Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Información del autor

Autor Andrea Tenorio Trujillo

Documentos disponibles escritos por este autor

     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Impacto de los estereotipos atribuidos a los arquetipos de los personajes de las películas de Disney en el publico infantil en la actualidad / Chris Anthony Falcon Huerta / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2020)
  • Público
  • ISBD
Título :Impacto de los estereotipos atribuidos a los arquetipos de los personajes de las películas de Disney en el publico infantil en la actualidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Chris Anthony Falcon Huerta, Autor ; Gildebrath Mishel Noriega Delgado, Autor ; Andrea Tenorio Trujillo, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2020
Número de páginas:80 p
Material de acompañamiento:1 DVD
ISBN/ISSN/DL:9408
Nota general:Tesis para optar al titulo profesional Técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ESTEREOTIPOS
ESTEREOTIPOS - NIÑOS
PELÍCULAS INFANTILES
PERSONAJES - DISNEY
Clasificación:303.385 F188
Resumen:
En esta investigación se busca identificar los arquetipos que Disney utiliza y las
características estereotipadas que le atribuyen a sus personajes, influyendo así en el
comportamiento de los niños.

En el primer capítulo se justifica, las razones por la cual esta investigación es
importante para que los nuevos cineastas y guionistas, no caigan en estereotipos que
puedan influir de manera negativa en los espectadores.

En el segundo capítulo se describe, el tipo y métodos de investigación que se utilizó
para obtener la información, así como las opiniones de las personas a quienes se les
ha investigado y a los especialistas que se han entrevistado.

En el tercer capítulo se desarrolló el marco teórico con la información que se obtuvo,
de distintas fuentes, investigaciones y libros, entre la que destaca del psicoanalista
Carl G. Jung.

A partir de esta información, se realizaron entrevistas a profundidad, a guionistas,
directores, psicólogos y sociólogos, haciéndoles las entrevistas respectivas quienes
dieron su opinión profesional acerca del tema de investigación.

En el cuarto capítulo se presentan los resultados de la investigación, opiniones de las
personas que ven películas animadas de Disney, a quienes se le preguntó sobre su
experiencia viendo estas y su percepción de los personajes, asimismo presentamos la
contrastación de las hipótesis planteadas.

Para finalizar en el quinto capítulo se presentan, las conclusiones y recomendaciones
sustentadas en los resultados de nuestra investigación para una mejor utilización de
los arquetipos.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10320
Impacto de los estereotipos atribuidos a los arquetipos de los personajes de las películas de Disney en el publico infantil en la actualidad [texto impreso] / Chris Anthony Falcon Huerta, Autor ; Gildebrath Mishel Noriega Delgado, Autor ; Andrea Tenorio Trujillo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2020 . - 80 p + 1 DVD.
ISSN : 9408
Tesis para optar al titulo profesional Técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ESTEREOTIPOS
ESTEREOTIPOS - NIÑOS
PELÍCULAS INFANTILES
PERSONAJES - DISNEY
Clasificación:303.385 F188
Resumen:
En esta investigación se busca identificar los arquetipos que Disney utiliza y las
características estereotipadas que le atribuyen a sus personajes, influyendo así en el
comportamiento de los niños.

En el primer capítulo se justifica, las razones por la cual esta investigación es
importante para que los nuevos cineastas y guionistas, no caigan en estereotipos que
puedan influir de manera negativa en los espectadores.

En el segundo capítulo se describe, el tipo y métodos de investigación que se utilizó
para obtener la información, así como las opiniones de las personas a quienes se les
ha investigado y a los especialistas que se han entrevistado.

En el tercer capítulo se desarrolló el marco teórico con la información que se obtuvo,
de distintas fuentes, investigaciones y libros, entre la que destaca del psicoanalista
Carl G. Jung.

A partir de esta información, se realizaron entrevistas a profundidad, a guionistas,
directores, psicólogos y sociólogos, haciéndoles las entrevistas respectivas quienes
dieron su opinión profesional acerca del tema de investigación.

En el cuarto capítulo se presentan los resultados de la investigación, opiniones de las
personas que ven películas animadas de Disney, a quienes se le preguntó sobre su
experiencia viendo estas y su percepción de los personajes, asimismo presentamos la
contrastación de las hipótesis planteadas.

Para finalizar en el quinto capítulo se presentan, las conclusiones y recomendaciones
sustentadas en los resultados de nuestra investigación para una mejor utilización de
los arquetipos.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10320

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9408303.385 F188 FALTexto impresoTesisTesisDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto