A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Impacto de los estereotipos atribuidos a los arquetipos de los personajes de las películas de Disney en el publico infantil en la actualidad / Chris Anthony Falcon Huerta / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2020)
Título : Impacto de los estereotipos atribuidos a los arquetipos de los personajes de las películas de Disney en el publico infantil en la actualidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Chris Anthony Falcon Huerta, Autor ; Gildebrath Mishel Noriega Delgado, Autor ; Andrea Tenorio Trujillo, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 80 p Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9408 Nota general: Tesis para optar al titulo profesional Técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: ESTEREOTIPOS
ESTEREOTIPOS - NIÑOS
PELÍCULAS INFANTILES
PERSONAJES - DISNEYClasificación: 303.385 F188 Resumen:
En esta investigación se busca identificar los arquetipos que Disney utiliza y las
características estereotipadas que le atribuyen a sus personajes, influyendo así en el
comportamiento de los niños.
En el primer capítulo se justifica, las razones por la cual esta investigación es
importante para que los nuevos cineastas y guionistas, no caigan en estereotipos que
puedan influir de manera negativa en los espectadores.
En el segundo capítulo se describe, el tipo y métodos de investigación que se utilizó
para obtener la información, así como las opiniones de las personas a quienes se les
ha investigado y a los especialistas que se han entrevistado.
En el tercer capítulo se desarrolló el marco teórico con la información que se obtuvo,
de distintas fuentes, investigaciones y libros, entre la que destaca del psicoanalista
Carl G. Jung.
A partir de esta información, se realizaron entrevistas a profundidad, a guionistas,
directores, psicólogos y sociólogos, haciéndoles las entrevistas respectivas quienes
dieron su opinión profesional acerca del tema de investigación.
En el cuarto capítulo se presentan los resultados de la investigación, opiniones de las
personas que ven películas animadas de Disney, a quienes se le preguntó sobre su
experiencia viendo estas y su percepción de los personajes, asimismo presentamos la
contrastación de las hipótesis planteadas.
Para finalizar en el quinto capítulo se presentan, las conclusiones y recomendaciones
sustentadas en los resultados de nuestra investigación para una mejor utilización de
los arquetipos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10320 Impacto de los estereotipos atribuidos a los arquetipos de los personajes de las películas de Disney en el publico infantil en la actualidad [texto impreso] / Chris Anthony Falcon Huerta, Autor ; Gildebrath Mishel Noriega Delgado, Autor ; Andrea Tenorio Trujillo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2020 . - 80 p + 1 DVD.
ISSN : 9408
Tesis para optar al titulo profesional Técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ESTEREOTIPOS
ESTEREOTIPOS - NIÑOS
PELÍCULAS INFANTILES
PERSONAJES - DISNEYClasificación: 303.385 F188 Resumen:
En esta investigación se busca identificar los arquetipos que Disney utiliza y las
características estereotipadas que le atribuyen a sus personajes, influyendo así en el
comportamiento de los niños.
En el primer capítulo se justifica, las razones por la cual esta investigación es
importante para que los nuevos cineastas y guionistas, no caigan en estereotipos que
puedan influir de manera negativa en los espectadores.
En el segundo capítulo se describe, el tipo y métodos de investigación que se utilizó
para obtener la información, así como las opiniones de las personas a quienes se les
ha investigado y a los especialistas que se han entrevistado.
En el tercer capítulo se desarrolló el marco teórico con la información que se obtuvo,
de distintas fuentes, investigaciones y libros, entre la que destaca del psicoanalista
Carl G. Jung.
A partir de esta información, se realizaron entrevistas a profundidad, a guionistas,
directores, psicólogos y sociólogos, haciéndoles las entrevistas respectivas quienes
dieron su opinión profesional acerca del tema de investigación.
En el cuarto capítulo se presentan los resultados de la investigación, opiniones de las
personas que ven películas animadas de Disney, a quienes se le preguntó sobre su
experiencia viendo estas y su percepción de los personajes, asimismo presentamos la
contrastación de las hipótesis planteadas.
Para finalizar en el quinto capítulo se presentan, las conclusiones y recomendaciones
sustentadas en los resultados de nuestra investigación para una mejor utilización de
los arquetipos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10320 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9408 303.385 F188 FAL Texto impreso Tesis Tesis Disponible