A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
La construcción de la noticia / Miquel Rodrigo Alsina / Buenos Aires [Argentina] : Ediciones Paidós (1989)
TÃtulo : La construcción de la noticia Tipo de documento: texto impreso Autores: Miquel Rodrigo Alsina, Autor Mención de edición: 1 ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1989 Colección: Paidós Comunicación num. 34 Número de páginas: 208 p Il.: . Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-507-3 Nota general:
Incluye bibliografia: p. [191 - 208]Idioma : Español (spa) Clasificación: NOTICIAS - PERIODISMO
PERIODISMOPalabras clave: PERIODISMO - OBJETIVIDAD Clasificación: 070.431 R73 1989 Resumen:
En el mundo actual, los mass media se han convertido, sin lugar a dudas, en uno de los instrumentos principales de la construcción social de la realidad. Sin embargo, se sigue ignorando la lógica de la producción de esta mercancÃa tan especial: las noticias. Frecuentemente, se han considerado los medios de comunicación de masas como cajas negras que tienen como inputs los acontecimientos y como outputs las noticias. En este libro se convierte esta caja negra en una caja transparente. Quedan al descubierto no sólo las prácticas productivas, sino también la ideologÃa subyacente a las mismas. Se analizan las caracterÃsticas del acontecimiento periodÃstico, el papel de las fuentes, la incidencia de la organización informativa en la producción informativa, el debate sobre la objetividad, la profesionalidad periodÃstica y el concepto de noticia, entre otros importantes temas. Con la lectura de este libro, el lector podrá comprender mucho mejor el complejo mundo de la construcción de la noticia por los mass media: su producción, su circulación y su consumo. A partir de la actualÃsima metodologÃa socio semiótica utilizada en esta obra se arroja una nueva luz sobre fenómenos periodÃsticos hasta ahora poco estudiados.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3392 La construcción de la noticia [texto impreso] / Miquel Rodrigo Alsina, Autor . - 1 ed . - Buenos Aires (Argentina) : Ediciones Paidós, 1989 . - 208 p : . ; 22 cm. - (Paidós Comunicación; 34) .
ISBN : 978-84-7509-507-3
Incluye bibliografia: p. [191 - 208]
Idioma : Español (spa)
Clasificación: NOTICIAS - PERIODISMO
PERIODISMOPalabras clave: PERIODISMO - OBJETIVIDAD Clasificación: 070.431 R73 1989 Resumen:
En el mundo actual, los mass media se han convertido, sin lugar a dudas, en uno de los instrumentos principales de la construcción social de la realidad. Sin embargo, se sigue ignorando la lógica de la producción de esta mercancÃa tan especial: las noticias. Frecuentemente, se han considerado los medios de comunicación de masas como cajas negras que tienen como inputs los acontecimientos y como outputs las noticias. En este libro se convierte esta caja negra en una caja transparente. Quedan al descubierto no sólo las prácticas productivas, sino también la ideologÃa subyacente a las mismas. Se analizan las caracterÃsticas del acontecimiento periodÃstico, el papel de las fuentes, la incidencia de la organización informativa en la producción informativa, el debate sobre la objetividad, la profesionalidad periodÃstica y el concepto de noticia, entre otros importantes temas. Con la lectura de este libro, el lector podrá comprender mucho mejor el complejo mundo de la construcción de la noticia por los mass media: su producción, su circulación y su consumo. A partir de la actualÃsima metodologÃa socio semiótica utilizada en esta obra se arroja una nueva luz sobre fenómenos periodÃsticos hasta ahora poco estudiados.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3392 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2557 070.431 R73 1989 Texto impreso Libros Libros Disponible El periódico / Jorge Calvimontes y Calvimontes / México, D.F. [México] : Editorial Trillas (1991)
TÃtulo : El periódico Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Calvimontes y Calvimontes, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: México, D.F. [México] : Editorial Trillas Fecha de publicación: 1991 Colección: Temas básicos Subcolección: Taller de lectura y redacción num. 12 Número de páginas: 131 p Il.: Il. ISBN/ISSN/DL: 978-968-243-782-3 Nota general: Bibliografia: p. [129]. . Clasificación: PERIODISMO Palabras clave: PERIODICOS Clasificación: 070.172 C21 1991 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=74 El periódico [texto impreso] / Jorge Calvimontes y Calvimontes, Autor . - 3a ed. . - México, D.F. (México) : Editorial Trillas, 1991 . - 131 p : Il.. - (Temas básicos. Taller de lectura y redacción; 12) .
ISBN : 978-968-243-782-3
Bibliografia: p. [129]. .
Clasificación: PERIODISMO Palabras clave: PERIODICOS Clasificación: 070.172 C21 1991 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=74 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2556 070.172 C21 1991 Texto impreso Libros Libros Disponible El periodismo en la actualidad / Donald L. Ferguson / México, D.F. [México] : Edamex (1988)
TÃtulo : El periodismo en la actualidad : Manual del maestro Otro tÃtulo : Journalism Today! Teacher's manual. Tipo de documento: texto impreso Autores: Donald L. Ferguson, Autor ; Jim Patten, Autor ; Dpto. de Lenguas Extranjeras de Edamex, Traductor Editorial: México, D.F. [México] : Edamex Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 67 p Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-409-430-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: PERIODISMO Palabras clave: PERIODISMO - MANUALES Clasificación: 070.4 F38M 1988 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6280 El periodismo en la actualidad = Journalism Today! Teacher's manual. : Manual del maestro [texto impreso] / Donald L. Ferguson, Autor ; Jim Patten, Autor ; Dpto. de Lenguas Extranjeras de Edamex, Traductor . - México, D.F. (México) : Edamex, 1988 . - 67 p ; 21 cm.
ISBN : 978-968-409-430-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: PERIODISMO Palabras clave: PERIODISMO - MANUALES Clasificación: 070.4 F38M 1988 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6280 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1420 070.4 F38M 1988 Texto impreso Libros Libros Disponible El periodismo impreso y la teorÃa general de los sistemas / Edvaldo Pereira Lima / México, D.F. [México] : Editorial Trillas (1991)
TÃtulo : El periodismo impreso y la teorÃa general de los sistemas : Un modelo didáctico Otro tÃtulo : O jornalismo impresso e a teoria geral dos sistemas: un modelo didáctico de abordagem Tipo de documento: texto impreso Autores: Edvaldo Pereira Lima, Autor ; Eduardo Lucio Molina y Vedia, Traductor Mención de edición: 1 ed Editorial: México, D.F. [México] : Editorial Trillas Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 141 p. Il.: Diagrs Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-244-409-8 Nota general: Incluye bibliografía: p.[131 - 134] Glosario: p. [127 - 130] Índice onomástico: p. [135 - 136] Índice analítico: p.[137 - 141] Idioma : Español (spa) Idioma original : Portugués (por) Clasificación: PERIODISMO Palabras clave: PERIODISMO - MEDIOS IMPRESOS Clasificación: 070.17 P45 1991 Resumen:
El propósito de esta obra es construir un modelo que guÃe al enfoque sistémico hacia el nivel inicial, práctico y accesible que se requiere, para aplicarlo al estudio de la prensa escrita, y con ello sentar las bases de futuros avances en la materia. de tal manera, el autor aporta una herramienta de incuestionable valor al profesionado de las ciencias de la comunicación, a quienes se inician en su estudio y a los investigadores y profesionales de la prensa.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3378 El periodismo impreso y la teorÃa general de los sistemas = O jornalismo impresso e a teoria geral dos sistemas: un modelo didáctico de abordagem : Un modelo didáctico [texto impreso] / Edvaldo Pereira Lima, Autor ; Eduardo Lucio Molina y Vedia, Traductor . - 1 ed . - México, D.F. (México) : Editorial Trillas, 1991 . - 141 p. : Diagrs ; 23 cm.
ISBN : 978-968-244-409-8
Incluye bibliografía: p.[131 - 134] Glosario: p. [127 - 130] Índice onomástico: p. [135 - 136] Índice analítico: p.[137 - 141]
Idioma : Español (spa) Idioma original : Portugués (por)
Clasificación: PERIODISMO Palabras clave: PERIODISMO - MEDIOS IMPRESOS Clasificación: 070.17 P45 1991 Resumen:
El propósito de esta obra es construir un modelo que guÃe al enfoque sistémico hacia el nivel inicial, práctico y accesible que se requiere, para aplicarlo al estudio de la prensa escrita, y con ello sentar las bases de futuros avances en la materia. de tal manera, el autor aporta una herramienta de incuestionable valor al profesionado de las ciencias de la comunicación, a quienes se inician en su estudio y a los investigadores y profesionales de la prensa.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3378 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4504 070.17 P45 1991 Texto impreso Libros Libros Disponible El sensacionalismo como sinónimo de desinformación / César Junior Agurto Reyes / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
TÃtulo : El sensacionalismo como sinónimo de desinformación Tipo de documento: texto impreso Autores: César Junior Agurto Reyes, Autor ; Luisa del Rosario Molina Ruzicanin, Autor ; Malek Amir Navarro Pacora, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 267 p Il.: Il.; Gráfs.; Anexos Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9339 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CULTURA CHICHA
CULTURA POPULAR - PERÚ
PERIODISMO
PERIODISMO - PERÚ - HISTORIA
PRENSA CHICHA
SENSACIONALISMO EN EL PERIODISMO - PERUClasificación: 079.85 A32 2018 Resumen:
El periodismo, en sus diferentes formas, ha pasado a ser la base de la información en nuestra sociedad. En ese sentido, y gracias a la globalización de los medios, es posible conocer los sucesos que están ocurriendo al otro lado del mundo, en tiempo real.
Desde esa perspectiva, el periodismo cumple un rol fundamental como medio, para mantener informada a la población sobre hechos y/o acontecimientos de la actualidad.
La responsabilidad de estos medios de comunicación, en especial los diarios y periódicos, recae principalmente en brindar información veraz y certera, y establecer ciertos parámetros para asegurar el respeto hacia el lector y una buena praxis, por parte de los profesionales encargados, es decir, los periodistas.
Desafortunadamente, y con la evolución del periodismo a lo largo de la era moderna, muchos medios han hecho caso omiso a esta serie de medidas, anteponiendo, muchas veces, sus propios intereses, pudiendo ser estos de Ãndole económico, polÃtico, ideológico, etc.; llegando a tergiversar la noticia original y por ende, desinformando al consumidor.
El objetivo central que plantea el presente trabajo es identificar el nivel de influencia que puede llegar a tener el periodismo sensacionalista en los medios de comunicación en el Perú, el cual nace con la prensa de masas en Norteamérica y Europa, y se extiende al resto del mundo.
Se busca descubrir la credibilidad de los consumidores de noticias con relación al periodismo peruano y la influencia que ejercen los periodistas en nuestra sociedad.
El estudio se ha dividido en cinco capÃtulos estructurados para su correcta comprensión y organización:
En el primer capÃtulo, se plantea el problema a estudiar, las hipótesis y el objetivo general de la investigación.
Asimismo, en el segundo capÃtulo se establecen los elementos y las herramientas metodológicas ejecutadas.
Para darle soporte a la investigación, en el tercer capÃtulo se desarrolla el marco teórico, con información y extractos de diversos libros, revistas especializadas y artÃculos afines a las comunicaciones, periodismo, psicologÃa, derecho y actualidad.
En el cuarto capÃtulo se analizan los resultados de 119 encuestas, 5 entrevistas a profundidad y un focus group.
Finalmente, en el quinto capÃtulo, se presentan las conclusiones, recomendaciones y aportes, con la finalidad proponer sugerencias que contribuyan a una mejora de la calidad informativa a los medios de comunicación locales.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10150 El sensacionalismo como sinónimo de desinformación [texto impreso] / César Junior Agurto Reyes, Autor ; Luisa del Rosario Molina Ruzicanin, Autor ; Malek Amir Navarro Pacora, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 267 p : Il.; Gráfs.; Anexos ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9339
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CULTURA CHICHA
CULTURA POPULAR - PERÚ
PERIODISMO
PERIODISMO - PERÚ - HISTORIA
PRENSA CHICHA
SENSACIONALISMO EN EL PERIODISMO - PERUClasificación: 079.85 A32 2018 Resumen:
El periodismo, en sus diferentes formas, ha pasado a ser la base de la información en nuestra sociedad. En ese sentido, y gracias a la globalización de los medios, es posible conocer los sucesos que están ocurriendo al otro lado del mundo, en tiempo real.
Desde esa perspectiva, el periodismo cumple un rol fundamental como medio, para mantener informada a la población sobre hechos y/o acontecimientos de la actualidad.
La responsabilidad de estos medios de comunicación, en especial los diarios y periódicos, recae principalmente en brindar información veraz y certera, y establecer ciertos parámetros para asegurar el respeto hacia el lector y una buena praxis, por parte de los profesionales encargados, es decir, los periodistas.
Desafortunadamente, y con la evolución del periodismo a lo largo de la era moderna, muchos medios han hecho caso omiso a esta serie de medidas, anteponiendo, muchas veces, sus propios intereses, pudiendo ser estos de Ãndole económico, polÃtico, ideológico, etc.; llegando a tergiversar la noticia original y por ende, desinformando al consumidor.
El objetivo central que plantea el presente trabajo es identificar el nivel de influencia que puede llegar a tener el periodismo sensacionalista en los medios de comunicación en el Perú, el cual nace con la prensa de masas en Norteamérica y Europa, y se extiende al resto del mundo.
Se busca descubrir la credibilidad de los consumidores de noticias con relación al periodismo peruano y la influencia que ejercen los periodistas en nuestra sociedad.
El estudio se ha dividido en cinco capÃtulos estructurados para su correcta comprensión y organización:
En el primer capÃtulo, se plantea el problema a estudiar, las hipótesis y el objetivo general de la investigación.
Asimismo, en el segundo capÃtulo se establecen los elementos y las herramientas metodológicas ejecutadas.
Para darle soporte a la investigación, en el tercer capÃtulo se desarrolla el marco teórico, con información y extractos de diversos libros, revistas especializadas y artÃculos afines a las comunicaciones, periodismo, psicologÃa, derecho y actualidad.
En el cuarto capÃtulo se analizan los resultados de 119 encuestas, 5 entrevistas a profundidad y un focus group.
Finalmente, en el quinto capÃtulo, se presentan las conclusiones, recomendaciones y aportes, con la finalidad proponer sugerencias que contribuyan a una mejora de la calidad informativa a los medios de comunicación locales.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10150 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9339 079.85 A32 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La ilusión informativa / Hernán Toro / Cali [Colombia] : Centro Editorial. Universidad del Valle (1992)
PermalinkInformación radiofónica / Mariano Cebrián Herreros / Madrid [España] : SÃntesis (1995)
PermalinkInformática en periodismo / Claudio Canciola / México, D.F. [México] : Editorial Trillas (1992)
PermalinkIntroducción al periodismo / Vicente Romano / Barcelona [España] : Editorial Teide (1984)
PermalinkIntroducción al periodismo y la locución radial / Alfredo Casanellas O'Callaghan / La Habana [Cuba] : Pablo de la Torriente (1988)
PermalinkLas ideologÃas en el periodismo / Octavio Aguilera Perello / Madrid [España] : Editorial Paraninfo (1990)
PermalinkLectura estética y técnica de un diario / José Antonio MartÃn Aguado / Madrid [España] : Alhambra (1987)
PermalinkLenguaje y periodismo / Fernando Diez Losada / México : Editorial Trillas (1996)
PermalinkManual de periodismo moderno / Diógenes Vásquez Reyna / Lima : Editores y Distribuidores: Editora V.B. E.I.R.L. (1992)
PermalinkPeriodismo informativo de creación / Sebastia Bernal / Barcelona : Editorial Mitre (1985)
Permalink