Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> IMAGEN
     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Arte, cine y sociedad / Manuel Villegas Lopez / Madrid [España] : Ediciones JC (1991)
  • Público
  • ISBD
Título :Arte, cine y sociedad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Manuel Villegas Lopez, Autor
Editorial:Madrid [España] : Ediciones JC
Fecha de publicación:1991
Colección:Obras completas de Manuel Villegas López num. 7
Número de páginas:143 p
Dimensiones:20 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-85741-71-7
Idioma :Español (spa)
Clasificación:IMAGEN
MELODRAMA
MONTAJE
REALISMO
Palabras clave:NEORREALISMO
FASCISMO
NAZISMO
COMUNISMO
Clasificación:791.4304 V67 1991
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2825
Arte, cine y sociedad [texto impreso] / Manuel Villegas Lopez, Autor . - Madrid (España) : Ediciones JC, 1991 . - 143 p ; 20 cm. - (Obras completas de Manuel Villegas López; 7) .
ISBN : 978-84-85741-71-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación:IMAGEN
MELODRAMA
MONTAJE
REALISMO
Palabras clave:NEORREALISMO
FASCISMO
NAZISMO
COMUNISMO
Clasificación:791.4304 V67 1991
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2825

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
4787791.4304 V67 1991Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Como se comenta un texto fílmico / Ramon Carmona / Madrid [España] : Ediciones Cátedra (1993)
  • Público
  • ISBD
Título :Como se comenta un texto fílmico
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Ramon Carmona, Autor ; Genaro Talens, Director de publicación
Mención de edición:2 ed
Editorial:Madrid [España] : Ediciones Cátedra
Fecha de publicación:1993
Colección:Signo e imagen num. 21
Número de páginas:323 p
Il.:il
Dimensiones:21 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-376-0963-8
Clasificación:COMPONENTES FILMICOS
IMAGEN
NARRATIVA AUDIOVISUAL
PERCEPCIÓN E IMAGEN
PUESTA EN ESCENA
SIGNO ICONICO
Palabras clave:GENEROS  AUDIOVISUALES
Clasificación:791.403 C36 1993
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2849
Como se comenta un texto fílmico [texto impreso] / Ramon Carmona, Autor ; Genaro Talens, Director de publicación  . -  2 ed . - Madrid (España) : Ediciones Cátedra, 1993 . - 323 p : il ; 21 cm. - (Signo e imagen; 21) .
ISBN : 978-84-376-0963-8
Clasificación:COMPONENTES FILMICOS
IMAGEN
NARRATIVA AUDIOVISUAL
PERCEPCIÓN E IMAGEN
PUESTA EN ESCENA
SIGNO ICONICO
Palabras clave:GENEROS  AUDIOVISUALES
Clasificación:791.403 C36 1993
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2849

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
5612791.403 C36 1993Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Genios del diseño / Gavin Ambrose / Barcelona [España] : Blume Ediciones (2015)
  • Público
  • ISBD
Título :Genios del diseño : Métodos y procesos de los pensadores creativos
Otro título :Design Genius
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Gavin Ambrose, Autor ; Paul Harris, Autor ; Carolina Bastida Cerra, Traductor
Editorial:Barcelona [España] : Blume Ediciones
Fecha de publicación:2015
Otro editor:Barcelona [España] : Naturart
Número de páginas:352 p
Il.:il.; col
Dimensiones:27 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-16-13829-6
Nota general:Incluye índice
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CREATIVIDAD
DISEÑADORES GRÁFICOS - ENTREVISTAS
DISEÑO GRÁFICO
IMAGEN
PENSAMIENTO CREATIVO
PRINCIPIOS DEL DISEÑO GRAFICO
TECNOLOGIA
TIPOGRAFÍA
Clasificación:741.60 A52 2015
Resumen:El diseño es un arte y un oficio desafiante. Uno puede aprender el funcionamiento de un programa y pulsar las mismas teclas del ordenador un día tras otro, o alterar el aspecto de las cosas, cambiar la forma en que percibimos lo ordinario y contemplamos lo extraordinario. Alcanzar los retos que son adecuados para cada uno exige un pensamiento inteligente y un trabajo duro. Como los diseñadores son, en esencia, solucionadores de problemas, están bien preparados para mantener la mente en movimiento.

Los detonantes de la creatividad pueden ser estímulos internos o externos. Este libro ofrece la chispa externa que acelera el motor interno que, a su vez, estimula el mecanismo generador de resultados emocionantes, únicos y originales.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10097
Genios del diseño = Design Genius : Métodos y procesos de los pensadores creativos [texto impreso] / Gavin Ambrose, Autor ; Paul Harris, Autor ; Carolina Bastida Cerra, Traductor . - Barcelona (España) : Blume Ediciones : Barcelona (España) : Naturart, 2015 . - 352 p : il.; col ; 27 cm.
ISBN : 978-84-16-13829-6
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CREATIVIDAD
DISEÑADORES GRÁFICOS - ENTREVISTAS
DISEÑO GRÁFICO
IMAGEN
PENSAMIENTO CREATIVO
PRINCIPIOS DEL DISEÑO GRAFICO
TECNOLOGIA
TIPOGRAFÍA
Clasificación:741.60 A52 2015
Resumen:El diseño es un arte y un oficio desafiante. Uno puede aprender el funcionamiento de un programa y pulsar las mismas teclas del ordenador un día tras otro, o alterar el aspecto de las cosas, cambiar la forma en que percibimos lo ordinario y contemplamos lo extraordinario. Alcanzar los retos que son adecuados para cada uno exige un pensamiento inteligente y un trabajo duro. Como los diseñadores son, en esencia, solucionadores de problemas, están bien preparados para mantener la mente en movimiento.

Los detonantes de la creatividad pueden ser estímulos internos o externos. Este libro ofrece la chispa externa que acelera el motor interno que, a su vez, estimula el mecanismo generador de resultados emocionantes, únicos y originales.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10097

