Título : | Los blogs como herramienta de promoción de productos o servicios | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Jean Pierre Biber Madge, Autor ; Hela Spangenberg Pinillos, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2017 | Colección: | Ciclo de Titulación 2017 - I | Número de páginas: | 121 p | Il.: | Gráfs | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 9272 | Nota general: | Tesis para optar al Título de Profesional Técnico en Comunicación Audiovisual | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | MARKETING DIGITAL MARKETING EN INTERNET PUBLICIDAD-REDES SOCIALES REDES SOCIALES (LINKEDIN) REDES SOCIALES - YOUTUBE - YOUTUBERS REDES SOCIALES EN LINEA (FACEBOOK)
| Palabras clave: | REDES SOCIALES EN LÍNEA (YOUTUBE) (INSTAGRAM) | Clasificación: | 658.84 B52 2017 | Resumen: |
Este estudio se centra en los blogs como una herramienta de promoción de marcas. Los blogs han formado una parte importante en el internet, brindan la posibilidad de generar contenido de interés y calidad, así mismo generan una interacción entre los usuarios y finalmente se convierten en una comunidad. Las marcas han visto la importancia de los blogs para la comunidad cibernética y están empezando a promover sus productos o servicios en ellos. Esta investigación indaga sobre la efectividad de los blogs para promover marcas y como los bloggers influencian a los consumidores para adquirir productos.
En el primer capítulo abordamos la problemática de la investigación a través de una serie de interrogantes, y la justificación de la misma. Por último se plantean los objetivos y la formulación de las hipótesis En el segundo capítulo se presenta el tipo de investigación a realizar y se explica la naturaleza de la misma. Se aborda el diseño metodológico de la investigación detallando las fases que se desarrollan para llevar a cabo la investigación, es importante añadir que esta investigación ha sido orientada y realizada a base de encuestas y entrevistas a profundidad.
En el tercer capítulo se recopila la información partiendo por las investigaciones previas que se han realizado sobre el tema, seguido de un marco histórico sobre el origen de los blogs y un marco teórico obre la web 2.0, las redes sociales y los blogs.
En el cuarto capítulo se desarrolla la investigación con la presentación de los resultados de las encuestas realizadas y analizadas, así mismo como la transcripción de las entrevistas a profundidad y la contrastación de las hipótesis.
Finalmente en el quinto capítulo se encuentran las conclusiones que surgen luego de desarrollar toda esta investigación. Luego se presentan las recomendaciones pertinentes hacia los bloggers y hacia los departamentos de marketing que quieran
apostar por los blogs. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10046 |
Los blogs como herramienta de promoción de productos o servicios [texto impreso] / Jean Pierre Biber Madge, Autor ; Hela Spangenberg Pinillos, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 121 p : Gráfs ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2017 - I) . ISSN : 9272 Tesis para optar al Título de Profesional Técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español ( spa) Clasificación: | MARKETING DIGITAL MARKETING EN INTERNET PUBLICIDAD-REDES SOCIALES REDES SOCIALES (LINKEDIN) REDES SOCIALES - YOUTUBE - YOUTUBERS REDES SOCIALES EN LINEA (FACEBOOK)
| Palabras clave: | REDES SOCIALES EN LÍNEA (YOUTUBE) (INSTAGRAM) | Clasificación: | 658.84 B52 2017 | Resumen: |
Este estudio se centra en los blogs como una herramienta de promoción de marcas. Los blogs han formado una parte importante en el internet, brindan la posibilidad de generar contenido de interés y calidad, así mismo generan una interacción entre los usuarios y finalmente se convierten en una comunidad. Las marcas han visto la importancia de los blogs para la comunidad cibernética y están empezando a promover sus productos o servicios en ellos. Esta investigación indaga sobre la efectividad de los blogs para promover marcas y como los bloggers influencian a los consumidores para adquirir productos.
En el primer capítulo abordamos la problemática de la investigación a través de una serie de interrogantes, y la justificación de la misma. Por último se plantean los objetivos y la formulación de las hipótesis En el segundo capítulo se presenta el tipo de investigación a realizar y se explica la naturaleza de la misma. Se aborda el diseño metodológico de la investigación detallando las fases que se desarrollan para llevar a cabo la investigación, es importante añadir que esta investigación ha sido orientada y realizada a base de encuestas y entrevistas a profundidad.
En el tercer capítulo se recopila la información partiendo por las investigaciones previas que se han realizado sobre el tema, seguido de un marco histórico sobre el origen de los blogs y un marco teórico obre la web 2.0, las redes sociales y los blogs.
En el cuarto capítulo se desarrolla la investigación con la presentación de los resultados de las encuestas realizadas y analizadas, así mismo como la transcripción de las entrevistas a profundidad y la contrastación de las hipótesis.
Finalmente en el quinto capítulo se encuentran las conclusiones que surgen luego de desarrollar toda esta investigación. Luego se presentan las recomendaciones pertinentes hacia los bloggers y hacia los departamentos de marketing que quieran
apostar por los blogs. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10046 |
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