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Camino digital a loa fidelización del consumidor de la generación Z / Jofre Omar Felipe Roca / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2013)
Título : Camino digital a loa fidelización del consumidor de la generación Z Tipo de documento: texto impreso Autores: Jofre Omar Felipe Roca, Autor ; Andrea Beatriz Ríos Luján, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2013 Colección: Ciclo de Titulación 2013 - II Número de páginas: 132 p Il.: Gráfs.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 8775 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - PERÚ - ADOLESCENTES
CONSUMIDORES - TIPOS
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTEPalabras clave: INTERNET Y ADOLESCENTES Clasificación: 658.8348 F36 2013 Resumen:
El papel de la publicidad se está convirtiendo en una forma de interacción, donde se comunican “personas”; ya que la humanización de las marcas es un hecho en las empresas. Lo vemos día a día en las tandas comerciales en los medios locales e internacionales con conceptos ligados al entendimiento del consumidor y sus necesidades emocionales.
Desde este punto y gracias a diferentes aspectos, donde lo más importante son la tecnología y la información, un nuevo tipo de consumidor aparece en el mercado, llamado nativo digital.
Para los nativos digitales, el uso del internet y la interacción que se da en este medio es su forma de vida. Desde la adquisición de la razón hasta la actualidad, ellos han vivido conectados permanentemente y toda su vida está relacionada con la tecnología.
A partir de esto, encontramos en la localidad que son muy pocas las empresas que ligan sus estrategias de humanización de marcas al uso del internet, tan importante en la vida de las personas. Si bien es cierto, la mayoría de ellas la utiliza, muy pocas veces va ligado al posicionamiento de la marca.
El presente estudio intentará determinar algunas aproximaciones a las características del nuevo consumidor joven, que es ahora 100% un consumidor digital y así , lograr una futura fidelización emocional a través del internet.En línea: www.ipp.edu.pe Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8522 Camino digital a loa fidelización del consumidor de la generación Z [texto impreso] / Jofre Omar Felipe Roca, Autor ; Andrea Beatriz Ríos Luján, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2013 . - 132 p : Gráfs.; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2013 - II) .
ISSN : 8775
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - PERÚ - ADOLESCENTES
CONSUMIDORES - TIPOS
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTEPalabras clave: INTERNET Y ADOLESCENTES Clasificación: 658.8348 F36 2013 Resumen:
El papel de la publicidad se está convirtiendo en una forma de interacción, donde se comunican “personas”; ya que la humanización de las marcas es un hecho en las empresas. Lo vemos día a día en las tandas comerciales en los medios locales e internacionales con conceptos ligados al entendimiento del consumidor y sus necesidades emocionales.
Desde este punto y gracias a diferentes aspectos, donde lo más importante son la tecnología y la información, un nuevo tipo de consumidor aparece en el mercado, llamado nativo digital.
Para los nativos digitales, el uso del internet y la interacción que se da en este medio es su forma de vida. Desde la adquisición de la razón hasta la actualidad, ellos han vivido conectados permanentemente y toda su vida está relacionada con la tecnología.
A partir de esto, encontramos en la localidad que son muy pocas las empresas que ligan sus estrategias de humanización de marcas al uso del internet, tan importante en la vida de las personas. Si bien es cierto, la mayoría de ellas la utiliza, muy pocas veces va ligado al posicionamiento de la marca.
El presente estudio intentará determinar algunas aproximaciones a las características del nuevo consumidor joven, que es ahora 100% un consumidor digital y así , lograr una futura fidelización emocional a través del internet.En línea: www.ipp.edu.pe Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8522 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8775 658.8348 F36 2013 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Como las marcas H&M y Zara son percibidas por el consumidor LGTB+ como marcas Gayfriendly / Keila Lucero Gavidia Pucllas / Lima [Perú] : IPP (2020)
Título : Como las marcas H&M y Zara son percibidas por el consumidor LGTB+ como marcas Gayfriendly Tipo de documento: texto impreso Autores: Keila Lucero Gavidia Pucllas, Autor ; Sara Luzdina Tello Pinto, Autor ; Sergio Alejandro Torres Diez, Autor Editorial: Lima [Perú] : IPP Fecha de publicación: 2020 Colección: Ciclo de Titulación 2019-II Número de páginas: 170 p Il.: il.:col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9399 Nota general: Tesis para optar al titulo de Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNIDAD LGTB+
CONSUMIDORES - TIPOSPalabras clave: MARCA ZARA (HISTORIA) Clasificación: 658.8348 G31 2020 Resumen: En el mundo existen infinitas empresas de ropas que consideran a la comunidad LGTB+ como un consumidor potencial. Marcas como H&M y Zara incluyeron a esta comunidad realizando colecciones de ropa y campañas publicitarias paras ellos. Sin embargo, existen marcas y/o empresas puntuales que demuestran su apoyo a esta comunidad, creando todo un ecosistema de tolerancia y respeto donde las personas se sientan incluidas, sin miedo, libres; a estas empresas se les conoce como gayfriendly.
En el 2018 la comunidad LGBT+ movió $11 millones de dólares, colocando al Perú como el 6to país de Latinoamérica donde este consumidor gastó más dinero. Diversas marcas y/o empresas han aprovechado las coyunturas y fechas importantes, como en el mes del orgullo, para apoyar a esta comunidad, logrando que el consumidor, se identifique y consuma la marca.
El estudio es de diseño explicativa causal, y para la medición de las variables la identificación con las marcas y el consumo de las marcas. Se procesaron los datos a través de tres herramientas: Focus group, encuestas y entrevistas.
Los resultados del estudio nos indican que es un segmento de mercado atractivo; que está dispuesto en invertir en el producto y/o servicio que apoye sus ideales y que genere la inclusión de su comunidad en la sociedad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10318 Como las marcas H&M y Zara son percibidas por el consumidor LGTB+ como marcas Gayfriendly [texto impreso] / Keila Lucero Gavidia Pucllas, Autor ; Sara Luzdina Tello Pinto, Autor ; Sergio Alejandro Torres Diez, Autor . - Lima (Perú) : IPP, 2020 . - 170 p : il.:col ; 30 cm + 1 DVD. - (Ciclo de Titulación 2019-II) .
ISSN : 9399
Tesis para optar al titulo de Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNIDAD LGTB+
CONSUMIDORES - TIPOSPalabras clave: MARCA ZARA (HISTORIA) Clasificación: 658.8348 G31 2020 Resumen: En el mundo existen infinitas empresas de ropas que consideran a la comunidad LGTB+ como un consumidor potencial. Marcas como H&M y Zara incluyeron a esta comunidad realizando colecciones de ropa y campañas publicitarias paras ellos. Sin embargo, existen marcas y/o empresas puntuales que demuestran su apoyo a esta comunidad, creando todo un ecosistema de tolerancia y respeto donde las personas se sientan incluidas, sin miedo, libres; a estas empresas se les conoce como gayfriendly.
En el 2018 la comunidad LGBT+ movió $11 millones de dólares, colocando al Perú como el 6to país de Latinoamérica donde este consumidor gastó más dinero. Diversas marcas y/o empresas han aprovechado las coyunturas y fechas importantes, como en el mes del orgullo, para apoyar a esta comunidad, logrando que el consumidor, se identifique y consuma la marca.
El estudio es de diseño explicativa causal, y para la medición de las variables la identificación con las marcas y el consumo de las marcas. Se procesaron los datos a través de tres herramientas: Focus group, encuestas y entrevistas.
Los resultados del estudio nos indican que es un segmento de mercado atractivo; que está dispuesto en invertir en el producto y/o servicio que apoye sus ideales y que genere la inclusión de su comunidad en la sociedad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10318 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9399 658.8348 G31 2020 Texto impreso Tesis Tesis Disponible ¿Cómo seducir al ama de casa? / Carlos Enrique Candela Documet / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
Título : ¿Cómo seducir al ama de casa? Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Enrique Candela Documet, Autor ; María Isabel Castañeda Encalada, Autor ; Jedy Ortega Moreno, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1998 Colección: Ciclo de Titulación 1998 - I Número de páginas: 112 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 753 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
PUBLICIDAD - MUJERES
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - MUJERESPalabras clave: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS-AMAS CASA
MUJERES-PERÚ-CONDICIONES SOCIALESClasificación: 658.8348 C25 1998 Resumen:
El ama de casa en las dos últimas décadas ha realizado cambios a todo nivel y esto la ha llevado a tener un nuevo estilo de vida, donde sus costumbres y hábitos de consumo han variado, pues se ha desarrollado intelectual y profesionalmente, maneja mayor información, es analítica, tiene más poder de decisión y esto le ha permitido desarrollarse en el mundo moderno.
La investigación constante de este segmento de gran importancia en el mercado. Será decisiva para el éxito en el desarrollo de nuevas estrategias.
Es asi que con esta investigación hemos querido informar de los cambios más importantes que ha realizado el ama de casa y como estos han influido en el éxito o fracaso de determinadas formas de comunicación de la publicidad de un producto.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3457 ¿Cómo seducir al ama de casa? [texto impreso] / Carlos Enrique Candela Documet, Autor ; María Isabel Castañeda Encalada, Autor ; Jedy Ortega Moreno, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 112 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1998 - I) .
ISSN : 753
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
PUBLICIDAD - MUJERES
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - MUJERESPalabras clave: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS-AMAS CASA
MUJERES-PERÚ-CONDICIONES SOCIALESClasificación: 658.8348 C25 1998 Resumen:
El ama de casa en las dos últimas décadas ha realizado cambios a todo nivel y esto la ha llevado a tener un nuevo estilo de vida, donde sus costumbres y hábitos de consumo han variado, pues se ha desarrollado intelectual y profesionalmente, maneja mayor información, es analítica, tiene más poder de decisión y esto le ha permitido desarrollarse en el mundo moderno.
La investigación constante de este segmento de gran importancia en el mercado. Será decisiva para el éxito en el desarrollo de nuevas estrategias.
Es asi que con esta investigación hemos querido informar de los cambios más importantes que ha realizado el ama de casa y como estos han influido en el éxito o fracaso de determinadas formas de comunicación de la publicidad de un producto.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3457 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 753 658.8348 C25 1998 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Diferencias de percepción del mensaje publicitario en hombres y mujeres / Erika Belevan Menacho / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
Título : Diferencias de percepción del mensaje publicitario en hombres y mujeres Tipo de documento: texto impreso Autores: Erika Belevan Menacho, Autor ; Peter Stuart Butler Vallejo, Autor ; Pamela Ceballos Del Solar, Autor ; José Alfredo Tregear Salmón, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2001 Colección: Ciclo de Titulación 2001 - I Número de páginas: 154 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 351 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
MENSAJE PUBLICITARIO
PERCEPCIÓN
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOSPalabras clave: MUJERES EN LA PUBLICIDAD
TOMA DE DECISIONES
HOMBRES PUBLICIDADClasificación: 658.8348 B38 2001 Resumen:
Sabemos que el mercado, al igual que las personas y su comportamiento está en constante cambio, nuevos productos y diferentes marcas, acaparan diariamente los estantes de los supermercados y una gran cantidad de publicidad pone en conocimiento de los consumidores, las ventajas de estas nuevas alternativas. La información está en todas partes y en todo momento lista para ser captada por los consumidores quienes esperan que de cierta forma, está los conduzca a la compra de determinado producto para la satisfacción de sus necesidades.
Estos cambios constantes crean nuevas tendencias que se ven reflejadas en el comportamiento de cada persona generando asi un enorme reto para los comunicadores; adaptarse a los consumidores.
La presente tesis toca un tema de gran importancia actualmente como es el de las diferencias de percepción existentes entre hombres y mujeres; es por tal motivo que propone una alternativa útil y relevante para la evolución del mercado publicitario y de sus gestores.
Se establecen también los diferentes enfoques en cuanto al comportamiento de consumo de cada género, relacionándolo con la publicidad que existe actualmente en nuestro mercado para de esta manera poder dar a entender que en estas diferencias de percepción radica un elemento muy importante que puede definir el éxito del mensaje y su influencia dentro de los estados de compra.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4305 Diferencias de percepción del mensaje publicitario en hombres y mujeres [texto impreso] / Erika Belevan Menacho, Autor ; Peter Stuart Butler Vallejo, Autor ; Pamela Ceballos Del Solar, Autor ; José Alfredo Tregear Salmón, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 154 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2001 - I) .
ISSN : 351
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
MENSAJE PUBLICITARIO
PERCEPCIÓN
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOSPalabras clave: MUJERES EN LA PUBLICIDAD
TOMA DE DECISIONES
HOMBRES PUBLICIDADClasificación: 658.8348 B38 2001 Resumen:
Sabemos que el mercado, al igual que las personas y su comportamiento está en constante cambio, nuevos productos y diferentes marcas, acaparan diariamente los estantes de los supermercados y una gran cantidad de publicidad pone en conocimiento de los consumidores, las ventajas de estas nuevas alternativas. La información está en todas partes y en todo momento lista para ser captada por los consumidores quienes esperan que de cierta forma, está los conduzca a la compra de determinado producto para la satisfacción de sus necesidades.
Estos cambios constantes crean nuevas tendencias que se ven reflejadas en el comportamiento de cada persona generando asi un enorme reto para los comunicadores; adaptarse a los consumidores.
La presente tesis toca un tema de gran importancia actualmente como es el de las diferencias de percepción existentes entre hombres y mujeres; es por tal motivo que propone una alternativa útil y relevante para la evolución del mercado publicitario y de sus gestores.
