A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
> IMAGEN
Refinar búsqueda
Arte, cine y sociedad / Manuel Villegas Lopez / Madrid [España] : Ediciones JC (1991)
Título : Arte, cine y sociedad Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Villegas Lopez, Autor Editorial: Madrid [España] : Ediciones JC Fecha de publicación: 1991 Colección: Obras completas de Manuel Villegas López num. 7 Número de páginas: 143 p Dimensiones: 20 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-85741-71-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: IMAGEN
MELODRAMA
MONTAJE
REALISMOPalabras clave: NEORREALISMO
FASCISMO
NAZISMO
COMUNISMOClasificación: 791.4304 V67 1991 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2825 Arte, cine y sociedad [texto impreso] / Manuel Villegas Lopez, Autor . - Madrid (España) : Ediciones JC, 1991 . - 143 p ; 20 cm. - (Obras completas de Manuel Villegas López; 7) .
ISBN : 978-84-85741-71-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: IMAGEN
MELODRAMA
MONTAJE
REALISMOPalabras clave: NEORREALISMO
FASCISMO
NAZISMO
COMUNISMOClasificación: 791.4304 V67 1991 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2825 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4787 791.4304 V67 1991 Texto impreso Libros Libros Disponible Como se comenta un texto fílmico / Ramon Carmona / Madrid [España] : Ediciones Cátedra (1993)
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5612 791.403 C36 1993 Texto impreso Libros Libros Disponible Genios del diseño / Gavin Ambrose / Barcelona [España] : Blume Ediciones (2015)
Título : Genios del diseño : Métodos y procesos de los pensadores creativos Otro título : Design Genius Tipo de documento: texto impreso Autores: Gavin Ambrose, Autor ; Paul Harris, Autor ; Carolina Bastida Cerra, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Blume Ediciones Fecha de publicación: 2015 Otro editor: Barcelona [España] : Naturart Número de páginas: 352 p Il.: il.; col Dimensiones: 27 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-16-13829-6 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Clasificación: CREATIVIDAD
DISEÑADORES GRÁFICOS - ENTREVISTAS
DISEÑO GRÁFICO
IMAGEN
PENSAMIENTO CREATIVO
PRINCIPIOS DEL DISEÑO GRAFICO
TECNOLOGIA
TIPOGRAFÍAClasificación: 741.60 A52 2015 Resumen: El diseño es un arte y un oficio desafiante. Uno puede aprender el funcionamiento de un programa y pulsar las mismas teclas del ordenador un día tras otro, o alterar el aspecto de las cosas, cambiar la forma en que percibimos lo ordinario y contemplamos lo extraordinario. Alcanzar los retos que son adecuados para cada uno exige un pensamiento inteligente y un trabajo duro. Como los diseñadores son, en esencia, solucionadores de problemas, están bien preparados para mantener la mente en movimiento.
Los detonantes de la creatividad pueden ser estímulos internos o externos. Este libro ofrece la chispa externa que acelera el motor interno que, a su vez, estimula el mecanismo generador de resultados emocionantes, únicos y originales.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10097 Genios del diseño = Design Genius : Métodos y procesos de los pensadores creativos [texto impreso] / Gavin Ambrose, Autor ; Paul Harris, Autor ; Carolina Bastida Cerra, Traductor . - Barcelona (España) : Blume Ediciones : Barcelona (España) : Naturart, 2015 . - 352 p : il.; col ; 27 cm.
ISBN : 978-84-16-13829-6
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CREATIVIDAD
DISEÑADORES GRÁFICOS - ENTREVISTAS
DISEÑO GRÁFICO
IMAGEN
PENSAMIENTO CREATIVO
PRINCIPIOS DEL DISEÑO GRAFICO
TECNOLOGIA
TIPOGRAFÍAClasificación: 741.60 A52 2015 Resumen: El diseño es un arte y un oficio desafiante. Uno puede aprender el funcionamiento de un programa y pulsar las mismas teclas del ordenador un día tras otro, o alterar el aspecto de las cosas, cambiar la forma en que percibimos lo ordinario y contemplamos lo extraordinario. Alcanzar los retos que son adecuados para cada uno exige un pensamiento inteligente y un trabajo duro. Como los diseñadores son, en esencia, solucionadores de problemas, están bien preparados para mantener la mente en movimiento.
Los detonantes de la creatividad pueden ser estímulos internos o externos. Este libro ofrece la chispa externa que acelera el motor interno que, a su vez, estimula el mecanismo generador de resultados emocionantes, únicos y originales.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10097 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9304 741.60 A52 2015 Texto impreso Libros Libros Disponible La imagen-tiempo / Gilles Deleuze / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1987)
Título : La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2 Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor Mención de edición: 1 ed Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1987 Colección: Paidos Comunicación / 26 Número de páginas: 391 p Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-414-4 Nota general: Título original: L'image-tempo: Cinema 2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOSPalabras clave: FLASH BACK
ROSSELLINI, ROBERTO
SICA, VITTORIO DE
CINE EXPERIMENTAL
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1987 Resumen: ¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos? Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873 La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor . - 1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1987 . - 391 p ; 22 cm. - (Paidos Comunicación / 26) .
ISBN : 978-84-7509-414-4
Título original: L'image-tempo: Cinema 2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOSPalabras clave: FLASH BACK
ROSSELLINI, ROBERTO
SICA, VITTORIO DE
CINE EXPERIMENTAL
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1987 Resumen: ¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos? Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2275 791.4304 D51 1987 Texto impreso Libros Libros Disponible Introducción a la teoría de la imagen / Justo Villafañe / Madrid [España] : Ediciones Pirámide (1985)
Título : Introducción a la teoría de la imagen Tipo de documento: texto impreso Autores: Justo Villafañe, Autor Editorial: Madrid [España] : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 223 p Il.: Il.; Gráfs Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-0263-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: IMAGEN
PROCESOS COGNOSCITIVOS
TEORÍA DE GESTALTPalabras clave: IMAGEN Clasificación: 704.9 V66 1985 Resumen:
El fenómeno de la imagen ha sido estudiado por muchas y muy diversas disciplinas científicas: la antropología, la teoría de la comunicación, la historia del arte, y tantas otras. Sin embargo, una de las características que definen esta aproximación científica a la imagen es la utilización de metodologías no específicas, lo que ha ocasionado un reduccionismo conceptual impidiendo un desarrollo teórico de las ciencias de la imagen. Este libro intenta establecer los fundamentos básicos de lo que puede ser una metodología en el estudio de la imagen, utilizando para ello categorías específicamente icónicas y atendiendo fundamentalmente a los dos procesos generales inherentes a la naturaleza de la imagen: la percepción y la representación. El primero de ellos por ser el responsable de todas las operaciones de selección de la realidad que implica la imagen, y, el segundo, como manifestación icónica de dicha selección. La formulación de una Teoría de la Imagen resulta imprescindible, además, para llevar a cabo una práctica de análisis icónico basada exclusivamente en aquellos hechos que la diferencian de otras formas de comunicación (literatura, música, etc.). En este sentido, en el libro se ofrece al lector un método de análisis que sólo utiliza aquellas variables que previamente han sido definidas por la Teoría de la Imagen. Esta obra pretende ser una aportación a lo que podría denominarse una Teoría General de la Imagen, que defina los fundamentos y principios que rigen la Comunicación Visual, y que, hoy por hoy, aún no existe ni en nuestro país ni en el resto del mundo occidental.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1410 Introducción a la teoría de la imagen [texto impreso] / Justo Villafañe, Autor . - Madrid (España) : Ediciones Pirámide, 1985 . - 223 p : Il.; Gráfs ; 22 cm.
ISBN : 978-84-368-0263-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: IMAGEN
PROCESOS COGNOSCITIVOS
TEORÍA DE GESTALTPalabras clave: IMAGEN Clasificación: 704.9 V66 1985 Resumen:
El fenómeno de la imagen ha sido estudiado por muchas y muy diversas disciplinas científicas: la antropología, la teoría de la comunicación, la historia del arte, y tantas otras. Sin embargo, una de las características que definen esta aproximación científica a la imagen es la utilización de metodologías no específicas, lo que ha ocasionado un reduccionismo conceptual impidiendo un desarrollo teórico de las ciencias de la imagen. Este libro intenta establecer los fundamentos básicos de lo que puede ser una metodología en el estudio de la imagen, utilizando para ello categorías específicamente icónicas y atendiendo fundamentalmente a los dos procesos generales inherentes a la naturaleza de la imagen: la percepción y la representación. El primero de ellos por ser el responsable de todas las operaciones de selección de la realidad que implica la imagen, y, el segundo, como manifestación icónica de dicha selección. La formulación de una Teoría de la Imagen resulta imprescindible, además, para llevar a cabo una práctica de análisis icónico basada exclusivamente en aquellos hechos que la diferencian de otras formas de comunicación (literatura, música, etc.). En este sentido, en el libro se ofrece al lector un método de análisis que sólo utiliza aquellas variables que previamente han sido definidas por la Teoría de la Imagen. Esta obra pretende ser una aportación a lo que podría denominarse una Teoría General de la Imagen, que defina los fundamentos y principios que rigen la Comunicación Visual, y que, hoy por hoy, aún no existe ni en nuestro país ni en el resto del mundo occidental.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1410 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2069 704.9 V66 1985 Texto impreso Libros Libros Disponible 2068 704.9 V66 1985 Texto impreso Libros Libros Disponible Para ver el cine y las nuevas imágenes / Victor Bachy / Navarra [España] : Editorial Verbo Divino (1991)
PermalinkPensar la imagen / Santos Zunzunegui / Madrid [España] : Ediciones Cátedra (1995)
PermalinkSelección de imágenes / Marcos Fonruge Vela / Vigo [España] : Ideas propias editorial (2003)
Permalink¿Una imagen dice más que mil palabras? / Aldo Arbulu Soto / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
Permalink