Título : | El crecimiento de las marcas a través de los aplicativos móviles | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Carla Cassinelli Dávila, Autor ; Fiorella Milagros Ormeño Portillo, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2016 | Colección: | Ciclo de Titulación 2016 - I | Número de páginas: | 297 p | Il.: | Il.; Cuadrs.; Tabs | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 CD | ISBN/ISSN/DL: | 9207 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | APLICATIVOS MOVILES MARCA DE FÁBRICA MARCAS MARCAS COMERCIALES MARKETING DIGITAL
| Clasificación: | 658.827 C32 2016 | Resumen: |
Por medio de esta tesis se analizó la factibilidad de los aplicativos móviles como herramienta de fidelización con los consumidores con la finalidad de incrementar la imagen de marca de las empresas. Para lograr este objetivo y demostrarlo se estudió una muestra de consumidores, quienes son influenciados altamente por la tecnología. Se investigó de manera secundaria y primaria sobre un esquema que va desde lo general hasta lo específico sobre temas relacionados con el crecimiento de las marcas, la evolución de la comunicación, el comportamiento del consumidor digital y cómo este reacciona frente a estrategias de marketing que adoptan métodos modernos, los cuales generen un engagemnet, tales como las aplicaciones móviles y el papel que cumplen en la vida cotidiana.
Esta investigación ofrece una visión general sobre la situación de marcas tanto internacionales como locales sobre la implementación de aplicaciones móviles. Con estos resultados se busca comprobar la efectividad de las aplicaciones actualmente utilizadas por grandes marcas.
Como parte de esta investigación, en el primer capítulo se planteó el problema a investigar y se procedió a describir adecuadamente la problemática con su respectiva justificación, objetivos de las investigación, supuestos e hipótesis que acompañan a la misma; en el segundo capítulo se desarrollaron los aspectos vinculados a la metodología de la investigación, en donde se describe el tipo, muestra, universo y técnicas utilizadas.
Dentro del tercer capítulo, el marco teórico resalta algunas investigaciones previas y recopilación de textos encontrados en la web que tengan referencia al tema de investigación. Este capítulo también expone la evolución de la comunicación, el comportamiento del consumidor digital, los antecedentes del marketing móvil y las aplicaciones móviles, sus principales características, funcionalidades y ventajas, el papel que cumplen en nuestra sociedad y las marcas exitosas que hacen uso de ella como parte de su estrategia.
En el capítulo cuarto se desarrolló el análisis e interpretación de resultados gracias al desarrollo de diversas técnicas que permitieron recabar y confirmar cierta información relevante para la investigación como el grado de conocimiento de los usuarios sobre las aplicaciones móviles, su comportamiento ante estas, el uso que hacen de las Apps, la valoración de los usuarios sobre ciertos atributos de las aplicaciones, etc. Posterior a ello, se procedió a contrastar cada una de las hipótesis presentadas en el primer capítulo.
Por último, en el capítulo quinto se presentaron las conclusiones del proyecto, donde se realiza una síntesis de los resultados, sustentado por el análisis de los datos obtenidos, acompañados de las recomendaciones. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10003 |
El crecimiento de las marcas a través de los aplicativos móviles [texto impreso] / Carla Cassinelli Dávila, Autor ; Fiorella Milagros Ormeño Portillo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 297 p : Il.; Cuadrs.; Tabs ; 30 cm + 1 CD. - ( Ciclo de Titulación 2016 - I) . ISSN : 9207 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | APLICATIVOS MOVILES MARCA DE FÁBRICA MARCAS MARCAS COMERCIALES MARKETING DIGITAL
| Clasificación: | 658.827 C32 2016 | Resumen: |
Por medio de esta tesis se analizó la factibilidad de los aplicativos móviles como herramienta de fidelización con los consumidores con la finalidad de incrementar la imagen de marca de las empresas. Para lograr este objetivo y demostrarlo se estudió una muestra de consumidores, quienes son influenciados altamente por la tecnología. Se investigó de manera secundaria y primaria sobre un esquema que va desde lo general hasta lo específico sobre temas relacionados con el crecimiento de las marcas, la evolución de la comunicación, el comportamiento del consumidor digital y cómo este reacciona frente a estrategias de marketing que adoptan métodos modernos, los cuales generen un engagemnet, tales como las aplicaciones móviles y el papel que cumplen en la vida cotidiana.
Esta investigación ofrece una visión general sobre la situación de marcas tanto internacionales como locales sobre la implementación de aplicaciones móviles. Con estos resultados se busca comprobar la efectividad de las aplicaciones actualmente utilizadas por grandes marcas.
Como parte de esta investigación, en el primer capítulo se planteó el problema a investigar y se procedió a describir adecuadamente la problemática con su respectiva justificación, objetivos de las investigación, supuestos e hipótesis que acompañan a la misma; en el segundo capítulo se desarrollaron los aspectos vinculados a la metodología de la investigación, en donde se describe el tipo, muestra, universo y técnicas utilizadas.
Dentro del tercer capítulo, el marco teórico resalta algunas investigaciones previas y recopilación de textos encontrados en la web que tengan referencia al tema de investigación. Este capítulo también expone la evolución de la comunicación, el comportamiento del consumidor digital, los antecedentes del marketing móvil y las aplicaciones móviles, sus principales características, funcionalidades y ventajas, el papel que cumplen en nuestra sociedad y las marcas exitosas que hacen uso de ella como parte de su estrategia.
En el capítulo cuarto se desarrolló el análisis e interpretación de resultados gracias al desarrollo de diversas técnicas que permitieron recabar y confirmar cierta información relevante para la investigación como el grado de conocimiento de los usuarios sobre las aplicaciones móviles, su comportamiento ante estas, el uso que hacen de las Apps, la valoración de los usuarios sobre ciertos atributos de las aplicaciones, etc. Posterior a ello, se procedió a contrastar cada una de las hipótesis presentadas en el primer capítulo.
Por último, en el capítulo quinto se presentaron las conclusiones del proyecto, donde se realiza una síntesis de los resultados, sustentado por el análisis de los datos obtenidos, acompañados de las recomendaciones. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10003 |
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