Catálogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> PERIODISMO
     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso La construcción de la noticia / Miquel Rodrigo Alsina / Buenos Aires [Argentina] : Ediciones Paidós (1989)
  • Público
  • ISBD
Título :La construcción de la noticia
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Miquel Rodrigo Alsina, Autor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Buenos Aires [Argentina] : Ediciones Paidós
Fecha de publicación:1989
Colección:Paidós Comunicación num. 34
Número de páginas:208 p
Il.:.
Dimensiones:22 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-7509-507-3
Nota general:
Incluye bibliografia: p. [191 - 208]
Idioma :Español (spa)
Clasificación:NOTICIAS - PERIODISMO
PERIODISMO
Palabras clave:PERIODISMO  -  OBJETIVIDAD
Clasificación:070.431 R73 1989
Resumen:
En el mundo actual, los mass media se han convertido, sin lugar a dudas, en uno de los instrumentos principales de la construcción social de la realidad. Sin embargo, se sigue ignorando la lógica de la producción de esta mercancía tan especial: las noticias. Frecuentemente, se han considerado los medios de comunicación de masas como cajas negras que tienen como inputs los acontecimientos y como outputs las noticias. En este libro se convierte esta caja negra en una caja transparente. Quedan al descubierto no sólo las prácticas productivas, sino también la ideología subyacente a las mismas. Se analizan las características del acontecimiento periodístico, el papel de las fuentes, la incidencia de la organización informativa en la producción informativa, el debate sobre la objetividad, la profesionalidad periodística y el concepto de noticia, entre otros importantes temas. Con la lectura de este libro, el lector podrá comprender mucho mejor el complejo mundo de la construcción de la noticia por los mass media: su producción, su circulación y su consumo. A partir de la actualísima metodología socio semiótica utilizada en esta obra se arroja una nueva luz sobre fenómenos periodísticos hasta ahora poco estudiados.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3392
La construcción de la noticia [texto impreso] / Miquel Rodrigo Alsina, Autor  . -  1 ed . - Buenos Aires (Argentina) : Ediciones Paidós, 1989 . - 208 p : . ; 22 cm. - (Paidós Comunicación; 34) .
ISBN : 978-84-7509-507-3

Incluye bibliografia: p. [191 - 208]
Idioma : Español (spa)
Clasificación:NOTICIAS - PERIODISMO
PERIODISMO
Palabras clave:PERIODISMO  -  OBJETIVIDAD
Clasificación:070.431 R73 1989
Resumen:
En el mundo actual, los mass media se han convertido, sin lugar a dudas, en uno de los instrumentos principales de la construcción social de la realidad. Sin embargo, se sigue ignorando la lógica de la producción de esta mercancía tan especial: las noticias. Frecuentemente, se han considerado los medios de comunicación de masas como cajas negras que tienen como inputs los acontecimientos y como outputs las noticias. En este libro se convierte esta caja negra en una caja transparente. Quedan al descubierto no sólo las prácticas productivas, sino también la ideología subyacente a las mismas. Se analizan las características del acontecimiento periodístico, el papel de las fuentes, la incidencia de la organización informativa en la producción informativa, el debate sobre la objetividad, la profesionalidad periodística y el concepto de noticia, entre otros importantes temas. Con la lectura de este libro, el lector podrá comprender mucho mejor el complejo mundo de la construcción de la noticia por los mass media: su producción, su circulación y su consumo. A partir de la actualísima metodología socio semiótica utilizada en esta obra se arroja una nueva luz sobre fenómenos periodísticos hasta ahora poco estudiados.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3392

