Título : | "El uso de los memes para publicitar productos y/o servicios: Cómo pasaron a ser aprovechados por las marcas" | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Alejandro Daniel Acosta Manrique, Autor ; Fiorella Reinoso Hudtwalcker, Autor ; Vania Mitre MartÍnez, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2016 | Colección: | Ciclo de Titulación 2016 - I | Número de páginas: | 98 p | Il.: | Il.; Col.; Gráfs | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 CD | ISBN/ISSN/DL: | 9223 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | HUMOR GRÁFICO (MEMES) - INTERNET MARKETING DIGITAL
| Palabras clave: | MARKETING EN INTERNET-(MEMES) | Clasificación: | 658.80 A21 2016 | Resumen: |
Estudiar los memes desde la perspectiva de nuestra especialidad, las ciencias publicitarias es un reto enorme, dado que esta forma comunicacional es nueva, esta restringida a las redes sociales y su tráfico es más importante en la población joven. A pesar de los pocos antecedentes de investigación que existen en nuestro medio nos hemos propuesto hacer un trabajo pionero al estudiar cómo las marcas han aprovechado los memes para posicionar sus productos.
Para este fin hemos entrevistado a reconocidos community managers de marcas importantes para obtener el punto de vista sobre el manejo de sus productos apoyados por los memes. Del mismo modo se ha realizado una encuesta a una muestra de jóvenes para analizar los memes como un medio de comunicación efectivo. La encuesta consta de 17 preguntas que indagan sobre el uso, frecuencia, contenido, tráfico, influencia de éstos en la población encuestada, representativa de la población joven.
Los resultados han demostrado que los memes muestran una comunicación propositiva, ya que llegan con un mensaje en tiempo real y su foco de atención es la noticia del momento, a la que las marcas se suman, como parte de esta novedad. La comunicación es básicamente motivacional, dejando por un lado lo comercial y lo marketero. La fluidez, la inmediatez y la facilidad con que son leídos es uno de los hallazgos encontrados en la presente investigación. Reconocieron, además, el aspecto lúdico de su dinámica que mueve a la diversión y relajación.
Otro hallazgo relevante es el relativo a cómo las marcas se difunden con mayor facilidad al utilizar en sus mensajes o en la venta de sus productos los memes, sobre todo en un público joven de entre 16 a 22 años de edad de nivel socioeconómico A-, B y C+. En resumen se rescata que los memes son una estrategia válida para posicionar las marcas a través de los productos que ofertan. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10001 |
"El uso de los memes para publicitar productos y/o servicios: Cómo pasaron a ser aprovechados por las marcas" [texto impreso] / Alejandro Daniel Acosta Manrique, Autor ; Fiorella Reinoso Hudtwalcker, Autor ; Vania Mitre MartÍnez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 98 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - ( Ciclo de Titulación 2016 - I) . ISSN : 9223 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | HUMOR GRÁFICO (MEMES) - INTERNET MARKETING DIGITAL
| Palabras clave: | MARKETING EN INTERNET-(MEMES) | Clasificación: | 658.80 A21 2016 | Resumen: |
Estudiar los memes desde la perspectiva de nuestra especialidad, las ciencias publicitarias es un reto enorme, dado que esta forma comunicacional es nueva, esta restringida a las redes sociales y su tráfico es más importante en la población joven. A pesar de los pocos antecedentes de investigación que existen en nuestro medio nos hemos propuesto hacer un trabajo pionero al estudiar cómo las marcas han aprovechado los memes para posicionar sus productos.
Para este fin hemos entrevistado a reconocidos community managers de marcas importantes para obtener el punto de vista sobre el manejo de sus productos apoyados por los memes. Del mismo modo se ha realizado una encuesta a una muestra de jóvenes para analizar los memes como un medio de comunicación efectivo. La encuesta consta de 17 preguntas que indagan sobre el uso, frecuencia, contenido, tráfico, influencia de éstos en la población encuestada, representativa de la población joven.
Los resultados han demostrado que los memes muestran una comunicación propositiva, ya que llegan con un mensaje en tiempo real y su foco de atención es la noticia del momento, a la que las marcas se suman, como parte de esta novedad. La comunicación es básicamente motivacional, dejando por un lado lo comercial y lo marketero. La fluidez, la inmediatez y la facilidad con que son leídos es uno de los hallazgos encontrados en la presente investigación. Reconocieron, además, el aspecto lúdico de su dinámica que mueve a la diversión y relajación.
Otro hallazgo relevante es el relativo a cómo las marcas se difunden con mayor facilidad al utilizar en sus mensajes o en la venta de sus productos los memes, sobre todo en un público joven de entre 16 a 22 años de edad de nivel socioeconómico A-, B y C+. En resumen se rescata que los memes son una estrategia válida para posicionar las marcas a través de los productos que ofertan. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10001 |
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