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En el bosque creativo de la publicidad / Iván Mancini / Lima [Perú] : Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (2014)
Título : En el bosque creativo de la publicidad : Los roles del mensaje y sus efectos Tipo de documento: texto impreso Autores: Iván Mancini, Autor Editorial: Lima [Perú] : Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 140 p Dimensiones: 25 cm ISBN/ISSN/DL: 9382 Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES
MARCAS
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PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 659.1 M22 Resumen:
El impacto publicitario atraviesa un cambio, debido al paso del consumidor material al psicológico. Este nuevo panorama exige a las marcas, dentro del proceso creativo, a mostrarse dialogantes con mensajes inclusivos que produzcan una revolución humanista para su recordación final.
El reconocido publicista peruano Iván Mancini Nieto, presentará su reciente investigación 'En el bosque creativo de la publicidad, los roles del mensaje y sus efectos', una publicación promovida por el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, y aborda los cambios que ha sufrido la industria publicitaria peruana desde los 90' hasta la actualidad. "No significa que se pierda la creatividad o ingenio, al contrario, es darle un sentido social. El cambio ha originado que las marcas se humanicen, sean conversadoras y responsables para su posicionamiento", afirma el autor.
Según Mancini, "Estamos en la época en que se establecen 'comunidades de marca', 'devoradores de cultura', consumidores de símbolos y mensajes, quienes en la actualidad desean que el anuncio publicitario les haga vivir experiencias e historias".
A raíz de que el ciudadano promedio recibe cerca de 3 mil impactos publicitarios outdoor (exterior), los publicistas analizan tres ideas fundamentales con respecto al moderno consumidor: pensamiento, conducta y acción. Frente a este contexto se experimentan varias transformaciones sociales con nuevos procesos de comunicación que permitirán conocer los cambios y las perspectivas innovadores de la publicidad.
La lectura profunda de esta nueva entrega, implica reconocer que estamos frente a un nuevo contexto: el del consumidor psicológico, donde el consumo no solo te debe conducir a la felicidad material, sino a la felicidad del alma.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10180 En el bosque creativo de la publicidad : Los roles del mensaje y sus efectos [texto impreso] / Iván Mancini, Autor . - Lima (Lima, Perú) : Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, 2014 . - 140 p ; 25 cm.
ISSN : 9382
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES
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PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 659.1 M22 Resumen:
El impacto publicitario atraviesa un cambio, debido al paso del consumidor material al psicológico. Este nuevo panorama exige a las marcas, dentro del proceso creativo, a mostrarse dialogantes con mensajes inclusivos que produzcan una revolución humanista para su recordación final.
El reconocido publicista peruano Iván Mancini Nieto, presentará su reciente investigación 'En el bosque creativo de la publicidad, los roles del mensaje y sus efectos', una publicación promovida por el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, y aborda los cambios que ha sufrido la industria publicitaria peruana desde los 90' hasta la actualidad. "No significa que se pierda la creatividad o ingenio, al contrario, es darle un sentido social. El cambio ha originado que las marcas se humanicen, sean conversadoras y responsables para su posicionamiento", afirma el autor.
Según Mancini, "Estamos en la época en que se establecen 'comunidades de marca', 'devoradores de cultura', consumidores de símbolos y mensajes, quienes en la actualidad desean que el anuncio publicitario les haga vivir experiencias e historias".
A raíz de que el ciudadano promedio recibe cerca de 3 mil impactos publicitarios outdoor (exterior), los publicistas analizan tres ideas fundamentales con respecto al moderno consumidor: pensamiento, conducta y acción. Frente a este contexto se experimentan varias transformaciones sociales con nuevos procesos de comunicación que permitirán conocer los cambios y las perspectivas innovadores de la publicidad.
La lectura profunda de esta nueva entrega, implica reconocer que estamos frente a un nuevo contexto: el del consumidor psicológico, donde el consumo no solo te debe conducir a la felicidad material, sino a la felicidad del alma.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10180 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9382 659.1 M22 Texto impreso Libros Libros Disponible El impacto de "Ni una Menos" en los medios de comunicación y redes sociales / Laura Valeria Bernal Padró / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
Título : El impacto de "Ni una Menos" en los medios de comunicación y redes sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Laura Valeria Bernal Padró, Autor ; Wendy Francesca Grados Hernández, Autor ; Jimena Isabelle Maraví Lizarzaburú, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2017 Colección: Ciclo de Titulación 2017 - I Número de páginas: 216 p Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9279 Nota general: Tesis para optar al título de profesional Técnico en Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMPAÑAS SOCIALES (NI UNA MENOS)
MUJERES
MUJERES - AMÉRICA LATINA - CONDICIONES SOCIALES
MUJERES - PERÚ - CONDICIONES SOCIALES
MUJERES MALTRATADAS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 159.113 B45 2017 Resumen:
A través de los años, las mujeres se han visto expuestas a constantes abusos por parte de la sociedad, sufriendo de violencia y violaciones a diario. Son muy pocas las mujeres que denuncian los maltratos que reciben ya sea por miedo, desconfianza en las autoridades, temor o vergüenza. En los últimos años se ha registrado un incremento en los casos de feminicidios y tentativas de homicidios, presentándose en la mayoría de los casos en sus propios hogares. El incremento alarmante de las cifras de feminicidios y homicidios, motivó a los grupos feministas a crear e impulsar la marcha de ‘Ni Una Menos’ para generar conciencia, hacer presión al estado para que las actúe eficazmente ante los casos que son denunciados y sobre todo a que la voz de las mujeres empiecen a ser escuchadas.
En este estudio se realiza una investigación sobre las consecuencias de la campaña “Ni Una Menos” , que como se mencionó anteriormente, busca defender y abogar los derechos sociales de la mujer. Esta marcha se realizó el 13 de agosto del 2016 en el Perú, donde se vive todos los días casos de violencia de género y discriminación. Asimismo, la investigación muestra como este caso repercute en los medios de comunicación y redes sociales.
Se trabajó esta investigación con la finalidad de comprobar si los medios de comunicación y las redes sociales ayudan a los casos de violencia, facilitando la denuncia, y si estos buscan abrirle las puertas a las mujeres para que se conviertan en activas participantes en defensa de sus derechos y puedan expresarse libremente.
Para obtener esta información se encuestó a 119 personas, usuarios de plataformas de comunicación. Además, se entrevistó a feministas que han participado de la marcha, víctimas de abusos, antropólogos, organizadoras de dicha marcha y periodistas. Todas estas entrevistas se trabajaron con el objetivo de contar con el punto de vista de especialistas en casos de abuso hacia la mujer.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10053 El impacto de "Ni una Menos" en los medios de comunicación y redes sociales [texto impreso] / Laura Valeria Bernal Padró, Autor ; Wendy Francesca Grados Hernández, Autor ; Jimena Isabelle Maraví Lizarzaburú, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 216 p ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2017 - I) .
ISSN : 9279
Tesis para optar al título de profesional Técnico en Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAMPAÑAS SOCIALES (NI UNA MENOS)
MUJERES
MUJERES - AMÉRICA LATINA - CONDICIONES SOCIALES
MUJERES - PERÚ - CONDICIONES SOCIALES
MUJERES MALTRATADAS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 159.113 B45 2017 Resumen:
A través de los años, las mujeres se han visto expuestas a constantes abusos por parte de la sociedad, sufriendo de violencia y violaciones a diario. Son muy pocas las mujeres que denuncian los maltratos que reciben ya sea por miedo, desconfianza en las autoridades, temor o vergüenza. En los últimos años se ha registrado un incremento en los casos de feminicidios y tentativas de homicidios, presentándose en la mayoría de los casos en sus propios hogares. El incremento alarmante de las cifras de feminicidios y homicidios, motivó a los grupos feministas a crear e impulsar la marcha de ‘Ni Una Menos’ para generar conciencia, hacer presión al estado para que las actúe eficazmente ante los casos que son denunciados y sobre todo a que la voz de las mujeres empiecen a ser escuchadas.
En este estudio se realiza una investigación sobre las consecuencias de la campaña “Ni Una Menos” , que como se mencionó anteriormente, busca defender y abogar los derechos sociales de la mujer. Esta marcha se realizó el 13 de agosto del 2016 en el Perú, donde se vive todos los días casos de violencia de género y discriminación. Asimismo, la investigación muestra como este caso repercute en los medios de comunicación y redes sociales.
Se trabajó esta investigación con la finalidad de comprobar si los medios de comunicación y las redes sociales ayudan a los casos de violencia, facilitando la denuncia, y si estos buscan abrirle las puertas a las mujeres para que se conviertan en activas participantes en defensa de sus derechos y puedan expresarse libremente.
Para obtener esta información se encuestó a 119 personas, usuarios de plataformas de comunicación. Además, se entrevistó a feministas que han participado de la marcha, víctimas de abusos, antropólogos, organizadoras de dicha marcha y periodistas. Todas estas entrevistas se trabajaron con el objetivo de contar con el punto de vista de especialistas en casos de abuso hacia la mujer.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10053 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9279 159.113 B45 2017 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El insight en el diván / Carlos, 1982 Dulanto Sandoval / Lima [Perú] : Penguin Ramdon House Grupo Editorial (2018)
Título : El insight en el diván : Las voces ocultas del consumidor Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos, 1982 Dulanto Sandoval, Autor Editorial: Lima [Perú] : Penguin Ramdon House Grupo Editorial Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 151 p Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 9380 Nota general: Incluye Glosario p. 131 - 144
Incluye bibliografía p.145 - 151Idioma : Español (spa) Clasificación: INSIGHTS
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PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 659.1 D96 2018 Resumen: «Este libro es una experiencia. Una experiencia literaria y científica que nos trae de manera fresca e irónica el retrato del insight como aquella caja negra capaz de orientar todos nuestros movimientos cuando tratamos #los publicistas# de encontrar un vínculo poderoso entre un producto y la mente de nuestro consumidor».
¿Qué es lo que realmente esconde un insight? En El insight en el diván. Las voces ocultas del consumidor, Carlos Dulanto responde a esta interrogante aproximando la publicidad a la psicología y, mediante este acercamiento, analiza las pulsiones más profundas que la publicidad es capaz de despertar en los consumidores.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10181 El insight en el diván : Las voces ocultas del consumidor [texto impreso] / Carlos, 1982 Dulanto Sandoval, Autor . - Lima (Perú) : Penguin Ramdon House Grupo Editorial, 2018 . - 151 p ; 23 cm.
ISSN : 9380
Incluye Glosario p. 131 - 144
Incluye bibliografía p.145 - 151
Idioma : Español (spa)
Clasificación: INSIGHTS
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PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 659.1 D96 2018 Resumen: «Este libro es una experiencia. Una experiencia literaria y científica que nos trae de manera fresca e irónica el retrato del insight como aquella caja negra capaz de orientar todos nuestros movimientos cuando tratamos #los publicistas# de encontrar un vínculo poderoso entre un producto y la mente de nuestro consumidor».
¿Qué es lo que realmente esconde un insight? En El insight en el diván. Las voces ocultas del consumidor, Carlos Dulanto responde a esta interrogante aproximando la publicidad a la psicología y, mediante este acercamiento, analiza las pulsiones más profundas que la publicidad es capaz de despertar en los consumidores.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10181 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9380 659.1 D96 2018 Texto impreso Libros Libros Disponible El insight en el diván / Carlos Dulanto Sandoval / Lima [Perú] : Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (2010)
Título : El insight en el diván : Una radiografia a la publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Dulanto Sandoval, Autor Editorial: Lima [Perú] : Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología Fecha de publicación: 2010 Otro editor: Lima [Perú] : CEGB Número de páginas: 191 p Il.: Il., Col. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9972-607-78-3 Nota general: El encuentro entre neurología, psicología y psicoanálisis es percibido desde el peculiar punto de vista de la publicidad, aquella ciencia de la persuasión cuya esencia radica en tomar un poco de cada método y disciplina. El volumen analiza los efectos del material publicitario dentro del pensamiento cognitivo del consumidor pero también las pulsaciones más profundas que logra en el cerebro, sus procesos de replicación y captación del lenguaje en los planos consciente e inconsciente. El insight es en sí un código complejo y reiterativo cuyo objetivo es ser decodificado y luego fijado por el cerebro del consumidor, en una suerte de mensaje subliminal que solo puede ser comprendido por las ciencias de la conducta.
Glosario: p. 161-178.
Bibliografía: p. 179-191.Clasificación: MARKETING - ADMINISTRACIÓN
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PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 659.10 D96 2010 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6587 El insight en el diván : Una radiografia a la publicidad [texto impreso] / Carlos Dulanto Sandoval, Autor . - Lima (Lima, Perú) : Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología : Lima (Lima, Perú) : CEGB, 2010 . - 191 p : Il., Col. ; 22 cm.
ISBN : 978-9972-607-78-3
El encuentro entre neurología, psicología y psicoanálisis es percibido desde el peculiar punto de vista de la publicidad, aquella ciencia de la persuasión cuya esencia radica en tomar un poco de cada método y disciplina. El volumen analiza los efectos del material publicitario dentro del pensamiento cognitivo del consumidor pero también las pulsaciones más profundas que logra en el cerebro, sus procesos de replicación y captación del lenguaje en los planos consciente e inconsciente. El insight es en sí un código complejo y reiterativo cuyo objetivo es ser decodificado y luego fijado por el cerebro del consumidor, en una suerte de mensaje subliminal que solo puede ser comprendido por las ciencias de la conducta.
Glosario: p. 161-178.
Bibliografía: p. 179-191.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7293 659.10 D96 2010 Texto impreso Libros Libros Disponible 7294 659.10 D96 2010 Texto impreso Libros Libros Disponible El lenguaje de la publicidad / Eulalio Ferrer / México, D.F. [México] : Fondo de Cultura Económica (1997)
Título : El lenguaje de la publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Eulalio Ferrer, Autor Mención de edición: 2 ed Editorial: México, D.F. [México] : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 371 p Dimensiones: 24 cm Nota general: Incluye bibliografía p. [349-370] Idioma : Español (spa) Clasificación: PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: LENGUAJE PUBLICITARIO Clasificación: 659.1042 F43 1997 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4794 El lenguaje de la publicidad [texto impreso] / Eulalio Ferrer, Autor . - 2 ed . - México, D.F. (México) : Fondo de Cultura Económica, 1997 . - 371 p ; 24 cm.
Incluye bibliografía p. [349-370]
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: LENGUAJE PUBLICITARIO Clasificación: 659.1042 F43 1997 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4794 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1030 659.1042 F43 1997 Texto impreso Libros Libros Disponible 1042 659.1042 F43 1997 Texto impreso Libros Libros Disponible Historia y critica de la opinión pública / J. Habermas / GG MASS MEDIA (1994)
PermalinkIntroduccion a la publicidad / Oscar Pedro Billorou / Buenos Aires [Argentina] : Ateneo (1983)
PermalinkPublicidad cama adentro / Luis Ernesto Velezmoro Morales / Lima [Perú] : Apoyo Opinión y Mercado (1996)
PermalinkPublicidad hiperpersonalizada ¿Es una herramienta efectiva o es invasiva? / José Enrique Escardó Steck / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
PermalinkLa publicidad que vivimos / Antonio Caro / Madrid [España] : Eresma y Celeste (1994)
PermalinkPublicidad y democracia en la sociedad / Terence Qualter / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1994)
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