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2557070.431 R73 1989Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso El periódico / Jorge Calvimontes y Calvimontes / México, D.F. [México] : Editorial Trillas (1991)
  • Público
  • ISBD
Título :El periódico
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Jorge Calvimontes y Calvimontes, Autor
Mención de edición:3a ed.
Editorial:México, D.F. [México] : Editorial Trillas
Fecha de publicación:1991
Colección:Temas básicos
Subcolección:Taller de lectura y redacción num. 12
Número de páginas:131 p
Il.:Il.
ISBN/ISSN/DL:978-968-243-782-3
Nota general:Bibliografia: p. [129]. .
Clasificación:PERIODISMO
Palabras clave:PERIODICOS
Clasificación:070.172 C21 1991
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=74
El periódico [texto impreso] / Jorge Calvimontes y Calvimontes, Autor  . -  3a ed. . - México, D.F. (México) : Editorial Trillas, 1991 . - 131 p : Il.. - (Temas básicos. Taller de lectura y redacción; 12) .
ISBN : 978-968-243-782-3
Bibliografia: p. [129]. .
Clasificación:PERIODISMO
Palabras clave:PERIODICOS
Clasificación:070.172 C21 1991
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=74

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2556070.172 C21 1991Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso El periodismo en la actualidad / Donald L. Ferguson / México, D.F. [México] : Edamex (1988)
  • Público
  • ISBD
Título :El periodismo en la actualidad : Manual del maestro
Otro título :Journalism Today! Teacher's manual.
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Donald L. Ferguson, Autor ; Jim Patten, Autor ; Dpto. de Lenguas Extranjeras de Edamex, Traductor
Editorial:México, D.F. [México] : Edamex
Fecha de publicación:1988
Número de páginas:67 p
Dimensiones:21 cm
ISBN/ISSN/DL:978-968-409-430-7
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:PERIODISMO
Palabras clave:PERIODISMO  -  MANUALES
Clasificación:070.4 F38M 1988
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6280
El periodismo en la actualidad = Journalism Today! Teacher's manual. : Manual del maestro [texto impreso] / Donald L. Ferguson, Autor ; Jim Patten, Autor ; Dpto. de Lenguas Extranjeras de Edamex, Traductor . - México, D.F. (México) : Edamex, 1988 . - 67 p ; 21 cm.
ISBN : 978-968-409-430-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:PERIODISMO
Palabras clave:PERIODISMO  -  MANUALES
Clasificación:070.4 F38M 1988
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6280

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
1420070.4 F38M 1988Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso El periodismo impreso y la teoría general de los sistemas / Edvaldo Pereira Lima / México, D.F. [México] : Editorial Trillas (1991)
  • Público
  • ISBD
Título :El periodismo impreso y la teoría general de los sistemas : Un modelo didáctico
Otro título :O jornalismo impresso e a teoria geral dos sistemas: un modelo didáctico de abordagem
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Edvaldo Pereira Lima, Autor ; Eduardo Lucio Molina y Vedia, Traductor
Mención de edición:1 ed
Editorial:México, D.F. [México] : Editorial Trillas
Fecha de publicación:1991
Número de páginas:141 p.
Il.:Diagrs
Dimensiones:23 cm
ISBN/ISSN/DL:978-968-244-409-8
Nota general:Incluye bibliografía: p.[131 - 134] Glosario: p. [127 - 130] Índice onomástico: p. [135 - 136] Índice analítico: p.[137 - 141]
Idioma :Español (spa) Idioma original : Portugués (por)
Clasificación:PERIODISMO
Palabras clave:PERIODISMO  -  MEDIOS  IMPRESOS
Clasificación:070.17 P45 1991
Resumen:
El propósito de esta obra es construir un modelo que guíe al enfoque sistémico hacia el nivel inicial, práctico y accesible que se requiere, para aplicarlo al estudio de la prensa escrita, y con ello sentar las bases de futuros avances en la materia. de tal manera, el autor aporta una herramienta de incuestionable valor al profesionado de las ciencias de la comunicación, a quienes se inician en su estudio y a los investigadores y profesionales de la prensa.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3378
El periodismo impreso y la teoría general de los sistemas = O jornalismo impresso e a teoria geral dos sistemas: un modelo didáctico de abordagem : Un modelo didáctico [texto impreso] / Edvaldo Pereira Lima, Autor ; Eduardo Lucio Molina y Vedia, Traductor  . -  1 ed . - México, D.F. (México) : Editorial Trillas, 1991 . - 141 p. : Diagrs ; 23 cm.
ISBN : 978-968-244-409-8
Incluye bibliografía: p.[131 - 134] Glosario: p. [127 - 130] Índice onomástico: p. [135 - 136] Índice analítico: p.[137 - 141]
Idioma : Español (spa) Idioma original : Portugués (por)
Clasificación:PERIODISMO
Palabras clave:PERIODISMO  -  MEDIOS  IMPRESOS
Clasificación:070.17 P45 1991
Resumen:
El propósito de esta obra es construir un modelo que guíe al enfoque sistémico hacia el nivel inicial, práctico y accesible que se requiere, para aplicarlo al estudio de la prensa escrita, y con ello sentar las bases de futuros avances en la materia. de tal manera, el autor aporta una herramienta de incuestionable valor al profesionado de las ciencias de la comunicación, a quienes se inician en su estudio y a los investigadores y profesionales de la prensa.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3378

