Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Información del autor

Autor Edward De Bono

Documentos disponibles escritos por este autor

     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso El pensamiento creativo / Edward De Bono / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1994)
  • Público
  • ISBD
Título :El pensamiento creativo : El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Edward De Bono, Autor
Editorial:Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica
Fecha de publicación:1994
Colección:Paidós Empresa num. 28
Número de páginas:464 p.
Dimensiones:22 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-493-0069-1
Idioma :Español (spa)
Clasificación:IDEAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO CREATIVO
PENSAMIENTO LATERAL
PERCEPCIÓN SENSORIAL
Clasificación:153.42 D35P1 1994
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2830
El pensamiento creativo : El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas [texto impreso] / Edward De Bono, Autor . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós Ibérica, 1994 . - 464 p. ; 22 cm. - (Paidós Empresa; 28) .
ISBN : 978-84-493-0069-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación:IDEAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO CREATIVO
PENSAMIENTO LATERAL
PERCEPCIÓN SENSORIAL
Clasificación:153.42 D35P1 1994
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2830

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2119153.42 D35P1 1994Texto impresoLibrosLibrosDisponible
2120153.42 D35P1 1994Texto impresoLibrosLibrosDisponible
2121153.42 D35P1 1994Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso El pensamiento paralelo / Edward De Bono / México, D.F. [México] : Paidós (1995)
  • Público
  • ISBD
Título :El pensamiento paralelo : De Sócrates a De Bono
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Edward De Bono, Autor ; Ramón Martinez Castelotte, Traductor
Editorial:México, D.F. [México] : Paidós
Fecha de publicación:1995
Colección:Paidós Contextos num. 28
Número de páginas:272 p.
ISBN/ISSN/DL:978-968-85331-5-4
Nota general:
Titulo original: Parallel thinking: from Socratic to De Bono
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:FILOSOFÍA
PENSAMIENTO
Clasificación:153.42 D35P 1995
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5001
El pensamiento paralelo : De Sócrates a De Bono [texto impreso] / Edward De Bono, Autor ; Ramón Martinez Castelotte, Traductor . - México, D.F. (México) : Paidós, 1995 . - 272 p.. - (Paidós Contextos; 28) .
ISBN : 978-968-85331-5-4

Titulo original: Parallel thinking: from Socratic to De Bono
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:FILOSOFÍA
PENSAMIENTO
Clasificación:153.42 D35P 1995
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5001

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2214153.42 D35P 1995Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso El pensamiento práctico / Edward De Bono / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1992)
  • Público
  • ISBD
Título :El pensamiento práctico
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Edward De Bono, Autor ; Miguez Mascialino, Traductor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica
Fecha de publicación:1992
Colección:Paidós Empresa num. 4
Número de páginas:199 p
Dimensiones:23 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-7509-811-1
Nota general:
Título original: Practical Thinking. Four ways to be right. Five ways to be wrong. Five ways to understand
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:ATENCIÓN
CREATIVIDAD
IMAGINACIÓN
Palabras clave:APRENDIZAJE
PENSAMIENTO
Clasificación:658.314 D35P2 1992
Resumen:
El modo en que opera el pensamiento cotidiano -esa herramienta que utilizamos tanto para decidir lo que debemos de hacer el próximo fin de semana como para sostener nuestro punto de vista en una discusión política, tanto para hallar una escusa por haber llegado tarde como para resolver el tipo de educación que conviene a nuestros hijos- no ha recibido hasta ahora atención suficiente por parte de los estudiosos, absorbidos tal vez por la atracción que sobre él ejercen los procesos mentales superiores del científico y del investigador. Tampoco la escuela consagra a este tema la dedicación que merece. Y sin embargo, afirma el autor, no puede decirse que pensar correctamente sea función de la inteligencia innata o de la instrucción. Personas muy inteligentes que han recibido una educación de alta calidad suelen ser limitadas como pensadores, de lo cual acaba resintiéndose su actividad profesional. De ahí, que este libro constituya, precisamente, una eficaz ayuda para pensar con mayor eficiencia y aplicar los resultados al mundo que nos rodea, a las relaciones laborales y a las decisiones que debemos tomar.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2783
El pensamiento práctico [texto impreso] / Edward De Bono, Autor ; Miguez Mascialino, Traductor  . -  1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós Ibérica, 1992 . - 199 p ; 23 cm. - (Paidós Empresa; 4) .
ISBN : 978-84-7509-811-1

Título original: Practical Thinking. Four ways to be right. Five ways to be wrong. Five ways to understand
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:ATENCIÓN
CREATIVIDAD
IMAGINACIÓN
Palabras clave:APRENDIZAJE
PENSAMIENTO
Clasificación:658.314 D35P2 1992
Resumen:
El modo en que opera el pensamiento cotidiano -esa herramienta que utilizamos tanto para decidir lo que debemos de hacer el próximo fin de semana como para sostener nuestro punto de vista en una discusión política, tanto para hallar una escusa por haber llegado tarde como para resolver el tipo de educación que conviene a nuestros hijos- no ha recibido hasta ahora atención suficiente por parte de los estudiosos, absorbidos tal vez por la atracción que sobre él ejercen los procesos mentales superiores del científico y del investigador. Tampoco la escuela consagra a este tema la dedicación que merece. Y sin embargo, afirma el autor, no puede decirse que pensar correctamente sea función de la inteligencia innata o de la instrucción. Personas muy inteligentes que han recibido una educación de alta calidad suelen ser limitadas como pensadores, de lo cual acaba resintiéndose su actividad profesional. De ahí, que este libro constituya, precisamente, una eficaz ayuda para pensar con mayor eficiencia y aplicar los resultados al mundo que nos rodea, a las relaciones laborales y a las decisiones que debemos tomar.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2783