Se establecen también los diferentes enfoques en cuanto al comportamiento de consumo de cada género, relacionándolo con la publicidad que existe actualmente en nuestro mercado para de esta manera poder dar a entender que en estas diferencias de percepción radica un elemento muy importante que puede definir el éxito del mensaje y su influencia dentro de los estados de compra.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4305 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 351 658.8348 B38 2001 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El comportamiento de la generación "Y" en el mercado peruano / Leyla Cafferata García / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1999)
Título : El comportamiento de la generación "Y" en el mercado peruano Tipo de documento: texto impreso Autores: Leyla Cafferata García, Autor ; Giovanni Francisco Macco Barrezueta, Autor ; Melissa Edith Pulliti Carrasco, Autor ; Aldo Alberto Salinas Vega, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1999 Colección: Ciclo de Titulación 1999 - I Número de páginas: 192 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1392 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TIPOS
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚPalabras clave: INTERNET
ZAPPING
VIDEOJUEGOS
NIÑOS CONSUMIDORES-PERÚClasificación: 658.8348 C15 1999 Resumen:
A lo largo de los años se han dado diversas clases de generaciones desde los Baby Boomers hasta la actual generación “Y”, quienes han dejado una huella a su paso y una serie de estereotipos creados por su personalidad; los cuales han llegado a influir en las estrategias de publicidad y de mercado, logrando asi diversos enfoques a través de las nuevas tendencias generacionales.
En la actualidad se da una nueva generación, conocida como la generación Y, la cual está cambiando radicalmente la forma de consumo. Esta generación se diferencia por su sofisticación, por tener un gran poder de consumo y por vivir en un minuto liderado por la tecnología.
Esta generación está causando que los productos dirigidos a jóvenes tomen un nuevo enfoque en la publicidad. Ante la amenaza de la conducta de esta, las empresas deben crear estrategias dirigidas a estos jóvenes en su propio lenguaje y tendencias (Trends).Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3981 El comportamiento de la generación "Y" en el mercado peruano [texto impreso] / Leyla Cafferata García, Autor ; Giovanni Francisco Macco Barrezueta, Autor ; Melissa Edith Pulliti Carrasco, Autor ; Aldo Alberto Salinas Vega, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 192 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - I) .
ISSN : 1392
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TIPOS
GENERACIÓN "X"
GENERACIÓN "Y"
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚPalabras clave: INTERNET
ZAPPING
VIDEOJUEGOS
NIÑOS CONSUMIDORES-PERÚClasificación: 658.8348 C15 1999 Resumen:
A lo largo de los años se han dado diversas clases de generaciones desde los Baby Boomers hasta la actual generación “Y”, quienes han dejado una huella a su paso y una serie de estereotipos creados por su personalidad; los cuales han llegado a influir en las estrategias de publicidad y de mercado, logrando asi diversos enfoques a través de las nuevas tendencias generacionales.
En la actualidad se da una nueva generación, conocida como la generación Y, la cual está cambiando radicalmente la forma de consumo. Esta generación se diferencia por su sofisticación, por tener un gran poder de consumo y por vivir en un minuto liderado por la tecnología.
Esta generación está causando que los productos dirigidos a jóvenes tomen un nuevo enfoque en la publicidad. Ante la amenaza de la conducta de esta, las empresas deben crear estrategias dirigidas a estos jóvenes en su propio lenguaje y tendencias (Trends).Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3981 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1392 658.8348 C15 1999 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El comprador por excelencia: Evolución de la mujer como consumidora y sus nuevas necesidades / Luis Alberto Habich Bellido / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
PermalinkEl homosexual como ciudadano consumidor en el Perú / Irma Roxana Ferrari Neri / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
PermalinkEl mercado nikkei como grupo objetivo y su incorporacion en la publicidad / Julio Kawazo Nago / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2006)
PermalinkEl mundo rosado de la Barbie: Sueño o pesadilla / Mauro Iván Anglas Torres / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
PermalinkEl niño prosumidor en el nuevo mercado de oportunidades / Denisse Giselle Arnao Reátegui / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
PermalinkEl nuevo rol de la mujer en la economía: La eva-lución del mercado nacional / Lissette Burgos Basurto / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2006)
PermalinkEl regreso a las prácticas antiguas y el mercado de la espiritualidad / María Luisa Escalante Documet / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
PermalinkLa generación que cambió la publicidad / Ximena Vega Amat y Leon / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2011)
PermalinkLa influencia de la publicidad con respecto a las características y costumbres de consumo del metrosexual peruano del NSE B y C, entre las edades de 25 - 34 años hacia el mercado de productos cosméticos / Yanira Licet Aponte Mendizábal / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2013)
PermalinkLos niños consumidores y los fast foods / Claudia Pamela Alonso Muñoz / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1999)
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