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
4504070.17 P45 1991Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso El sensacionalismo como sinónimo de desinformación / César Junior Agurto Reyes / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
  • Público
  • ISBD
Título :El sensacionalismo como sinónimo de desinformación
Tipo de documento:texto impreso
Autores:César Junior Agurto Reyes, Autor ; Luisa del Rosario Molina Ruzicanin, Autor ; Malek Amir Navarro Pacora, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2018
Colección:Ciclo de Titulación 2018 - I
Número de páginas:267 p
Il.:Il.; Gráfs.; Anexos
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 CD
ISBN/ISSN/DL:9339
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CULTURA CHICHA
CULTURA POPULAR - PERÚ
PERIODISMO
PERIODISMO - PERÚ - HISTORIA
PRENSA CHICHA
SENSACIONALISMO EN EL PERIODISMO - PERU
Clasificación:079.85 A32 2018
Resumen:
El periodismo, en sus diferentes formas, ha pasado a ser la base de la información en nuestra sociedad. En ese sentido, y gracias a la globalización de los medios, es posible conocer los sucesos que están ocurriendo al otro lado del mundo, en tiempo real.

Desde esa perspectiva, el periodismo cumple un rol fundamental como medio, para mantener informada a la población sobre hechos y/o acontecimientos de la actualidad.
La responsabilidad de estos medios de comunicación, en especial los diarios y periódicos, recae principalmente en brindar información veraz y certera, y establecer ciertos parámetros para asegurar el respeto hacia el lector y una buena praxis, por parte de los profesionales encargados, es decir, los periodistas.

Desafortunadamente, y con la evolución del periodismo a lo largo de la era moderna, muchos medios han hecho caso omiso a esta serie de medidas, anteponiendo, muchas veces, sus propios intereses, pudiendo ser estos de índole económico, político, ideológico, etc.; llegando a tergiversar la noticia original y por ende, desinformando al consumidor.

El objetivo central que plantea el presente trabajo es identificar el nivel de influencia que puede llegar a tener el periodismo sensacionalista en los medios de comunicación en el Perú, el cual nace con la prensa de masas en Norteamérica y Europa, y se extiende al resto del mundo.
Se busca descubrir la credibilidad de los consumidores de noticias con relación al periodismo peruano y la influencia que ejercen los periodistas en nuestra sociedad.
El estudio se ha dividido en cinco capítulos estructurados para su correcta comprensión y organización:

En el primer capítulo, se plantea el problema a estudiar, las hipótesis y el objetivo general de la investigación.

Asimismo, en el segundo capítulo se establecen los elementos y las herramientas metodológicas ejecutadas.

Para darle soporte a la investigación, en el tercer capítulo se desarrolla el marco teórico, con información y extractos de diversos libros, revistas especializadas y artículos afines a las comunicaciones, periodismo, psicología, derecho y actualidad.

En el cuarto capítulo se analizan los resultados de 119 encuestas, 5 entrevistas a profundidad y un focus group.

Finalmente, en el quinto capítulo, se presentan las conclusiones, recomendaciones y aportes, con la finalidad proponer sugerencias que contribuyan a una mejora de la calidad informativa a los medios de comunicación locales.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10150
El sensacionalismo como sinónimo de desinformación [texto impreso] / César Junior Agurto Reyes, Autor ; Luisa del Rosario Molina Ruzicanin, Autor ; Malek Amir Navarro Pacora, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 267 p : Il.; Gráfs.; Anexos ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9339
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CULTURA CHICHA
CULTURA POPULAR - PERÚ
PERIODISMO
PERIODISMO - PERÚ - HISTORIA
PRENSA CHICHA
SENSACIONALISMO EN EL PERIODISMO - PERU
Clasificación:079.85 A32 2018
Resumen:
El periodismo, en sus diferentes formas, ha pasado a ser la base de la información en nuestra sociedad. En ese sentido, y gracias a la globalización de los medios, es posible conocer los sucesos que están ocurriendo al otro lado del mundo, en tiempo real.

Desde esa perspectiva, el periodismo cumple un rol fundamental como medio, para mantener informada a la población sobre hechos y/o acontecimientos de la actualidad.
La responsabilidad de estos medios de comunicación, en especial los diarios y periódicos, recae principalmente en brindar información veraz y certera, y establecer ciertos parámetros para asegurar el respeto hacia el lector y una buena praxis, por parte de los profesionales encargados, es decir, los periodistas.

Desafortunadamente, y con la evolución del periodismo a lo largo de la era moderna, muchos medios han hecho caso omiso a esta serie de medidas, anteponiendo, muchas veces, sus propios intereses, pudiendo ser estos de índole económico, político, ideológico, etc.; llegando a tergiversar la noticia original y por ende, desinformando al consumidor.

El objetivo central que plantea el presente trabajo es identificar el nivel de influencia que puede llegar a tener el periodismo sensacionalista en los medios de comunicación en el Perú, el cual nace con la prensa de masas en Norteamérica y Europa, y se extiende al resto del mundo.
Se busca descubrir la credibilidad de los consumidores de noticias con relación al periodismo peruano y la influencia que ejercen los periodistas en nuestra sociedad.
El estudio se ha dividido en cinco capítulos estructurados para su correcta comprensión y organización:

En el primer capítulo, se plantea el problema a estudiar, las hipótesis y el objetivo general de la investigación.

Asimismo, en el segundo capítulo se establecen los elementos y las herramientas metodológicas ejecutadas.

Para darle soporte a la investigación, en el tercer capítulo se desarrolla el marco teórico, con información y extractos de diversos libros, revistas especializadas y artículos afines a las comunicaciones, periodismo, psicología, derecho y actualidad.

En el cuarto capítulo se analizan los resultados de 119 encuestas, 5 entrevistas a profundidad y un focus group.

Finalmente, en el quinto capítulo, se presentan las conclusiones, recomendaciones y aportes, con la finalidad proponer sugerencias que contribuyan a una mejora de la calidad informativa a los medios de comunicación locales.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10150

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9339079.85 A32 2018Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso La ilusión informativa / Hernán Toro / Cali [Colombia] : Centro Editorial. Universidad del Valle (1992)
Permalink
Monograph: texto impreso Información radiofónica / Mariano Cebrián Herreros / Madrid [España] : Síntesis (1995)
Permalink
Monograph: texto impreso Informática en periodismo / Claudio Canciola / México, D.F. [México] : Editorial Trillas (1992)
Permalink
Monograph: texto impreso Introducción al periodismo / Vicente Romano / Barcelona [España] : Editorial Teide (1984)
Permalink
Monograph: texto impreso Introducción al periodismo y la locución radial / Alfredo Casanellas O'Callaghan / La Habana [Cuba] : Pablo de la Torriente (1988)
Permalink
Monograph: texto impreso Las ideologías en el periodismo / Octavio Aguilera Perello / Madrid [España] : Editorial Paraninfo (1990)
Permalink
Monograph: texto impreso Lectura estética y técnica de un diario / José Antonio Martín Aguado / Madrid [España] : Alhambra (1987)
Permalink
Monograph: texto impreso Lenguaje y periodismo / Fernando Diez Losada / México : Editorial Trillas (1996)
Permalink
Monograph: texto impreso Manual de periodismo moderno / Diógenes Vásquez Reyna / Lima : Editores y Distribuidores: Editora V.B. E.I.R.L. (1992)
Permalink
Monograph: texto impreso Periodismo informativo de creación / Sebastia Bernal / Barcelona : Editorial Mitre (1985)
Permalink

first previous page /2 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto