Título : | El sensacionalismo como sinónimo de desinformación | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | César Junior Agurto Reyes, Autor ; Luisa del Rosario Molina Ruzicanin, Autor ; Malek Amir Navarro Pacora, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2018 | Colección: | Ciclo de Titulación 2018 - I | Número de páginas: | 267 p | Il.: | Il.; Gráfs.; Anexos | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 CD | ISBN/ISSN/DL: | 9339 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CULTURA CHICHA CULTURA POPULAR - PERÚ PERIODISMO PERIODISMO - PERÚ - HISTORIA PRENSA CHICHA SENSACIONALISMO EN EL PERIODISMO - PERU
| Clasificación: | 079.85 A32 2018 | Resumen: |
El periodismo, en sus diferentes formas, ha pasado a ser la base de la información en nuestra sociedad. En ese sentido, y gracias a la globalización de los medios, es posible conocer los sucesos que están ocurriendo al otro lado del mundo, en tiempo real.
Desde esa perspectiva, el periodismo cumple un rol fundamental como medio, para mantener informada a la población sobre hechos y/o acontecimientos de la actualidad.
La responsabilidad de estos medios de comunicación, en especial los diarios y periódicos, recae principalmente en brindar información veraz y certera, y establecer ciertos parámetros para asegurar el respeto hacia el lector y una buena praxis, por parte de los profesionales encargados, es decir, los periodistas.
Desafortunadamente, y con la evolución del periodismo a lo largo de la era moderna, muchos medios han hecho caso omiso a esta serie de medidas, anteponiendo, muchas veces, sus propios intereses, pudiendo ser estos de índole económico, político, ideológico, etc.; llegando a tergiversar la noticia original y por ende, desinformando al consumidor.
El objetivo central que plantea el presente trabajo es identificar el nivel de influencia que puede llegar a tener el periodismo sensacionalista en los medios de comunicación en el Perú, el cual nace con la prensa de masas en Norteamérica y Europa, y se extiende al resto del mundo.
Se busca descubrir la credibilidad de los consumidores de noticias con relación al periodismo peruano y la influencia que ejercen los periodistas en nuestra sociedad.
El estudio se ha dividido en cinco capítulos estructurados para su correcta comprensión y organización:
En el primer capítulo, se plantea el problema a estudiar, las hipótesis y el objetivo general de la investigación.
Asimismo, en el segundo capítulo se establecen los elementos y las herramientas metodológicas ejecutadas.
Para darle soporte a la investigación, en el tercer capítulo se desarrolla el marco teórico, con información y extractos de diversos libros, revistas especializadas y artículos afines a las comunicaciones, periodismo, psicología, derecho y actualidad.
En el cuarto capítulo se analizan los resultados de 119 encuestas, 5 entrevistas a profundidad y un focus group.
Finalmente, en el quinto capítulo, se presentan las conclusiones, recomendaciones y aportes, con la finalidad proponer sugerencias que contribuyan a una mejora de la calidad informativa a los medios de comunicación locales. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10150 |
El sensacionalismo como sinónimo de desinformación [texto impreso] / César Junior Agurto Reyes, Autor ; Luisa del Rosario Molina Ruzicanin, Autor ; Malek Amir Navarro Pacora, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 267 p : Il.; Gráfs.; Anexos ; 30 cm + 1 CD. - ( Ciclo de Titulación 2018 - I) . ISSN : 9339 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CULTURA CHICHA CULTURA POPULAR - PERÚ PERIODISMO PERIODISMO - PERÚ - HISTORIA PRENSA CHICHA SENSACIONALISMO EN EL PERIODISMO - PERU
| Clasificación: | 079.85 A32 2018 | Resumen: |
El periodismo, en sus diferentes formas, ha pasado a ser la base de la información en nuestra sociedad. En ese sentido, y gracias a la globalización de los medios, es posible conocer los sucesos que están ocurriendo al otro lado del mundo, en tiempo real.
Desde esa perspectiva, el periodismo cumple un rol fundamental como medio, para mantener informada a la población sobre hechos y/o acontecimientos de la actualidad.
La responsabilidad de estos medios de comunicación, en especial los diarios y periódicos, recae principalmente en brindar información veraz y certera, y establecer ciertos parámetros para asegurar el respeto hacia el lector y una buena praxis, por parte de los profesionales encargados, es decir, los periodistas.
Desafortunadamente, y con la evolución del periodismo a lo largo de la era moderna, muchos medios han hecho caso omiso a esta serie de medidas, anteponiendo, muchas veces, sus propios intereses, pudiendo ser estos de índole económico, político, ideológico, etc.; llegando a tergiversar la noticia original y por ende, desinformando al consumidor.
El objetivo central que plantea el presente trabajo es identificar el nivel de influencia que puede llegar a tener el periodismo sensacionalista en los medios de comunicación en el Perú, el cual nace con la prensa de masas en Norteamérica y Europa, y se extiende al resto del mundo.
Se busca descubrir la credibilidad de los consumidores de noticias con relación al periodismo peruano y la influencia que ejercen los periodistas en nuestra sociedad.
El estudio se ha dividido en cinco capítulos estructurados para su correcta comprensión y organización:
En el primer capítulo, se plantea el problema a estudiar, las hipótesis y el objetivo general de la investigación.
Asimismo, en el segundo capítulo se establecen los elementos y las herramientas metodológicas ejecutadas.
Para darle soporte a la investigación, en el tercer capítulo se desarrolla el marco teórico, con información y extractos de diversos libros, revistas especializadas y artículos afines a las comunicaciones, periodismo, psicología, derecho y actualidad.
En el cuarto capítulo se analizan los resultados de 119 encuestas, 5 entrevistas a profundidad y un focus group.
Finalmente, en el quinto capítulo, se presentan las conclusiones, recomendaciones y aportes, con la finalidad proponer sugerencias que contribuyan a una mejora de la calidad informativa a los medios de comunicación locales. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10150 |
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