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2431658.314 D35P2 1992Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Más allá de la competencia / Edward De Bono / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1996)
  • Público
  • ISBD
Título :Más allá de la competencia : La creación de nuevos valores y objetivos en la empresa
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Edward De Bono, Autor ; María Victoria Arauz, Traductor
Mención de edición:1ra. reimpresión
Editorial:Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica
Fecha de publicación:1996
Colección:Paidos Empresa Nº 21
Número de páginas:249 p
Il.:Il.
Dimensiones:23 cm
Nota general:Título original: Sur- Petition (Going Beyond Competition)
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:COMPETENCIA
CREATIVIDAD
VALORES
Clasificación:658.314 D35M 1996
Resumen:
Con esta obra el autor nos explica que hubo una época en que la competencia se consideraba insustituible, pero los tiempos -al igual que las empresas- han cambiado. Hoy las organizaciones deben aprender a explotar el amplio potencial de valores integrales que rodean la compra y el uso de sus productos y servicios. Deben crear monopolios de valor, fundiendo en sus ofertas las comodidades y emociones del público y las realidades del contexto en que se decide la compra de sus productos y servicios. Por ello, la competencia ha dejado de ser la clave del éxito y es necesario un gran esfuerzo de imaginación para que una empresa se sitúe más allá de ella y se transforme en líder del mercado. De Bono nos explica cómo plantear nuestros objetivos y vencer este desafío de manera efectiva.
Se trata, en definitiva, de una obra llena de ideas que ningún profesional puede dejar de leer y que, como afirman muchos de sus seguidores, es uno de los mejores textos de Edward de Bono.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6098
Más allá de la competencia : La creación de nuevos valores y objetivos en la empresa [texto impreso] / Edward De Bono, Autor ; María Victoria Arauz, Traductor  . -  1ra. reimpresión . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós Ibérica, 1996 . - 249 p : Il. ; 23 cm. - (Paidos Empresa Nº 21) .
Título original: Sur- Petition (Going Beyond Competition)
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:COMPETENCIA
CREATIVIDAD
VALORES
Clasificación:658.314 D35M 1996
Resumen:
Con esta obra el autor nos explica que hubo una época en que la competencia se consideraba insustituible, pero los tiempos -al igual que las empresas- han cambiado. Hoy las organizaciones deben aprender a explotar el amplio potencial de valores integrales que rodean la compra y el uso de sus productos y servicios. Deben crear monopolios de valor, fundiendo en sus ofertas las comodidades y emociones del público y las realidades del contexto en que se decide la compra de sus productos y servicios. Por ello, la competencia ha dejado de ser la clave del éxito y es necesario un gran esfuerzo de imaginación para que una empresa se sitúe más allá de ella y se transforme en líder del mercado. De Bono nos explica cómo plantear nuestros objetivos y vencer este desafío de manera efectiva.
Se trata, en definitiva, de una obra llena de ideas que ningún profesional puede dejar de leer y que, como afirman muchos de sus seguidores, es uno de los mejores textos de Edward de Bono.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6098

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2113658.314 D35M 1996Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso La revolución positiva / Edward De Bono / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1994)
  • Público
  • ISBD
Título :La revolución positiva : 5 principios básicos
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Edward De Bono, Autor ; Irene Cudich, Traductor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica
Fecha de publicación:1994
Colección:Paidós Empresa num. 23
Número de páginas:215 p
Il.:Il.
Dimensiones:23 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-7509-991-0
Nota general:
Título original: Handbook for the positive revolution
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:APRENDIZAJE
CREATIVIDAD
PERCEPCIÓN
Clasificación:658.314 D35R 1994
Resumen:
Se trata de una guía práctica para promover una revolución seria, en la que no existan enemigos y donde solo se intenten mejorar las cosas. Así, los cinco principios básicos de esta revolución positiva deberán basarse en conceptos como la eficacia, el camino constructivo a seguir, los valores humanos, la autosuperación y las contribuciones que todos podemos realizar para la buena marcha de las cosas. No es solo un libro para leer sino también un libro a partir del cual trabajar.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2785
La revolución positiva : 5 principios básicos [texto impreso] / Edward De Bono, Autor ; Irene Cudich, Traductor  . -  1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós Ibérica, 1994 . - 215 p : Il. ; 23 cm. - (Paidós Empresa; 23) .
ISBN : 978-84-7509-991-0

Título original: Handbook for the positive revolution
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:APRENDIZAJE
CREATIVIDAD
PERCEPCIÓN
Clasificación:658.314 D35R 1994
Resumen:
Se trata de una guía práctica para promover una revolución seria, en la que no existan enemigos y donde solo se intenten mejorar las cosas. Así, los cinco principios básicos de esta revolución positiva deberán basarse en conceptos como la eficacia, el camino constructivo a seguir, los valores humanos, la autosuperación y las contribuciones que todos podemos realizar para la buena marcha de las cosas. No es solo un libro para leer sino también un libro a partir del cual trabajar.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2785

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2462658.314 D35R 1994Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Seis pares de zapatos para la acción / Edward De Bono / Buenos Aires [Argentina] : Ediciones Paidós (1995)
Permalink
Monograph: texto impreso Seis sombreros para pensar / Edward De Bono / Barcelona [España] : Juan Granica (1996)
Permalink

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto