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Monograph: texto impreso La importancia de incorporar una estrategia de comunicación publicitaria en Facebook en el mercado de productos de belleza, análisis caso: Yanbal International / Oscar Barrios Hinostroza / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2015)
  • Público
  • ISBD
Título :La importancia de incorporar una estrategia de comunicación publicitaria en Facebook en el mercado de productos de belleza, análisis caso: Yanbal International
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Oscar Barrios Hinostroza, Autor ; Vania Martínez de Pinillos Portugal, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2015
Colección:Ciclo de Titulación 2015 - I
Número de páginas:95 p
Il.:Cuadrs.; Gráfs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:9114
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:INTERNET - INDUSTRIA Y COMERCIO - YANBAL INTERNATIONAL
MARKETING EN INTERNET
PUBLICIDAD EN INTERNET
REDES SOCIALES EN LÍNEA
REDES SOCIALES EN LINEA (FACEBOOK)
Palabras clave:EMPRESAS  (YANBAL  INTERNATIONAL)
COMUNICACIÓN
  PUBLICITARIA
ESTRATEGIAS
  DE  PUBLICIDAD
Clasificación:659.14 B25 2015
Resumen:
Muchas empresas usan este medio innovador. Facebook, para poder hacer la venta directa o indirecta de sus productos, ya sea por medio de un contenido interesante para el usuario, que involucra sutilmente el producto, con el fin de generar en este un interés, y pueda hacer la consulta debida acerca del producto y el precio.
Por lo general, las empresas de venta de cosméticos tienen una fuerza de ventas especial, estas son mujeres que venden los productos manejando sus propios tiempos. El problema, viene, cuando la empresa tiene presencia en las redes sociales y no puede realizar una venta directa, ya que las únicas personas que pueden generarlas son las consultoras. Ahí empieza el cuestionamiento sobre qué contenido tener en redes sociales y cómo comunicarlo.
Tenemos como objetivo analizar las estrategias de comunicación publicitaria de Facebook de las empresas de producto de belleza, en este caso estaremos ahondando en Yanbal International, debido a que encontramos una oportunidad de mejora en estas, con el fin de conseguir un mejor engagement entre la marca y el usuario.
Cómo hipótesis, estamos asegurando que el mercado de productos de belleza debe incorporar estrategias de comunicación publicitaria en sus redes sociales; analizando el caso anteriormente comentado, de Yanbal International. Dentro de estas estrategias en redes sociales es de vital importancia tener un contenido relevante, para conseguir el engagement deseado y tener una correcta segmentación (edad, género, etc.).
A lo largo de la investigación estaremos hablando sobre las técnicas de recolección de datos a usar, para nuestro trabajo haremos encuestas a 119 personas y una entrevista al coordinador de estrategias digitales de Yanbal International, Pierluigi Bellini. Podremos ver, según el análisis, que el Facebook de la marca puede ser mucho más explotado, ya que no tiene un contenido relevante para el consumidor final, y el target digital no escucha sobre la marca, es decir, no hay presencia digital.
Finalmente, hablaremos sobre las estrategias de comunicación digital que deben usarse para un correcto uso en las redes sociales, y así lograr el awareness deseado, y lo más importante, el engagement.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8785
La importancia de incorporar una estrategia de comunicación publicitaria en Facebook en el mercado de productos de belleza, análisis caso: Yanbal International [texto impreso] / Oscar Barrios Hinostroza, Autor ; Vania Martínez de Pinillos Portugal, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2015 . - 95 p : Cuadrs.; Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2015 - I) .
ISSN : 9114
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:INTERNET - INDUSTRIA Y COMERCIO - YANBAL INTERNATIONAL
MARKETING EN INTERNET
PUBLICIDAD EN INTERNET
REDES SOCIALES EN LÍNEA
REDES SOCIALES EN LINEA (FACEBOOK)
Palabras clave:EMPRESAS  (YANBAL  INTERNATIONAL)
COMUNICACIÓN
  PUBLICITARIA
ESTRATEGIAS
  DE  PUBLICIDAD
Clasificación:659.14 B25 2015
Resumen:
Muchas empresas usan este medio innovador. Facebook, para poder hacer la venta directa o indirecta de sus productos, ya sea por medio de un contenido interesante para el usuario, que involucra sutilmente el producto, con el fin de generar en este un interés, y pueda hacer la consulta debida acerca del producto y el precio.
Por lo general, las empresas de venta de cosméticos tienen una fuerza de ventas especial, estas son mujeres que venden los productos manejando sus propios tiempos. El problema, viene, cuando la empresa tiene presencia en las redes sociales y no puede realizar una venta directa, ya que las únicas personas que pueden generarlas son las consultoras. Ahí empieza el cuestionamiento sobre qué contenido tener en redes sociales y cómo comunicarlo.
Tenemos como objetivo analizar las estrategias de comunicación publicitaria de Facebook de las empresas de producto de belleza, en este caso estaremos ahondando en Yanbal International, debido a que encontramos una oportunidad de mejora en estas, con el fin de conseguir un mejor engagement entre la marca y el usuario.
Cómo hipótesis, estamos asegurando que el mercado de productos de belleza debe incorporar estrategias de comunicación publicitaria en sus redes sociales; analizando el caso anteriormente comentado, de Yanbal International. Dentro de estas estrategias en redes sociales es de vital importancia tener un contenido relevante, para conseguir el engagement deseado y tener una correcta segmentación (edad, género, etc.).
A lo largo de la investigación estaremos hablando sobre las técnicas de recolección de datos a usar, para nuestro trabajo haremos encuestas a 119 personas y una entrevista al coordinador de estrategias digitales de Yanbal International, Pierluigi Bellini. Podremos ver, según el análisis, que el Facebook de la marca puede ser mucho más explotado, ya que no tiene un contenido relevante para el consumidor final, y el target digital no escucha sobre la marca, es decir, no hay presencia digital.
Finalmente, hablaremos sobre las estrategias de comunicación digital que deben usarse para un correcto uso en las redes sociales, y así lograr el awareness deseado, y lo más importante, el engagement.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8785

Ejemplares

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9114659.14 B25 2015Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Los blogs como herramienta de promoción de productos o servicios / Jean Pierre Biber Madge / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
  • Público
  • ISBD
Título :Los blogs como herramienta de promoción de productos o servicios
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Jean Pierre Biber Madge, Autor ; Hela Spangenberg Pinillos, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2017
Colección:Ciclo de Titulación 2017 - I
Número de páginas:121 p
Il.:Gráfs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:9272
Nota general:Tesis para optar al Título de Profesional Técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma :Español (spa)
Clasificación:MARKETING DIGITAL
MARKETING EN INTERNET
PUBLICIDAD-REDES SOCIALES
REDES SOCIALES (LINKEDIN)
REDES SOCIALES - YOUTUBE - YOUTUBERS
REDES SOCIALES EN LINEA (FACEBOOK)
Palabras clave:REDES  SOCIALES  EN  LÍNEA  (YOUTUBE)  (INSTAGRAM)
Clasificación:658.84 B52 2017
Resumen:
Este estudio se centra en los blogs como una herramienta de promoción de marcas. Los blogs han formado una parte importante en el internet, brindan la posibilidad de generar contenido de interés y calidad, así mismo generan una interacción entre los usuarios y finalmente se convierten en una comunidad. Las marcas han visto la importancia de los blogs para la comunidad cibernética y están empezando a promover sus productos o servicios en ellos. Esta investigación indaga sobre la efectividad de los blogs para promover marcas y como los bloggers influencian a los consumidores para adquirir productos.
En el primer capítulo abordamos la problemática de la investigación a través de una serie de interrogantes, y la justificación de la misma. Por último se plantean los objetivos y la formulación de las hipótesis En el segundo capítulo se presenta el tipo de investigación a realizar y se explica la naturaleza de la misma. Se aborda el diseño metodológico de la investigación detallando las fases que se desarrollan para llevar a cabo la investigación, es importante añadir que esta investigación ha sido orientada y realizada a base de encuestas y entrevistas a profundidad.
En el tercer capítulo se recopila la información partiendo por las investigaciones previas que se han realizado sobre el tema, seguido de un marco histórico sobre el origen de los blogs y un marco teórico obre la web 2.0, las redes sociales y los blogs.
En el cuarto capítulo se desarrolla la investigación con la presentación de los resultados de las encuestas realizadas y analizadas, así mismo como la transcripción de las entrevistas a profundidad y la contrastación de las hipótesis.
Finalmente en el quinto capítulo se encuentran las conclusiones que surgen luego de desarrollar toda esta investigación. Luego se presentan las recomendaciones pertinentes hacia los bloggers y hacia los departamentos de marketing que quieran
apostar por los blogs.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10046
Los blogs como herramienta de promoción de productos o servicios [texto impreso] / Jean Pierre Biber Madge, Autor ; Hela Spangenberg Pinillos, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 121 p : Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2017 - I) .
ISSN : 9272
Tesis para optar al Título de Profesional Técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación:MARKETING DIGITAL
MARKETING EN INTERNET
PUBLICIDAD-REDES SOCIALES
REDES SOCIALES (LINKEDIN)
REDES SOCIALES - YOUTUBE - YOUTUBERS
REDES SOCIALES EN LINEA (FACEBOOK)
Palabras clave:REDES  SOCIALES  EN  LÍNEA  (YOUTUBE)  (INSTAGRAM)
Clasificación:658.84 B52 2017
Resumen:
Este estudio se centra en los blogs como una herramienta de promoción de marcas. Los blogs han formado una parte importante en el internet, brindan la posibilidad de generar contenido de interés y calidad, así mismo generan una interacción entre los usuarios y finalmente se convierten en una comunidad. Las marcas han visto la importancia de los blogs para la comunidad cibernética y están empezando a promover sus productos o servicios en ellos. Esta investigación indaga sobre la efectividad de los blogs para promover marcas y como los bloggers influencian a los consumidores para adquirir productos.
En el primer capítulo abordamos la problemática de la investigación a través de una serie de interrogantes, y la justificación de la misma. Por último se plantean los objetivos y la formulación de las hipótesis En el segundo capítulo se presenta el tipo de investigación a realizar y se explica la naturaleza de la misma. Se aborda el diseño metodológico de la investigación detallando las fases que se desarrollan para llevar a cabo la investigación, es importante añadir que esta investigación ha sido orientada y realizada a base de encuestas y entrevistas a profundidad.
En el tercer capítulo se recopila la información partiendo por las investigaciones previas que se han realizado sobre el tema, seguido de un marco histórico sobre el origen de los blogs y un marco teórico obre la web 2.0, las redes sociales y los blogs.
En el cuarto capítulo se desarrolla la investigación con la presentación de los resultados de las encuestas realizadas y analizadas, así mismo como la transcripción de las entrevistas a profundidad y la contrastación de las hipótesis.
Finalmente en el quinto capítulo se encuentran las conclusiones que surgen luego de desarrollar toda esta investigación. Luego se presentan las recomendaciones pertinentes hacia los bloggers y hacia los departamentos de marketing que quieran
apostar por los blogs.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10046

Ejemplares

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9272658.84 B52 2017Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Manejo de crisis empresariales en Facebook / Carmen Stephanie Hidalgo Velásquez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2015)
  • Público
  • ISBD
Título :Manejo de crisis empresariales en Facebook
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Carmen Stephanie Hidalgo Velásquez, Autor ; Marilú Méndez Zevallos, Autor ; Malú Romero Medina, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2015
Colección:Ciclo de Titulación 2015 - I
Número de páginas:130 p
Il.:Il.; Col.; Gráfs
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 CD
ISBN/ISSN/DL:9113
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN - CRISIS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN EJECUTIVA
REDES SOCIALES EN LÍNEA
REDES SOCIALES EN LINEA (FACEBOOK)
Palabras clave:CRISIS  EMPRESARIALES
Clasificación:658.4 H51 2015
Resumen:
Actualmente, la presencia de una empresa en redes sociales es vital para lograr la recordación de la marca en la mente de un consumidor que está cada vez más informado y más abierto a comunicar lo que opina.
Este consumidor no se siente satisfecho con sólo recibir información, sino que también la produce en forma de comentarios, opiniones y quejas.
Es por esto que las empresas en redes sociales entran a un campo en el que ellas no mandan. Sino es el consumidor que con sus comentarios y opiniones adquieren el control.
Las empresas deben estar en la capacidad de poder manejar a un usuario insatisfecho en una fanpage con la eficacia necesaria para aminorar el problema antes de que llegue a mayores, pues si no logra lidiar correctamente con esta situación o no le da importancia, lo más seguro es que tendrá como consecuencia una situación de crisis que pueden repercutir en más de un área de la empresa rápidamente.
El objetivo de esta investigación es detectar los errores más comunes en la gestión de fanpages en Lima en el año 2015, y con los resultados obtenidos, construir una guía de pautas y recomendaciones que sean de utilidad para futuros encargados de gestionar una marca en Facebook, debido a la responsabilidad que ésta conlleva.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8784
Manejo de crisis empresariales en Facebook [texto impreso] / Carmen Stephanie Hidalgo Velásquez, Autor ; Marilú Méndez Zevallos, Autor ; Malú Romero Medina, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2015 . - 130 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2015 - I) .
