Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> PUBLICIDAD - CLASES ESPECIFICAS
     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Efecto Benetton: ¿Preocupación social o arte provocador? / Rosa Emperatriz Gamarra Velarde / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
  • Público
  • ISBD
Título :Efecto Benetton: ¿Preocupación social o arte provocador?
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Rosa Emperatriz Gamarra Velarde, Autor ; Beatriz Paola Jaime Alvarez, Autor ; Romina Verme Gómez-Sánchez, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2004
Colección:Ciclo de Titulación 2003 - II
Número de páginas:116 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:906
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - BENETTON
GRUPOS ECONÓMICOS - BENETTON
PUBLICIDAD - BENETTON
PUBLICIDAD - CLASES ESPECIFICAS
Palabras clave:MODA  -  BENETTON
Clasificación:659.19 G17 2004
Resumen:
Benetton es una marca líder cuya comunicación constantemente provoca intriga, molestia e impacta al mercado, debido a su publicidad poco convencional. Vende mucho más que ropa: Vende un estilo de vida, “más humano y real” y satisface muchas necesidades subjetivas de las personas que adquieren la marca.
Gracias a un análisis psicológico-social y semiótico de su publicidad, realizada únicamente con avisos impresos y paneles, se pueden comprender los mensajes que Benetton quiere comunicar a su grupo objetivo y a la sociedad en general. Para Benetton es necesario causar polémica y controversia, para que sus mensajes se perciban. Por eso, las imágenes que utiliza en todas sus campañas son crudas, agresivas, polémicas y sobre todo reales y muestran problemas de la sociedad, como el sida, el sexo, la violencia, el racismo. Por otro lado, el color es una herramienta fundamental en sus piezas gráficas porque ayuda a trasmitir todos estos hechos logrando diferentes sensaciones y reacciones en las personas
La publicidad de Benetton no es simplemente una buena estrategia de marketing, sino mucho más, abarca toda una ideología social, que es necesario conocer en profundidad. Porque es importante despertar en las personas, una conciencia de los problemas sociales que las rodean. Es necesario causar un impacto para llamar la atención y concientizar al público, pero también se debe promover la educación. Benetton la promueve al dirigirse a la sensibilidad social con todas las campañas que realiza.
Definitivamente con sus peculiares campañas ocasionan reacciones negativas y positivas, pero ambas son beneficiosas para Benetton, porque se logra la fidelidad o se logra detractores y estas 2 reacciones crean de una manera u otra la discusión de los problemas sociales, uno de los objetivos de Benetton y una fuerte recordación de marca debido a la controversia y provocación. Es una mezcla de polémica y reconocimiento lo que posiciona a Benetton y lo ayuda a seguir presente en el mercado e incrementar sus ventas.
Por estas razones, el efecto que causa la publicidad de Benetton no se puede entender solamente como un estímulo que llama la atención por su audacia y agresividad. No se trata únicamente de un arte provocador o de pura conciencia social. Es la combinación de ambos lo que hace Benetton y lo que lo ha llevado al éxito.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4737
Efecto Benetton: ¿Preocupación social o arte provocador? [texto impreso] / Rosa Emperatriz Gamarra Velarde, Autor ; Beatriz Paola Jaime Alvarez, Autor ; Romina Verme Gómez-Sánchez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 116 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2003 - II) .
ISSN : 906
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - BENETTON
GRUPOS ECONÓMICOS - BENETTON
PUBLICIDAD - BENETTON
PUBLICIDAD - CLASES ESPECIFICAS
Palabras clave:MODA  -  BENETTON
Clasificación:659.19 G17 2004
Resumen:
Benetton es una marca líder cuya comunicación constantemente provoca intriga, molestia e impacta al mercado, debido a su publicidad poco convencional. Vende mucho más que ropa: Vende un estilo de vida, “más humano y real” y satisface muchas necesidades subjetivas de las personas que adquieren la marca.
Gracias a un análisis psicológico-social y semiótico de su publicidad, realizada únicamente con avisos impresos y paneles, se pueden comprender los mensajes que Benetton quiere comunicar a su grupo objetivo y a la sociedad en general. Para Benetton es necesario causar polémica y controversia, para que sus mensajes se perciban. Por eso, las imágenes que utiliza en todas sus campañas son crudas, agresivas, polémicas y sobre todo reales y muestran problemas de la sociedad, como el sida, el sexo, la violencia, el racismo. Por otro lado, el color es una herramienta fundamental en sus piezas gráficas porque ayuda a trasmitir todos estos hechos logrando diferentes sensaciones y reacciones en las personas
La publicidad de Benetton no es simplemente una buena estrategia de marketing, sino mucho más, abarca toda una ideología social, que es necesario conocer en profundidad. Porque es importante despertar en las personas, una conciencia de los problemas sociales que las rodean. Es necesario causar un impacto para llamar la atención y concientizar al público, pero también se debe promover la educación. Benetton la promueve al dirigirse a la sensibilidad social con todas las campañas que realiza.
Definitivamente con sus peculiares campañas ocasionan reacciones negativas y positivas, pero ambas son beneficiosas para Benetton, porque se logra la fidelidad o se logra detractores y estas 2 reacciones crean de una manera u otra la discusión de los problemas sociales, uno de los objetivos de Benetton y una fuerte recordación de marca debido a la controversia y provocación. Es una mezcla de polémica y reconocimiento lo que posiciona a Benetton y lo ayuda a seguir presente en el mercado e incrementar sus ventas.
Por estas razones, el efecto que causa la publicidad de Benetton no se puede entender solamente como un estímulo que llama la atención por su audacia y agresividad. No se trata únicamente de un arte provocador o de pura conciencia social. Es la combinación de ambos lo que hace Benetton y lo que lo ha llevado al éxito.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4737

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
906659.19 G17 2004Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso El fenómeno Benetton. Cuando la realidad se convierte en escándalo / Cesar Bedon Rivera / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1996)
  • Público
  • ISBD
Título :El fenómeno Benetton. Cuando la realidad se convierte en escándalo
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Cesar Bedon Rivera, Autor ; Néstor Daniel Escobar Albújar, Autor ; Andrea Gastelumendi Lukis, Autor ; Claudia Martins Herrera, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:1996
Colección:Ciclo de Titulación 1996 - II
Número de páginas:116 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:4857
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - BENETTON
PUBLICIDAD - BENETTON
PUBLICIDAD - CLASES ESPECIFICAS
Palabras clave:GRUPOS  ECONÓMICOS  (BENETTON)
MODA
  -  BENETTON
Clasificación:659.19 B35 1996
Resumen:
El caso Benetton ha cambiado y sigue cambiando la percepción de las masas hacia lo que es la publicidad, y además es un fenómeno que influirá en muchas de las manifestaciones publicitarias de los próximos años. Su estudio es relevante por cuanto plantea cuestiones, ópticas, problemas nuevos al publicista. ¿Se trata de una campaña efectiva, inagotable, adecuada, extensiva a otros productos? ¿Qué piensa la gente de Benetton? ¿Qué más se pone encima un joven – cuál es el agregado emocional – cuando usa una de sus prendas?
El objetivo de esta tesis es claro y no sólo brindar una panorámica palpitante, viva de la campaña UNITED COLORS OF BENETTON. Y sobre todo no hacer un recuento, sino un análisis encaminado hacia algo. Que ese algo no sea una simple entrega de posible respuestas –que no las tenemos todas y mucho menos en un tema con tanta subjetividad de por medio como este sino y mucho más importante una suerte de imposición para la elaboración de nuevas preguntas. Si con esta tesis logramos ampliar perspectivas o sencillamente incomodar (no con un interés fastuoso, sino de replantear ideas) al lector, el trabajo estará concluido.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2733
El fenómeno Benetton. Cuando la realidad se convierte en escándalo [texto impreso] / Cesar Bedon Rivera, Autor ; Néstor Daniel Escobar Albújar, Autor ; Andrea Gastelumendi Lukis, Autor ; Claudia Martins Herrera, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1996 . - 116 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1996 - II) .
ISSN : 4857
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - BENETTON
PUBLICIDAD - BENETTON
PUBLICIDAD - CLASES ESPECIFICAS
Palabras clave:GRUPOS  ECONÓMICOS  (BENETTON)
MODA
  -  BENETTON
Clasificación:659.19 B35 1996
Resumen:
El caso Benetton ha cambiado y sigue cambiando la percepción de las masas hacia lo que es la publicidad, y además es un fenómeno que influirá en muchas de las manifestaciones publicitarias de los próximos años. Su estudio es relevante por cuanto plantea cuestiones, ópticas, problemas nuevos al publicista. ¿Se trata de una campaña efectiva, inagotable, adecuada, extensiva a otros productos? ¿Qué piensa la gente de Benetton? ¿Qué más se pone encima un joven – cuál es el agregado emocional – cuando usa una de sus prendas?
El objetivo de esta tesis es claro y no sólo brindar una panorámica palpitante, viva de la campaña UNITED COLORS OF BENETTON. Y sobre todo no hacer un recuento, sino un análisis encaminado hacia algo. Que ese algo no sea una simple entrega de posible respuestas –que no las tenemos todas y mucho menos en un tema con tanta subjetividad de por medio como este sino y mucho más importante una suerte de imposición para la elaboración de nuevas preguntas. Si con esta tesis logramos ampliar perspectivas o sencillamente incomodar (no con un interés fastuoso, sino de replantear ideas) al lector, el trabajo estará concluido.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2733

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
4857659.19 B35 1996Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Esponsorización y mecenazgo / A. Szybowicz / Barcelona [España] : Ediciones Gestión 2000 (1990)
  • Público
  • ISBD
Título :Esponsorización y mecenazgo
Tipo de documento:texto impreso
Autores:A. Szybowicz, Autor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Barcelona [España] : Ediciones Gestión 2000
Fecha de publicación:1990
Número de páginas:134 p
Il.:Il.
ISBN/ISSN/DL:978-84-86703-23-3
Idioma :Español (spa)
Clasificación:PUBLICIDAD - CLASES ESPECIFICAS
Clasificación:659.19 S99 1990
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1018
Esponsorización y mecenazgo [texto impreso] / A. Szybowicz, Autor  . -  1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Gestión 2000, 1990 . - 134 p : Il.
ISBN : 978-84-86703-23-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación:PUBLICIDAD - CLASES ESPECIFICAS
Clasificación:659.19 S99 1990
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1018

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
1096659.19 S99 1990Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Lógica de la emoción y del esponsor / Paolo Girone / Madrid [España] : Díaz de Santos (1993)
  • Público
  • ISBD
Título :Lógica de la emoción y del esponsor
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Paolo Girone, Autor
Editorial:Madrid [España] : Díaz de Santos
Fecha de publicación:1993
Número de páginas:358 p
Il.:Il.
ISBN/ISSN/DL:978-84-7978-097-5
Clasificación:PUBLICIDAD - CLASES ESPECIFICAS
Clasificación:659-19 G49 1993
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3673
Lógica de la emoción y del esponsor [texto impreso] / Paolo Girone, Autor . - Madrid (España) : Díaz de Santos, 1993 . - 358 p : Il.
ISBN : 978-84-7978-097-5
Clasificación:PUBLICIDAD - CLASES ESPECIFICAS
Clasificación:659-19 G49 1993
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3673

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
3317659.19 G49 1993Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Patrocinadores / Steve Sleight / Madrid [España] : McGraw-Hill (1992)
  • Público
  • ISBD
Título :Patrocinadores
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Steve Sleight, Autor
Editorial:Madrid [España] : McGraw-Hill
Fecha de publicación:1992
Colección:McGraw-Hill de Management
Número de páginas:237 p
Il.:Il.
ISBN/ISSN/DL:978-84-7615-937-8
Idioma :Español (spa)
Clasificación:PUBLICIDAD - CLASES ESPECIFICAS
Clasificación:659.19 S59 1992
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1020
Patrocinadores [texto impreso] / Steve Sleight, Autor . - Madrid (España) : McGraw-Hill, 1992 . - 237 p : Il.. - (McGraw-Hill de Management) .
ISBN : 978-84-7615-937-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación:PUBLICIDAD - CLASES ESPECIFICAS
Clasificación:659.19 S59 1992
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1020

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
3030659.19 S59 1992Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Sponsoring en el Perú / Alvaro Santillana Lozano / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
Permalink
Monograph: texto impreso "Ventajas y desventajas para una marca al auspiciar realities de competencia. Caso: "Big-Cola" en "Combate" / Roger Luis Castañeda Sosa / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2015)
Permalink

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto