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Monograph: texto impreso En el bosque creativo de la publicidad / Iván Mancini / Lima [Perú] : Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (2014)
  • Público
  • ISBD
Título :En el bosque creativo de la publicidad : Los roles del mensaje y sus efectos
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Iván Mancini, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología
Fecha de publicación:2014
Número de páginas:140 p
Dimensiones:25 cm
ISBN/ISSN/DL:9382
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES
MARCAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
Clasificación:659.1 M22
Resumen:
El impacto publicitario atraviesa un cambio, debido al paso del consumidor material al psicológico. Este nuevo panorama exige a las marcas, dentro del proceso creativo, a mostrarse dialogantes con mensajes inclusivos que produzcan una revolución humanista para su recordación final.


El reconocido publicista peruano Iván Mancini Nieto, presentará su reciente investigación 'En el bosque creativo de la publicidad, los roles del mensaje y sus efectos', una publicación promovida por el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, y aborda los cambios que ha sufrido la industria publicitaria peruana desde los 90' hasta la actualidad. "No significa que se pierda la creatividad o ingenio, al contrario, es darle un sentido social. El cambio ha originado que las marcas se humanicen, sean conversadoras y responsables para su posicionamiento", afirma el autor.


Según Mancini, "Estamos en la época en que se establecen 'comunidades de marca', 'devoradores de cultura', consumidores de símbolos y mensajes, quienes en la actualidad desean que el anuncio publicitario les haga vivir experiencias e historias".

A raíz de que el ciudadano promedio recibe cerca de 3 mil impactos publicitarios outdoor (exterior), los publicistas analizan tres ideas fundamentales con respecto al moderno consumidor: pensamiento, conducta y acción. Frente a este contexto se experimentan varias transformaciones sociales con nuevos procesos de comunicación que permitirán conocer los cambios y las perspectivas innovadores de la publicidad.

La lectura profunda de esta nueva entrega, implica reconocer que estamos frente a un nuevo contexto: el del consumidor psicológico, donde el consumo no solo te debe conducir a la felicidad material, sino a la felicidad del alma.

Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10180
En el bosque creativo de la publicidad : Los roles del mensaje y sus efectos [texto impreso] / Iván Mancini, Autor . - Lima (Lima, Perú) : Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, 2014 . - 140 p ; 25 cm.
ISSN : 9382
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES
MARCAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
Clasificación:659.1 M22
Resumen:
El impacto publicitario atraviesa un cambio, debido al paso del consumidor material al psicológico. Este nuevo panorama exige a las marcas, dentro del proceso creativo, a mostrarse dialogantes con mensajes inclusivos que produzcan una revolución humanista para su recordación final.


El reconocido publicista peruano Iván Mancini Nieto, presentará su reciente investigación 'En el bosque creativo de la publicidad, los roles del mensaje y sus efectos', una publicación promovida por el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, y aborda los cambios que ha sufrido la industria publicitaria peruana desde los 90' hasta la actualidad. "No significa que se pierda la creatividad o ingenio, al contrario, es darle un sentido social. El cambio ha originado que las marcas se humanicen, sean conversadoras y responsables para su posicionamiento", afirma el autor.


Según Mancini, "Estamos en la época en que se establecen 'comunidades de marca', 'devoradores de cultura', consumidores de símbolos y mensajes, quienes en la actualidad desean que el anuncio publicitario les haga vivir experiencias e historias".

A raíz de que el ciudadano promedio recibe cerca de 3 mil impactos publicitarios outdoor (exterior), los publicistas analizan tres ideas fundamentales con respecto al moderno consumidor: pensamiento, conducta y acción. Frente a este contexto se experimentan varias transformaciones sociales con nuevos procesos de comunicación que permitirán conocer los cambios y las perspectivas innovadores de la publicidad.

La lectura profunda de esta nueva entrega, implica reconocer que estamos frente a un nuevo contexto: el del consumidor psicológico, donde el consumo no solo te debe conducir a la felicidad material, sino a la felicidad del alma.

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Ejemplares

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9382659.1 M22Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso El impacto de "Ni una Menos" en los medios de comunicación y redes sociales / Laura Valeria Bernal Padró / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
  • Público
  • ISBD
Título :El impacto de "Ni una Menos" en los medios de comunicación y redes sociales
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Laura Valeria Bernal Padró, Autor ; Wendy Francesca Grados Hernández, Autor ; Jimena Isabelle Maraví Lizarzaburú, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2017
Colección:Ciclo de Titulación 2017 - I
Número de páginas:216 p
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 CD
ISBN/ISSN/DL:9279
Nota general:Tesis para optar al título de profesional Técnico en Ciencias Sociales
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CAMPAÑAS SOCIALES (NI UNA MENOS)
MUJERES
MUJERES - AMÉRICA LATINA - CONDICIONES SOCIALES
MUJERES - PERÚ - CONDICIONES SOCIALES
MUJERES MALTRATADAS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
Clasificación:159.113 B45 2017
Resumen:
A través de los años, las mujeres se han visto expuestas a constantes abusos por parte de la sociedad, sufriendo de violencia y violaciones a diario. Son muy pocas las mujeres que denuncian los maltratos que reciben ya sea por miedo, desconfianza en las autoridades, temor o vergüenza. En los últimos años se ha registrado un incremento en los casos de feminicidios y tentativas de homicidios, presentándose en la mayoría de los casos en sus propios hogares. El incremento alarmante de las cifras de feminicidios y homicidios, motivó a los grupos feministas a crear e impulsar la marcha de ‘Ni Una Menos’ para generar conciencia, hacer presión al estado para que las actúe eficazmente ante los casos que son denunciados y sobre todo a que la voz de las mujeres empiecen a ser escuchadas.
En este estudio se realiza una investigación sobre las consecuencias de la campaña “Ni Una Menos” , que como se mencionó anteriormente, busca defender y abogar los derechos sociales de la mujer. Esta marcha se realizó el 13 de agosto del 2016 en el Perú, donde se vive todos los días casos de violencia de género y discriminación. Asimismo, la investigación muestra como este caso repercute en los medios de comunicación y redes sociales.
Se trabajó esta investigación con la finalidad de comprobar si los medios de comunicación y las redes sociales ayudan a los casos de violencia, facilitando la denuncia, y si estos buscan abrirle las puertas a las mujeres para que se conviertan en activas participantes en defensa de sus derechos y puedan expresarse libremente.
Para obtener esta información se encuestó a 119 personas, usuarios de plataformas de comunicación. Además, se entrevistó a feministas que han participado de la marcha, víctimas de abusos, antropólogos, organizadoras de dicha marcha y periodistas. Todas estas entrevistas se trabajaron con el objetivo de contar con el punto de vista de especialistas en casos de abuso hacia la mujer.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10053
El impacto de "Ni una Menos" en los medios de comunicación y redes sociales [texto impreso] / Laura Valeria Bernal Padró, Autor ; Wendy Francesca Grados Hernández, Autor ; Jimena Isabelle Maraví Lizarzaburú, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 216 p ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2017 - I) .
ISSN : 9279
Tesis para optar al título de profesional Técnico en Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CAMPAÑAS SOCIALES (NI UNA MENOS)
MUJERES
MUJERES - AMÉRICA LATINA - CONDICIONES SOCIALES
MUJERES - PERÚ - CONDICIONES SOCIALES
MUJERES MALTRATADAS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
Clasificación:159.113 B45 2017
Resumen:
A través de los años, las mujeres se han visto expuestas a constantes abusos por parte de la sociedad, sufriendo de violencia y violaciones a diario. Son muy pocas las mujeres que denuncian los maltratos que reciben ya sea por miedo, desconfianza en las autoridades, temor o vergüenza. En los últimos años se ha registrado un incremento en los casos de feminicidios y tentativas de homicidios, presentándose en la mayoría de los casos en sus propios hogares. El incremento alarmante de las cifras de feminicidios y homicidios, motivó a los grupos feministas a crear e impulsar la marcha de ‘Ni Una Menos’ para generar conciencia, hacer presión al estado para que las actúe eficazmente ante los casos que son denunciados y sobre todo a que la voz de las mujeres empiecen a ser escuchadas.
En este estudio se realiza una investigación sobre las consecuencias de la campaña “Ni Una Menos” , que como se mencionó anteriormente, busca defender y abogar los derechos sociales de la mujer. Esta marcha se realizó el 13 de agosto del 2016 en el Perú, donde se vive todos los días casos de violencia de género y discriminación. Asimismo, la investigación muestra como este caso repercute en los medios de comunicación y redes sociales.
Se trabajó esta investigación con la finalidad de comprobar si los medios de comunicación y las redes sociales ayudan a los casos de violencia, facilitando la denuncia, y si estos buscan abrirle las puertas a las mujeres para que se conviertan en activas participantes en defensa de sus derechos y puedan expresarse libremente.
Para obtener esta información se encuestó a 119 personas, usuarios de plataformas de comunicación. Además, se entrevistó a feministas que han participado de la marcha, víctimas de abusos, antropólogos, organizadoras de dicha marcha y periodistas. Todas estas entrevistas se trabajaron con el objetivo de contar con el punto de vista de especialistas en casos de abuso hacia la mujer.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10053

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9279159.113 B45 2017Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso El insight en el diván / Carlos, 1982 Dulanto Sandoval / Lima [Perú] : Penguin Ramdon House Grupo Editorial (2018)
  • Público
  • ISBD
Título :El insight en el diván : Las voces ocultas del consumidor
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Carlos, 1982 Dulanto Sandoval, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Penguin Ramdon House Grupo Editorial
Fecha de publicación:2018
Número de páginas:151 p
Dimensiones:23 cm
ISBN/ISSN/DL:9380
Nota general:Incluye Glosario p. 131 - 144
Incluye bibliografía p.145 - 151
Idioma :Español (spa)
Clasificación:INSIGHTS
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PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
Clasificación:659.1 D96 2018
Resumen:«Este libro es una experiencia. Una experiencia literaria y científica que nos trae de manera fresca e irónica el retrato del insight como aquella caja negra capaz de orientar todos nuestros movimientos cuando tratamos #los publicistas# de encontrar un vínculo poderoso entre un producto y la mente de nuestro consumidor».

¿Qué es lo que realmente esconde un insight? En El insight en el diván. Las voces ocultas del consumidor, Carlos Dulanto responde a esta interrogante aproximando la publicidad a la psicología y, mediante este acercamiento, analiza las pulsiones más profundas que la publicidad es capaz de despertar en los consumidores.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10181
El insight en el diván : Las voces ocultas del consumidor [texto impreso] / Carlos, 1982 Dulanto Sandoval, Autor . - Lima (Perú) : Penguin Ramdon House Grupo Editorial, 2018 . - 151 p ; 23 cm.
ISSN : 9380
Incluye Glosario p. 131 - 144
Incluye bibliografía p.145 - 151
Idioma : Español (spa)
Clasificación:INSIGHTS
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PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
Clasificación:659.1 D96 2018
Resumen:«Este libro es una experiencia. Una experiencia literaria y científica que nos trae de manera fresca e irónica el retrato del insight como aquella caja negra capaz de orientar todos nuestros movimientos cuando tratamos #los publicistas# de encontrar un vínculo poderoso entre un producto y la mente de nuestro consumidor».

¿Qué es lo que realmente esconde un insight? En El insight en el diván. Las voces ocultas del consumidor, Carlos Dulanto responde a esta interrogante aproximando la publicidad a la psicología y, mediante este acercamiento, analiza las pulsiones más profundas que la publicidad es capaz de despertar en los consumidores.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10181

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9380659.1 D96 2018Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso El insight en el diván / Carlos Dulanto Sandoval / Lima [Perú] : Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (2010)
  • Público
  • ISBD
Título :El insight en el diván : Una radiografia a la publicidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Carlos Dulanto Sandoval, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología
Fecha de publicación:2010
Otro editor:Lima [Perú] : CEGB
Número de páginas:191 p
Il.:Il., Col.
Dimensiones:22 cm
ISBN/ISSN/DL:978-9972-607-78-3
Nota general:El encuentro entre neurología, psicología y psicoanálisis es percibido desde el peculiar punto de vista de la publicidad, aquella ciencia de la persuasión cuya esencia radica en tomar un poco de cada método y disciplina. El volumen analiza los efectos del material publicitario dentro del pensamiento cognitivo del consumidor pero también las pulsaciones más profundas que logra en el cerebro, sus procesos de replicación y captación del lenguaje en los planos consciente e inconsciente. El insight es en sí un código complejo y reiterativo cuyo objetivo es ser decodificado y luego fijado por el cerebro del consumidor, en una suerte de mensaje subliminal que solo puede ser comprendido por las ciencias de la conducta.

Glosario: p. 161-178.
Bibliografía: p. 179-191.
Clasificación:MARKETING - ADMINISTRACIÓN
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
Clasificación:659.10 D96 2010
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6587
El insight en el diván : Una radiografia a la publicidad [texto impreso] / Carlos Dulanto Sandoval, Autor . - Lima (Lima, Perú) : Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología : Lima (Lima, Perú) : CEGB, 2010 . - 191 p : Il., Col. ; 22 cm.
ISBN : 978-9972-607-78-3
El encuentro entre neurología, psicología y psicoanálisis es percibido desde el peculiar punto de vista de la publicidad, aquella ciencia de la persuasión cuya esencia radica en tomar un poco de cada método y disciplina. El volumen analiza los efectos del material publicitario dentro del pensamiento cognitivo del consumidor pero también las pulsaciones más profundas que logra en el cerebro, sus procesos de replicación y captación del lenguaje en los planos consciente e inconsciente. El insight es en sí un código complejo y reiterativo cuyo objetivo es ser decodificado y luego fijado por el cerebro del consumidor, en una suerte de mensaje subliminal que solo puede ser comprendido por las ciencias de la conducta.

Glosario: p. 161-178.
Bibliografía: p. 179-191.
Clasificación:MARKETING - ADMINISTRACIÓN
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
Clasificación:659.10 D96 2010
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6587

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
7293659.10 D96 2010Texto impresoLibrosLibrosDisponible
7294659.10 D96 2010Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso El lenguaje de la publicidad / Eulalio Ferrer / México, D.F. [México] : Fondo de Cultura Económica (1997)
  • Público
  • ISBD
Título :El lenguaje de la publicidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Eulalio Ferrer, Autor
Mención de edición:2 ed
Editorial:México, D.F. [México] : Fondo de Cultura Económica
Fecha de publicación:1997
Número de páginas:371 p
Dimensiones:24 cm
Nota general:Incluye bibliografía p. [349-370]
Idioma :Español (spa)
Clasificación:PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
Palabras clave:LENGUAJE  PUBLICITARIO
Clasificación:659.1042 F43 1997
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4794
El lenguaje de la publicidad [texto impreso] / Eulalio Ferrer, Autor  . -  2 ed . - México, D.F. (México) : Fondo de Cultura Económica, 1997 . - 371 p ; 24 cm.
Incluye bibliografía p. [349-370]
Idioma : Español (spa)
Clasificación:PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
Palabras clave:LENGUAJE  PUBLICITARIO
Clasificación:659.1042 F43 1997
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4794

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
1030659.1042 F43 1997Texto impresoLibrosLibrosDisponible
1042659.1042 F43 1997Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Historia y critica de la opinión pública / J. Habermas / GG MASS MEDIA (1994)
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Monograph: texto impreso Introduccion a la publicidad / Oscar Pedro Billorou / Buenos Aires [Argentina] : Ateneo (1983)
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Monograph: texto impreso Publicidad cama adentro / Luis Ernesto Velezmoro Morales / Lima [Perú] : Apoyo Opinión y Mercado (1996)
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Monograph: texto impreso Publicidad hiperpersonalizada ¿Es una herramienta efectiva o es invasiva? / José Enrique Escardó Steck / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
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Monograph: texto impreso La publicidad que vivimos / Antonio Caro / Madrid [España] : Eresma y Celeste (1994)
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Monograph: texto impreso Publicidad y democracia en la sociedad / Terence Qualter / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1994)
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