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El machismo en la publicidad de televisión y sus efectos / Diana Sofia Andreu Reátegui / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
Título : El machismo en la publicidad de televisión y sus efectos Tipo de documento: texto impreso Autores: Diana Sofia Andreu Reátegui, Autor ; Erika Daniela Matallana Apaza, Autor ; Paul Miguel Pérez Pastor, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 - I Número de páginas: 131 p Il.: Cuadrs.,IL. Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 139 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: ESTEREOTIPOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
PUBLICIDAD POR TELEVISIONPalabras clave: MACHISMO (SOCIOLOGÍA) Clasificación: 659.1042 A59 2007 Resumen:
El machismo es un problema social, se remonta a tiempos muy antiguos y según el diccionario de la lengua española es “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”. También es denominado como patrón de conducta que adoptan algunos hombres en su relación con la mujer.
Hoy sin embargo, sigue siendo un grave problema social, que no solo acarrea la vida familiar y social de los limeños, sino que también se viene transcribiendo en los comerciales que cada día vemos.
El machismo ha venido siendo plasmado desde años en la publicidad arraigándose cada vez más en las mentes de los peruanos: la publicidad está profundamente implicada en la producción y reproducción de formas de pensar, de actitudes y conductas sociales, por lo tanto, está comprometido en la representación de las mujeres además de tener un poder psicológico para influir en la mente de los que serán sus consumidores. De esta manera la publicidad no permite que la sociedad cambie su manera de pensar.
En este sentido el presente trabajo desarrollará las causas y efectos de la publicidad machista en los comerciales de televisión proponiendo alternativas de solución que permitan optimizar las relaciones de igualdad entre el hombre y la mujer, en todos los campos de desarrollo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6339 El machismo en la publicidad de televisión y sus efectos [texto impreso] / Diana Sofia Andreu Reátegui, Autor ; Erika Daniela Matallana Apaza, Autor ; Paul Miguel Pérez Pastor, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 131 p : Cuadrs.,IL. ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - I) .
ISSN : 139
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ESTEREOTIPOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
PUBLICIDAD POR TELEVISIONPalabras clave: MACHISMO (SOCIOLOGÍA) Clasificación: 659.1042 A59 2007 Resumen:
El machismo es un problema social, se remonta a tiempos muy antiguos y según el diccionario de la lengua española es “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”. También es denominado como patrón de conducta que adoptan algunos hombres en su relación con la mujer.
Hoy sin embargo, sigue siendo un grave problema social, que no solo acarrea la vida familiar y social de los limeños, sino que también se viene transcribiendo en los comerciales que cada día vemos.
El machismo ha venido siendo plasmado desde años en la publicidad arraigándose cada vez más en las mentes de los peruanos: la publicidad está profundamente implicada en la producción y reproducción de formas de pensar, de actitudes y conductas sociales, por lo tanto, está comprometido en la representación de las mujeres además de tener un poder psicológico para influir en la mente de los que serán sus consumidores. De esta manera la publicidad no permite que la sociedad cambie su manera de pensar.
En este sentido el presente trabajo desarrollará las causas y efectos de la publicidad machista en los comerciales de televisión proponiendo alternativas de solución que permitan optimizar las relaciones de igualdad entre el hombre y la mujer, en todos los campos de desarrollo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6339 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 139 659.1042 A59 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El nuevo rol del hombre y la publicidad / Kiara Haydee Montaña Castillo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
Título : El nuevo rol del hombre y la publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Kiara Haydee Montaña Castillo, Autor ; Emma Bárbara Pacheco Rojas, Autor ; Fabiola Sayuri Zuleta Nakó, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2017 Colección: Ciclo de Titulación 2017 - I Número de páginas: 124 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9363 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: ESTEREOTIPOS
HOMBRE Y PUBLICIDADClasificación: 303.385 M84 2017 Resumen:
En esta investigación se busca analizar cómo es que el rol del varón ha ido cambiando gradualmente a través de los años dentro de la familia, la pareja y la sociedad en general. Al mismo tiempo se analizará si la publicidad está reflejando estos cambios y de ser así, investigar si la publicidad ejerce una influencia sobre la sociedad.
En el primer capítulo, vemos la realidad problemática, se plantea el problema a investigar y analizar, si la publicidad está contribuyendo en el cambio de estereotipos de roles tradicionales en hombres de 30 a 39 años, en Lima Metropolitana. Justificamos las razones por las cuales es necesaria nuestra investigación, se plantean supuestos y la hipótesis.
En el segundo capítulo, planteamos el tipo y el nivel de la investigación asi como también la técnica que empleamos para la presente investigación.
En el tercer capítulo, elaboramos el marco teórico, donde se muestran las investigaciones previas, los libros, artículos y demás información que forman parte de nuestro sustento de investigación. Se analiza cómo ha sido la evolución de la publicidad a lo largo de los años, al mismo tiempo que se compara y analiza el porqué de cada cambio.
Se muestra también como el rol del varón ha ido evolucionando a través del tiempo, y cómo se ha visto reflejado en la sociedad. También se plantean los arquetipos y estereotipos que se muestran con frecuencia en la publicidad y cómo estas también han ido evolucionado a través del tiempo.
Al finalizar dicho capítulo se presentan avisos publicitarios extranjeros los cuales ya muestran la nueva imagen del hombre actual.
En el cuarto capítulo, se presentan y analizan los resultados obtenidos de las entrevistas a profundidad realizada a profesionales que están relacionados a los temas del género, específicamente en el cambio de roles del varón en la publicidad. Tales como, publicistas, diseñadores gráficos, sociólogos, psicólogos, entre otros relacionados con el tema.
Luego de ello se muestra la contrastación de la hipótesis previamente establecida.
Finalmente, en el quinto capítulo, en base a los resultados obtenidos en la presente investigación se plantean las conclusiones y recomendaciones pertinentes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10254 El nuevo rol del hombre y la publicidad [texto impreso] / Kiara Haydee Montaña Castillo, Autor ; Emma Bárbara Pacheco Rojas, Autor ; Fabiola Sayuri Zuleta Nakó, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 124 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2017 - I) .
ISSN : 9363
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ESTEREOTIPOS
HOMBRE Y PUBLICIDADClasificación: 303.385 M84 2017 Resumen:
En esta investigación se busca analizar cómo es que el rol del varón ha ido cambiando gradualmente a través de los años dentro de la familia, la pareja y la sociedad en general. Al mismo tiempo se analizará si la publicidad está reflejando estos cambios y de ser así, investigar si la publicidad ejerce una influencia sobre la sociedad.
En el primer capítulo, vemos la realidad problemática, se plantea el problema a investigar y analizar, si la publicidad está contribuyendo en el cambio de estereotipos de roles tradicionales en hombres de 30 a 39 años, en Lima Metropolitana. Justificamos las razones por las cuales es necesaria nuestra investigación, se plantean supuestos y la hipótesis.
En el segundo capítulo, planteamos el tipo y el nivel de la investigación asi como también la técnica que empleamos para la presente investigación.
En el tercer capítulo, elaboramos el marco teórico, donde se muestran las investigaciones previas, los libros, artículos y demás información que forman parte de nuestro sustento de investigación. Se analiza cómo ha sido la evolución de la publicidad a lo largo de los años, al mismo tiempo que se compara y analiza el porqué de cada cambio.
Se muestra también como el rol del varón ha ido evolucionando a través del tiempo, y cómo se ha visto reflejado en la sociedad. También se plantean los arquetipos y estereotipos que se muestran con frecuencia en la publicidad y cómo estas también han ido evolucionado a través del tiempo.
Al finalizar dicho capítulo se presentan avisos publicitarios extranjeros los cuales ya muestran la nueva imagen del hombre actual.
En el cuarto capítulo, se presentan y analizan los resultados obtenidos de las entrevistas a profundidad realizada a profesionales que están relacionados a los temas del género, específicamente en el cambio de roles del varón en la publicidad. Tales como, publicistas, diseñadores gráficos, sociólogos, psicólogos, entre otros relacionados con el tema.
Luego de ello se muestra la contrastación de la hipótesis previamente establecida.
Finalmente, en el quinto capítulo, en base a los resultados obtenidos en la presente investigación se plantean las conclusiones y recomendaciones pertinentes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10254 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9363 303.385 M84 2017 CD Tesis Tesis Disponible Impacto de los estereotipos atribuidos a los arquetipos de los personajes de las películas de Disney en el publico infantil en la actualidad / Chris Anthony Falcon Huerta / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2020)
Título : Impacto de los estereotipos atribuidos a los arquetipos de los personajes de las películas de Disney en el publico infantil en la actualidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Chris Anthony Falcon Huerta, Autor ; Gildebrath Mishel Noriega Delgado, Autor ; Andrea Tenorio Trujillo, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 80 p Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9408 Nota general: Tesis para optar al titulo profesional Técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: ESTEREOTIPOS
ESTEREOTIPOS - NIÑOS
PELÍCULAS INFANTILES
PERSONAJES - DISNEYClasificación: 303.385 F188 Resumen:
En esta investigación se busca identificar los arquetipos que Disney utiliza y las
características estereotipadas que le atribuyen a sus personajes, influyendo así en el
comportamiento de los niños.
En el primer capítulo se justifica, las razones por la cual esta investigación es
importante para que los nuevos cineastas y guionistas, no caigan en estereotipos que
puedan influir de manera negativa en los espectadores.
En el segundo capítulo se describe, el tipo y métodos de investigación que se utilizó
para obtener la información, así como las opiniones de las personas a quienes se les
ha investigado y a los especialistas que se han entrevistado.
En el tercer capítulo se desarrolló el marco teórico con la información que se obtuvo,
de distintas fuentes, investigaciones y libros, entre la que destaca del psicoanalista
Carl G. Jung.
A partir de esta información, se realizaron entrevistas a profundidad, a guionistas,
directores, psicólogos y sociólogos, haciéndoles las entrevistas respectivas quienes
dieron su opinión profesional acerca del tema de investigación.
En el cuarto capítulo se presentan los resultados de la investigación, opiniones de las
personas que ven películas animadas de Disney, a quienes se le preguntó sobre su
experiencia viendo estas y su percepción de los personajes, asimismo presentamos la
contrastación de las hipótesis planteadas.
Para finalizar en el quinto capítulo se presentan, las conclusiones y recomendaciones
sustentadas en los resultados de nuestra investigación para una mejor utilización de
los arquetipos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10320 Impacto de los estereotipos atribuidos a los arquetipos de los personajes de las películas de Disney en el publico infantil en la actualidad [texto impreso] / Chris Anthony Falcon Huerta, Autor ; Gildebrath Mishel Noriega Delgado, Autor ; Andrea Tenorio Trujillo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2020 . - 80 p + 1 DVD.
ISSN : 9408
Tesis para optar al titulo profesional Técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ESTEREOTIPOS
ESTEREOTIPOS - NIÑOS
PELÍCULAS INFANTILES
PERSONAJES - DISNEYClasificación: 303.385 F188 Resumen:
En esta investigación se busca identificar los arquetipos que Disney utiliza y las
características estereotipadas que le atribuyen a sus personajes, influyendo así en el
comportamiento de los niños.
En el primer capítulo se justifica, las razones por la cual esta investigación es
importante para que los nuevos cineastas y guionistas, no caigan en estereotipos que
puedan influir de manera negativa en los espectadores.
En el segundo capítulo se describe, el tipo y métodos de investigación que se utilizó
para obtener la información, así como las opiniones de las personas a quienes se les
ha investigado y a los especialistas que se han entrevistado.
En el tercer capítulo se desarrolló el marco teórico con la información que se obtuvo,
de distintas fuentes, investigaciones y libros, entre la que destaca del psicoanalista
Carl G. Jung.
A partir de esta información, se realizaron entrevistas a profundidad, a guionistas,
directores, psicólogos y sociólogos, haciéndoles las entrevistas respectivas quienes
dieron su opinión profesional acerca del tema de investigación.
En el cuarto capítulo se presentan los resultados de la investigación, opiniones de las
personas que ven películas animadas de Disney, a quienes se le preguntó sobre su
experiencia viendo estas y su percepción de los personajes, asimismo presentamos la
contrastación de las hipótesis planteadas.
Para finalizar en el quinto capítulo se presentan, las conclusiones y recomendaciones
sustentadas en los resultados de nuestra investigación para una mejor utilización de
los arquetipos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10320 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9408 303.385 F188 FAL Texto impreso Tesis Tesis Disponible "Las campañas sin estereotipos de género y su efectividad en hombres y mujeres entre 21 y 30 años de NSE B y C de Lima Metropolitana" / Lizbeth Andrea Cánepa Peña / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Título : "Las campañas sin estereotipos de género y su efectividad en hombres y mujeres entre 21 y 30 años de NSE B y C de Lima Metropolitana" Tipo de documento: texto impreso Autores: Lizbeth Andrea Cánepa Peña, Autor ; Aracellis Santander Zárate, Autor ; Miluska Andrea Antoinette Schaeffer Manrique, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciclo de Titulación 2015 - II Número de páginas: 114 p Il.: Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 9185 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa) Clasificación: ESTEREOTIPOS
ESTEREOTIPOS (PUBLICIDAD)
ESTEREOTIPOS DE GÉNEROClasificación: 303.385 C25 2016 Resumen:
Los roles de género en los que se encasillan a hombres y mujeres en nuestro país sigue siendo, increíblemente , tan antiguo y cavernícola como lo fue hace décadas. Mujeres renegadas a lavar ropa como única labor del hogar y hombres encasillados como únicos y salvajes hinchas de fútbol son solo algunos ejemplos de roles de género que están presentes día a día en la televisión peruana y a la vista de todos incluyendo niños.
¿Es realmente eficiente, como publicistas y clientes, seguir con este modelo de publicidad? ¿Por que, a pesar de la época en la que vivimos, se siguen usando estereotipos de género tradicionales, muchas veces denigrantes? ¿Esta la sociedad peruana preparada para una representación mas actual y real de hombres y mujeres? ¿Es realmente efectiva la publicidad sin estereotipos de género? Estas son solo algunas de las preguntas a las que daremos respuesta durante el desarrollo de la investigación.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9647 "Las campañas sin estereotipos de género y su efectividad en hombres y mujeres entre 21 y 30 años de NSE B y C de Lima Metropolitana" [texto impreso] / Lizbeth Andrea Cánepa Peña, Autor ; Aracellis Santander Zárate, Autor ; Miluska Andrea Antoinette Schaeffer Manrique, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 114 p : Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2015 - II) .
ISSN : 9185
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ESTEREOTIPOS
ESTEREOTIPOS (PUBLICIDAD)
ESTEREOTIPOS DE GÉNEROClasificación: 303.385 C25 2016 Resumen:
Los roles de género en los que se encasillan a hombres y mujeres en nuestro país sigue siendo, increíblemente , tan antiguo y cavernícola como lo fue hace décadas. Mujeres renegadas a lavar ropa como única labor del hogar y hombres encasillados como únicos y salvajes hinchas de fútbol son solo algunos ejemplos de roles de género que están presentes día a día en la televisión peruana y a la vista de todos incluyendo niños.
¿Es realmente eficiente, como publicistas y clientes, seguir con este modelo de publicidad? ¿Por que, a pesar de la época en la que vivimos, se siguen usando estereotipos de género tradicionales, muchas veces denigrantes? ¿Esta la sociedad peruana preparada para una representación mas actual y real de hombres y mujeres? ¿Es realmente efectiva la publicidad sin estereotipos de género? Estas son solo algunas de las preguntas a las que daremos respuesta durante el desarrollo de la investigación.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9647 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9185 303.385 C25 2016 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Neuromarketing / Mariano Diotto / Ulrico Hoepli Editores S.P.A. (2022)
Título : Neuromarketing : Las herramientas y Técnicas de una Estrategia de Marketing Eficaz para creativos y especialistas en Marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariano Diotto, Autor ; Erika Orlandelli, Traductor Editorial: Ulrico Hoepli Editores S.P.A. Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 168 p Il.: Il 23 cm ISBN/ISSN/DL: 979-1-254-99000-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: NEUROPSICOLOGÍA FUNCIONAL DEL CEREBRO
ARQUETIPOS (CONSUMIDORES)
EMOCIONES
ESTEREOTIPOS
NEUROCIENCIAS
NEUROCREATIVIDAD
NEUROMARKETING
PERSUASIÓN
TOMA DE DECISIONESClasificación: 658.8342 D79 Nota de contenido: El Manual de introducción al Neuromarketing / La disciplina que fusiona el Marketing Tradicional con la Psicología Cognitiva / La Semiotica / La Lingüística / La Sociología y la Neurociencia Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10342 Neuromarketing : Las herramientas y Técnicas de una Estrategia de Marketing Eficaz para creativos y especialistas en Marketing [texto impreso] / Mariano Diotto, Autor ; Erika Orlandelli, Traductor . - Italia : Ulrico Hoepli Editores S.P.A., 2022 . - 168 p : Il 23 cm.
ISBN : 979-1-254-99000-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: NEUROPSICOLOGÍA FUNCIONAL DEL CEREBRO
ARQUETIPOS (CONSUMIDORES)
EMOCIONES
ESTEREOTIPOS
NEUROCIENCIAS
NEUROCREATIVIDAD
NEUROMARKETING
PERSUASIÓN
TOMA DE DECISIONESClasificación: 658.8342 D79 Nota de contenido: El Manual de introducción al Neuromarketing / La disciplina que fusiona el Marketing Tradicional con la Psicología Cognitiva / La Semiotica / La Lingüística / La Sociología y la Neurociencia Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10342 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9453 658.8342 D79 Texto impreso Libros Libros Disponible Segmentacion del niño consumidor influenciado por los estereotipos y tendencias impuestos por la publicidad y los medios de comunicación / Lorena Bodero Merino / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2005)
PermalinkSoy una rubia al pomo ¡y qué! / Beatriz Ontaneda / Lima [Perú] : Signo Tres (1995)
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