levitt / Madrid : Ediciones Castilla (1965)
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