ISSN : 9113
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN - CRISIS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN EJECUTIVA
REDES SOCIALES EN LÍNEA
REDES SOCIALES EN LINEA (FACEBOOK)
Palabras clave:CRISIS  EMPRESARIALES
Clasificación:658.4 H51 2015
Resumen:
Actualmente, la presencia de una empresa en redes sociales es vital para lograr la recordación de la marca en la mente de un consumidor que está cada vez más informado y más abierto a comunicar lo que opina.
Este consumidor no se siente satisfecho con sólo recibir información, sino que también la produce en forma de comentarios, opiniones y quejas.
Es por esto que las empresas en redes sociales entran a un campo en el que ellas no mandan. Sino es el consumidor que con sus comentarios y opiniones adquieren el control.
Las empresas deben estar en la capacidad de poder manejar a un usuario insatisfecho en una fanpage con la eficacia necesaria para aminorar el problema antes de que llegue a mayores, pues si no logra lidiar correctamente con esta situación o no le da importancia, lo más seguro es que tendrá como consecuencia una situación de crisis que pueden repercutir en más de un área de la empresa rápidamente.
El objetivo de esta investigación es detectar los errores más comunes en la gestión de fanpages en Lima en el año 2015, y con los resultados obtenidos, construir una guía de pautas y recomendaciones que sean de utilidad para futuros encargados de gestionar una marca en Facebook, debido a la responsabilidad que ésta conlleva.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8784

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9113658.4 H51 2015Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso La manipulación por parte de las plataformas de trading online a traves de Instagram y Facebook hacia los centennials / Geraldine Estefanía Flores Chirinos / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2020)
  • Público
  • ISBD
Título :La manipulación por parte de las plataformas de trading online a traves de Instagram y Facebook hacia los centennials
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Geraldine Estefanía Flores Chirinos, Autor ; José Elías Huamaní Quispe, Autor ; Valeria Zeribeth Rosas Montero, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2020
Colección:Ciclo de Titulación 2019-II
Número de páginas:146 p
Il.:30 cm.; il.; color; grafs.
Dimensiones:Tapa dura
Material de acompañamiento:Incluye DVD
ISBN/ISSN/DL:9489
Nota general:Tesis para optar al titulo profesional Técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma :Español (spa)
Clasificación:MARKETING EN INTERNET
PLATAFORMAS DIGITALES
REDES SOCIALES (INSTAGRAM)
REDES SOCIALES EN LÍNEA
REDES SOCIALES EN LINEA (FACEBOOK)
TESIS-IPP
Clasificación:658.80 F62
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10361
La manipulación por parte de las plataformas de trading online a traves de Instagram y Facebook hacia los centennials [texto impreso] / Geraldine Estefanía Flores Chirinos, Autor ; José Elías Huamaní Quispe, Autor ; Valeria Zeribeth Rosas Montero, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2020 . - 146 p : 30 cm.; il.; color; grafs. ; Tapa dura + Incluye DVD. - (Ciclo de Titulación 2019-II) .
ISSN : 9489
Tesis para optar al titulo profesional Técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación:MARKETING EN INTERNET
PLATAFORMAS DIGITALES
REDES SOCIALES (INSTAGRAM)
REDES SOCIALES EN LÍNEA
REDES SOCIALES EN LINEA (FACEBOOK)
TESIS-IPP
Clasificación:658.80 F62
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10361

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9489658.80 F62Texto impresoTesisTesisDisponible
Article: texto impreso ¿Qué está haciendo Facebook en el Perú? en Código Jan-Ken-Po, Nº 06 (Junio)
  • Público
  • ISBD
[artículo] 
in Código Jan-Ken-Po > Nº 06 (Junio) . - p. 42 - 43
Título :¿Qué está haciendo Facebook en el Perú?
Tipo de documento:texto impreso
Fecha de publicación:2014
Artículo en la página:p. 42 - 43
Idioma :Español (spa)
Clasificación:REDES SOCIALES EN LINEA (FACEBOOK)
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9613
[artículo] ¿Qué está haciendo Facebook en el Perú? [texto impreso] . - 2014 . - p. 42 - 43.
Idioma : Español (spa)
in Código Jan-Ken-Po > Nº 06 (Junio) . - p. 42 - 43
Clasificación:REDES SOCIALES EN LINEA (FACEBOOK)
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9613
Monograph: texto impreso "Ventajas y desventajas en los términos y condiciones de Facebook, Twitter e Instagram que pueden ser perjudiciales para los usuarios, los profesionales y las marcas" / Claudia Díaz Ortiz / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
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