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9304741.60 A52 2015Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso La imagen-tiempo / Gilles Deleuze / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1987)
  • Público
  • ISBD
Título :La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Barcelona [España] : Ediciones Paidós
Fecha de publicación:1987
Colección:Paidos Comunicación / 26
Número de páginas:391 p
Dimensiones:22 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-7509-414-4
Nota general:Título original: L'image-tempo: Cinema 2
Idioma :Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación:CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOS
Palabras clave:FLASH  BACK
ROSSELLINI,
  ROBERTO
SICA,
  VITTORIO  DE
CINE
  EXPERIMENTAL
NOUVELLE
  VAGUE
Clasificación:791.4304 D51 1987
Resumen:¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos?
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873
La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor  . -  1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1987 . - 391 p ; 22 cm. - (Paidos Comunicación / 26) .
ISBN : 978-84-7509-414-4
Título original: L'image-tempo: Cinema 2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación:CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOS
Palabras clave:FLASH  BACK
ROSSELLINI,
  ROBERTO
SICA,
  VITTORIO  DE
CINE
  EXPERIMENTAL
NOUVELLE
  VAGUE
Clasificación:791.4304 D51 1987
Resumen:¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos?
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2275791.4304 D51 1987Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Introducción a la teoría de la imagen / Justo Villafañe / Madrid [España] : Ediciones Pirámide (1985)
  • Público
  • ISBD
Título :Introducción a la teoría de la imagen
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Justo Villafañe, Autor
Editorial:Madrid [España] : Ediciones Pirámide
Fecha de publicación:1985
Número de páginas:223 p
Il.:Il.; Gráfs
Dimensiones:22 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-368-0263-4
Idioma :Español (spa)
Clasificación:IMAGEN
PROCESOS COGNOSCITIVOS
TEORÍA DE GESTALT
Palabras clave:IMAGEN
Clasificación:704.9 V66 1985
Resumen:
El fenómeno de la imagen ha sido estudiado por muchas y muy diversas disciplinas científicas: la antropología, la teoría de la comunicación, la historia del arte, y tantas otras. Sin embargo, una de las características que definen esta aproximación científica a la imagen es la utilización de metodologías no específicas, lo que ha ocasionado un reduccionismo conceptual impidiendo un desarrollo teórico de las ciencias de la imagen. Este libro intenta establecer los fundamentos básicos de lo que puede ser una metodología en el estudio de la imagen, utilizando para ello categorías específicamente icónicas y atendiendo fundamentalmente a los dos procesos generales inherentes a la naturaleza de la imagen: la percepción y la representación. El primero de ellos por ser el responsable de todas las operaciones de selección de la realidad que implica la imagen, y, el segundo, como manifestación icónica de dicha selección. La formulación de una Teoría de la Imagen resulta imprescindible, además, para llevar a cabo una práctica de análisis icónico basada exclusivamente en aquellos hechos que la diferencian de otras formas de comunicación (literatura, música, etc.). En este sentido, en el libro se ofrece al lector un método de análisis que sólo utiliza aquellas variables que previamente han sido definidas por la Teoría de la Imagen. Esta obra pretende ser una aportación a lo que podría denominarse una Teoría General de la Imagen, que defina los fundamentos y principios que rigen la Comunicación Visual, y que, hoy por hoy, aún no existe ni en nuestro país ni en el resto del mundo occidental.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1410
Introducción a la teoría de la imagen [texto impreso] / Justo Villafañe, Autor . - Madrid (España) : Ediciones Pirámide, 1985 . - 223 p : Il.; Gráfs ; 22 cm.
ISBN : 978-84-368-0263-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación:IMAGEN
PROCESOS COGNOSCITIVOS
TEORÍA DE GESTALT
Palabras clave:IMAGEN
Clasificación:704.9 V66 1985
Resumen:
El fenómeno de la imagen ha sido estudiado por muchas y muy diversas disciplinas científicas: la antropología, la teoría de la comunicación, la historia del arte, y tantas otras. Sin embargo, una de las características que definen esta aproximación científica a la imagen es la utilización de metodologías no específicas, lo que ha ocasionado un reduccionismo conceptual impidiendo un desarrollo teórico de las ciencias de la imagen. Este libro intenta establecer los fundamentos básicos de lo que puede ser una metodología en el estudio de la imagen, utilizando para ello categorías específicamente icónicas y atendiendo fundamentalmente a los dos procesos generales inherentes a la naturaleza de la imagen: la percepción y la representación. El primero de ellos por ser el responsable de todas las operaciones de selección de la realidad que implica la imagen, y, el segundo, como manifestación icónica de dicha selección. La formulación de una Teoría de la Imagen resulta imprescindible, además, para llevar a cabo una práctica de análisis icónico basada exclusivamente en aquellos hechos que la diferencian de otras formas de comunicación (literatura, música, etc.). En este sentido, en el libro se ofrece al lector un método de análisis que sólo utiliza aquellas variables que previamente han sido definidas por la Teoría de la Imagen. Esta obra pretende ser una aportación a lo que podría denominarse una Teoría General de la Imagen, que defina los fundamentos y principios que rigen la Comunicación Visual, y que, hoy por hoy, aún no existe ni en nuestro país ni en el resto del mundo occidental.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1410

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2069704.9 V66 1985Texto impresoLibrosLibrosDisponible
2068704.9 V66 1985Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Para ver el cine y las nuevas imágenes / Victor Bachy / Navarra [España] : Editorial Verbo Divino (1991)
Permalink
Monograph: texto impreso Pensar la imagen / Santos Zunzunegui / Madrid [España] : Ediciones Cátedra (1995)
Permalink
Monograph: texto impreso Selección de imágenes / Marcos Fonruge Vela / Vigo [España] : Ideas propias editorial (2003)
Permalink
Monograph: texto impreso ¿Una imagen dice más que mil palabras? / Aldo Arbulu Soto / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
Permalink

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto