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Colección Ciclo de Titulación 2016 - I
- Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
- ISSN : sin ISSN
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Refinar búsqueda"La consolidación de la reputación de una institución académica, su aporte en el branding y su impacto en las admisiones" / Carola Patricia Castillo Costa / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Título : "La consolidación de la reputación de una institución académica, su aporte en el branding y su impacto en las admisiones" Tipo de documento: texto impreso Autores: Carola Patricia Castillo Costa, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - I Número de páginas: 141 p Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9217 Nota general: Tesis para optar al título de profesional Técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
REPUTACIÓN CORPORATIVAClasificación: 658.827 C34 9217 Resumen:
La comunicación es fuente de interrelación humana, que se apoya en la publicidad para dar a conocer y realzar un producto o servicio. La publicidad como herramienta de comunicación ha estado presente, a través de los años en diversas civilizaciones como: la griega, que de manera verbal -mediante sus pregoneros- ofrecía sus vinos y especies, hasta la egipcia que a través de sus papiros exhumados exponían la venta de sus esclavos. El trueque encontraba en la divulgación publicitaria de sus “productos” el aliado estratégico para su actividad comercial. Sin embargo la publicidad no siempre promocionó la venta de productos o servicios sino que también fue utilizada para revalorar y realzar la imagen de una persona o familia. Muestra de ello fue la famosa tablilla de Tebas de Babilonia que data de 3000 a.c. En dicha tablilla se detalla el método utilizado por un comerciante que debió estratégicamente superar una crisis económica para mejorar la calidad de vida de su familia. Este vestigio muestra la aplicación de una técnica publicitaria para el apoyo de la imagen personal de un hombre convirtiéndolo en un personaje honorable para su comunidad; concepto de reputación.
La reputación es un término que ha ingresado a la palestra y se coloca hoy por hoy entre los principales retos corporativos y organizacionales. La reputación es la percepción que se tiene sobre algo o alguien, es la construcción social de un “producto” de manera colectiva que puede tener efectos positivos o negativos. (1) De tal forma que el nuevo reto del siglo XXI es lograr una reputación positiva en la sociedad, reforzando así no solo la imagen del cliente interno, sino también del cliente externo de la organización, al punto que se enriquezca la imagen, la credibilidad y la tan ansiada fidelidad y por qué no decirlo, lograr alcanzar el Amor a la marca (Love brand).
(1) http://es.wikipedi.org/wiki/reputaci%C3%B3n_de_marca#cite_note_2 14/07/14 3:06 p.m.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9993 "La consolidación de la reputación de una institución académica, su aporte en el branding y su impacto en las admisiones" [texto impreso] / Carola Patricia Castillo Costa, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 141 p ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - I) .
ISSN : 9217
Tesis para optar al título de profesional Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
REPUTACIÓN CORPORATIVAClasificación: 658.827 C34 9217 Resumen:
La comunicación es fuente de interrelación humana, que se apoya en la publicidad para dar a conocer y realzar un producto o servicio. La publicidad como herramienta de comunicación ha estado presente, a través de los años en diversas civilizaciones como: la griega, que de manera verbal -mediante sus pregoneros- ofrecía sus vinos y especies, hasta la egipcia que a través de sus papiros exhumados exponían la venta de sus esclavos. El trueque encontraba en la divulgación publicitaria de sus “productos” el aliado estratégico para su actividad comercial. Sin embargo la publicidad no siempre promocionó la venta de productos o servicios sino que también fue utilizada para revalorar y realzar la imagen de una persona o familia. Muestra de ello fue la famosa tablilla de Tebas de Babilonia que data de 3000 a.c. En dicha tablilla se detalla el método utilizado por un comerciante que debió estratégicamente superar una crisis económica para mejorar la calidad de vida de su familia. Este vestigio muestra la aplicación de una técnica publicitaria para el apoyo de la imagen personal de un hombre convirtiéndolo en un personaje honorable para su comunidad; concepto de reputación.
La reputación es un término que ha ingresado a la palestra y se coloca hoy por hoy entre los principales retos corporativos y organizacionales. La reputación es la percepción que se tiene sobre algo o alguien, es la construcción social de un “producto” de manera colectiva que puede tener efectos positivos o negativos. (1) De tal forma que el nuevo reto del siglo XXI es lograr una reputación positiva en la sociedad, reforzando así no solo la imagen del cliente interno, sino también del cliente externo de la organización, al punto que se enriquezca la imagen, la credibilidad y la tan ansiada fidelidad y por qué no decirlo, lograr alcanzar el Amor a la marca (Love brand).
(1) http://es.wikipedi.org/wiki/reputaci%C3%B3n_de_marca#cite_note_2 14/07/14 3:06 p.m.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9993 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9217 658.827 C34 2016 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Los beneficios del uso del audiobranding en la constitución de identidad de marca de los anunciantes en el mercado limeño en la actualidad / Jorge Alejandro Garro Stucchi / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Título : Los beneficios del uso del audiobranding en la constitución de identidad de marca de los anunciantes en el mercado limeño en la actualidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Alejandro Garro Stucchi, Autor ; Carlos Daniel Salazar Lara, Autor ; Mariana Villa Castillo, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - I Número de páginas: 153 p Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 dvd ISBN/ISSN/DL: 9220 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: ARQUETIPOS (CONSUMIDORES)
INSIGHTS
MARKETING SENSORIAL
NEUROMARKETINGPalabras clave: MARCAS DE FABRICA (INSIGHT)
BRANDING-SONIDO
MARCAS (INSIGHT)Clasificación: 658.827 G26 2016 Resumen:
En la actualidad y gracias a la tendencia de vender experiencias y no productos, se retoman los estímulos emocionales en busca de acercarse más a los consumidores y posicionarse no sólo en sus mentes, sino también en sus corazones y encabezando sus preferencias.
Es en base al conocimiento de esta realidad que los autores de la presente investigación deciden enfocar sus esfuerzos en esclarecer un aspecto sensorial dentro de la comunicación publicitaria: el audio branding. Entendiéndose este aspecto como una herramienta sensorial del branding; resulta interesante y necesario esclarecer este aspecto en búsqueda de conocer sus alcances, características y beneficios para la publicidad y los anunciantes del mercado limeño.
Con argumentos y nociones involucradas en el audio branding tales como la psicología del sonido; el marketing sensorial y el neuromarketing; los autores de la presente investigación refuerzan opiniones, hipótesis y conclusiones acerca de esta herramienta sensorial utilizada para el acercamiento hacia el consumidor en un ambiente de rechazo hacia la publicidad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9994 Los beneficios del uso del audiobranding en la constitución de identidad de marca de los anunciantes en el mercado limeño en la actualidad [texto impreso] / Jorge Alejandro Garro Stucchi, Autor ; Carlos Daniel Salazar Lara, Autor ; Mariana Villa Castillo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 153 p ; 30 cm + 1 dvd. - (Ciclo de Titulación 2016 - I) .
ISSN : 9220
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARQUETIPOS (CONSUMIDORES)
INSIGHTS
MARKETING SENSORIAL
NEUROMARKETINGPalabras clave: MARCAS DE FABRICA (INSIGHT)
BRANDING-SONIDO
MARCAS (INSIGHT)Clasificación: 658.827 G26 2016 Resumen:
En la actualidad y gracias a la tendencia de vender experiencias y no productos, se retoman los estímulos emocionales en busca de acercarse más a los consumidores y posicionarse no sólo en sus mentes, sino también en sus corazones y encabezando sus preferencias.
Es en base al conocimiento de esta realidad que los autores de la presente investigación deciden enfocar sus esfuerzos en esclarecer un aspecto sensorial dentro de la comunicación publicitaria: el audio branding. Entendiéndose este aspecto como una herramienta sensorial del branding; resulta interesante y necesario esclarecer este aspecto en búsqueda de conocer sus alcances, características y beneficios para la publicidad y los anunciantes del mercado limeño.
Con argumentos y nociones involucradas en el audio branding tales como la psicología del sonido; el marketing sensorial y el neuromarketing; los autores de la presente investigación refuerzan opiniones, hipótesis y conclusiones acerca de esta herramienta sensorial utilizada para el acercamiento hacia el consumidor en un ambiente de rechazo hacia la publicidad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9994 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9220 658.827 G26 2016 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Gráfica chicha. Identidad visual de la cultura chicha / José Carlos Castro Petitjean / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Título : Gráfica chicha. Identidad visual de la cultura chicha : Beneficios y resistencias Tipo de documento: texto impreso Autores: José Carlos Castro Petitjean, Autor ; Karina De la Cruz Tapia, Autor ; Renato Farfán Gonzáles, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - I Número de páginas: 143 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9221 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: CHICHA (MÚSICA) - PERU
COMUNICACIÓN VISUAL
CULTURA POPULAR - PERÚ
GRÁFICA CHICHAClasificación: 306.0985 C33 2016 Resumen:
Una de las formas más importantes de comunicación es la visual o gráfica, en la cual se encuentran diferentes estilos o tendencias que buscan una manera más eficiente de comunicar. La fusión visual nacida del choque producido por la migración andina a la capital ha sido usada como un recurso de comunicación eficaz para diversos productos y servicios, recurso que antes pertenecía exclusivamente a las periferias de la ciudad y no era bien recibido por el resto.
Destacando la importancia de la gráfica chicha en las comunicaciones, hemos decidido desarrollar la investigación ‘’Gráfica chicha-Identidad visual de la cultura chicha. Beneficios y Resistencias.’’ que tiene como objetivo identificar el incremento de los componentes visuales de la gráfica chicha en las comunicaciones en Lima en la actualidad y además verificar si existe resistencia a la cultura chicha por los NSE AB en Lima.
Como parte del estudio se ha dividido en cinco capítulos estructurados para su comprensión y organización.
En el capítulo primero se plantea el problema a estudiar para luego definirlo. Después se exponen las hipótesis junto con los objetivos, los cuales nos ayudarán a determinar el resultado final de nuestra investigación.
En el capítulo segundo se establecen los elementos y herramientas metodológicas que se utilizan a lo largo de la investigación.
En el capítulo tercero procederemos a citar fuentes bibliográficas encontradas en artículos, libros y estudios previos, también analizamos los componentes de este estilo gráfico que sirven de apoyo para la investigación.
En el capítulo cuarto se analizan los resultados de nuestras entrevistas y focus groups realizados, llegando a conclusiones sobre éstas.
Finalmente en el capítulo quinto contrastamos los estudios realizados con las hipótesis previamente planteadas y así llegar a una conclusión final correctamente sustentada.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9995 Gráfica chicha. Identidad visual de la cultura chicha : Beneficios y resistencias [texto impreso] / José Carlos Castro Petitjean, Autor ; Karina De la Cruz Tapia, Autor ; Renato Farfán Gonzáles, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 143 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - I) .
ISSN : 9221
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CHICHA (MÚSICA) - PERU
COMUNICACIÓN VISUAL
CULTURA POPULAR - PERÚ
GRÁFICA CHICHAClasificación: 306.0985 C33 2016 Resumen:
Una de las formas más importantes de comunicación es la visual o gráfica, en la cual se encuentran diferentes estilos o tendencias que buscan una manera más eficiente de comunicar. La fusión visual nacida del choque producido por la migración andina a la capital ha sido usada como un recurso de comunicación eficaz para diversos productos y servicios, recurso que antes pertenecía exclusivamente a las periferias de la ciudad y no era bien recibido por el resto.
Destacando la importancia de la gráfica chicha en las comunicaciones, hemos decidido desarrollar la investigación ‘’Gráfica chicha-Identidad visual de la cultura chicha. Beneficios y Resistencias.’’ que tiene como objetivo identificar el incremento de los componentes visuales de la gráfica chicha en las comunicaciones en Lima en la actualidad y además verificar si existe resistencia a la cultura chicha por los NSE AB en Lima.
Como parte del estudio se ha dividido en cinco capítulos estructurados para su comprensión y organización.
En el capítulo primero se plantea el problema a estudiar para luego definirlo. Después se exponen las hipótesis junto con los objetivos, los cuales nos ayudarán a determinar el resultado final de nuestra investigación.
En el capítulo segundo se establecen los elementos y herramientas metodológicas que se utilizan a lo largo de la investigación.
En el capítulo tercero procederemos a citar fuentes bibliográficas encontradas en artículos, libros y estudios previos, también analizamos los componentes de este estilo gráfico que sirven de apoyo para la investigación.
En el capítulo cuarto se analizan los resultados de nuestras entrevistas y focus groups realizados, llegando a conclusiones sobre éstas.
Finalmente en el capítulo quinto contrastamos los estudios realizados con las hipótesis previamente planteadas y así llegar a una conclusión final correctamente sustentada.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9995 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9221 306.0985 C33 2016 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Características que debe tener un Community Manager para el éxito de una marca / Diana Carolina Antón Romero / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Título : Características que debe tener un Community Manager para el éxito de una marca Tipo de documento: texto impreso Autores: Diana Carolina Antón Romero, Autor ; Yomira Paulett Cuyubamba Estrada, Autor ; Celso Augusto Enrique Velarde Carrión, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - I Número de páginas: 119 p Il.: Tabs.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9222 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: ADMINISTRACIÓN EJECUTIVA
RECURSOS HUMANOS (COMMUNITY MANAGER)
REDES SOCIALES EN LÍNEA
SERVICIOS AL CLIENTE - ADMINISTRACIÓNPalabras clave: COMMUNITY MANAGER-ACTITUDES Clasificación: 658.4094 A62 2016 Resumen:
La presente investigación tiene como propósito demostrar que el Community Manager es una figura cuya importancia va en aumento, llegando a ser algunos de ellos son verdaderas figuras públicas gracias al trabajo que realizan para el desarrollo y promoción de las marcas que representan.
En el presente trabajo de investigación, analizaremos casos reales de empresas que resultaron beneficiadas gracias a las estrategias digitales y buen uso de las destrezas que este personaje tiene, previa determinación de cuáles son las habilidades que el Community Manager debe poseer.
Teniendo en cuenta que el del Community Manager es un rol que aún no está claramente definido en nuestro país, nos acercaremos a una definición lo más precisa posible. Asimismo, recogeremos la percepción de reconocidos Community Managers de nuestro medio, respecto a su rol y de las funciones que realizan. Adicionalmente investigaremos mediante focus group el nivel de recordación que tienen las acciones que emprenden los diversos Community Managers en las redes sociales.
Es por ello que, para realizar correctamente la presente investigación, en el primer capítulo se planteará el problema a resolver, para ello se detallará a fondo el problema con la justificación correspondiente, además de los objetivos, los supuestos, las hipótesis y las variables correspondientes.
En el segundo capítulo se darán a conocer las herramientas que se emplearán para la presente investigación como las técnicas de estudio empleadas, el tipo y nivel de investigación.
En el tercer capítulo ingresaremos al marco teórico y conceptual sobre el Community Manager donde se consultó a materiales relacionados con el tema, así como también las investigaciones previas, textos y libros.
El cuarto capítulo desarrolla el análisis de las normas legales y los resultados de las entrevistas, las encuestas, los cuestionarios auto-administrados y los focus group realizados a lo largo de la elaboración del presente documento, adicional mente a ello, se explicará las contrastaciones de hipótesis generales y específicas.
Finalmente, en el quinto capítulo del presente trabajo de investigación se presentarán las conclusiones y recomendaciones correspondientes.Nota de contenido: Incluye Glosario de términos Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10000 Características que debe tener un Community Manager para el éxito de una marca [texto impreso] / Diana Carolina Antón Romero, Autor ; Yomira Paulett Cuyubamba Estrada, Autor ; Celso Augusto Enrique Velarde Carrión, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 119 p : Tabs.; Cuadrs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - I) .
ISSN : 9222
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADMINISTRACIÓN EJECUTIVA
RECURSOS HUMANOS (COMMUNITY MANAGER)
REDES SOCIALES EN LÍNEA
SERVICIOS AL CLIENTE - ADMINISTRACIÓNPalabras clave: COMMUNITY MANAGER-ACTITUDES Clasificación: 658.4094 A62 2016 Resumen:
La presente investigación tiene como propósito demostrar que el Community Manager es una figura cuya importancia va en aumento, llegando a ser algunos de ellos son verdaderas figuras públicas gracias al trabajo que realizan para el desarrollo y promoción de las marcas que representan.
En el presente trabajo de investigación, analizaremos casos reales de empresas que resultaron beneficiadas gracias a las estrategias digitales y buen uso de las destrezas que este personaje tiene, previa determinación de cuáles son las habilidades que el Community Manager debe poseer.
Teniendo en cuenta que el del Community Manager es un rol que aún no está claramente definido en nuestro país, nos acercaremos a una definición lo más precisa posible. Asimismo, recogeremos la percepción de reconocidos Community Managers de nuestro medio, respecto a su rol y de las funciones que realizan. Adicionalmente investigaremos mediante focus group el nivel de recordación que tienen las acciones que emprenden los diversos Community Managers en las redes sociales.
Es por ello que, para realizar correctamente la presente investigación, en el primer capítulo se planteará el problema a resolver, para ello se detallará a fondo el problema con la justificación correspondiente, además de los objetivos, los supuestos, las hipótesis y las variables correspondientes.
En el segundo capítulo se darán a conocer las herramientas que se emplearán para la presente investigación como las técnicas de estudio empleadas, el tipo y nivel de investigación.
En el tercer capítulo ingresaremos al marco teórico y conceptual sobre el Community Manager donde se consultó a materiales relacionados con el tema, así como también las investigaciones previas, textos y libros.
El cuarto capítulo desarrolla el análisis de las normas legales y los resultados de las entrevistas, las encuestas, los cuestionarios auto-administrados y los focus group realizados a lo largo de la elaboración del presente documento, adicional mente a ello, se explicará las contrastaciones de hipótesis generales y específicas.
Finalmente, en el quinto capítulo del presente trabajo de investigación se presentarán las conclusiones y recomendaciones correspondientes.Nota de contenido: Incluye Glosario de términos Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10000 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9222 658.4094 A62 2016 Texto impreso Tesis Tesis Disponible "El uso de los memes para publicitar productos y/o servicios: Cómo pasaron a ser aprovechados por las marcas" / Alejandro Daniel Acosta Manrique / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Título : "El uso de los memes para publicitar productos y/o servicios: Cómo pasaron a ser aprovechados por las marcas" Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Daniel Acosta Manrique, Autor ; Fiorella Reinoso Hudtwalcker, Autor ; Vania Mitre MartÍnez, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - I Número de páginas: 98 p Il.: Il.; Col.; Gráfs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9223 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: HUMOR GRÁFICO (MEMES) - INTERNET
MARKETING DIGITALPalabras clave: MARKETING EN INTERNET-(MEMES) Clasificación: 658.80 A21 2016 Resumen:
Estudiar los memes desde la perspectiva de nuestra especialidad, las ciencias publicitarias es un reto enorme, dado que esta forma comunicacional es nueva, esta restringida a las redes sociales y su tráfico es más importante en la población joven. A pesar de los pocos antecedentes de investigación que existen en nuestro medio nos hemos propuesto hacer un trabajo pionero al estudiar cómo las marcas han aprovechado los memes para posicionar sus productos.
Para este fin hemos entrevistado a reconocidos community managers de marcas importantes para obtener el punto de vista sobre el manejo de sus productos apoyados por los memes. Del mismo modo se ha realizado una encuesta a una muestra de jóvenes para analizar los memes como un medio de comunicación efectivo. La encuesta consta de 17 preguntas que indagan sobre el uso, frecuencia, contenido, tráfico, influencia de éstos en la población encuestada, representativa de la población joven.
Los resultados han demostrado que los memes muestran una comunicación propositiva, ya que llegan con un mensaje en tiempo real y su foco de atención es la noticia del momento, a la que las marcas se suman, como parte de esta novedad. La comunicación es básicamente motivacional, dejando por un lado lo comercial y lo marketero. La fluidez, la inmediatez y la facilidad con que son leídos es uno de los hallazgos encontrados en la presente investigación. Reconocieron, además, el aspecto lúdico de su dinámica que mueve a la diversión y relajación.
Otro hallazgo relevante es el relativo a cómo las marcas se difunden con mayor facilidad al utilizar en sus mensajes o en la venta de sus productos los memes, sobre todo en un público joven de entre 16 a 22 años de edad de nivel socioeconómico A-, B y C+. En resumen se rescata que los memes son una estrategia válida para posicionar las marcas a través de los productos que ofertan.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10001 "El uso de los memes para publicitar productos y/o servicios: Cómo pasaron a ser aprovechados por las marcas" [texto impreso] / Alejandro Daniel Acosta Manrique, Autor ; Fiorella Reinoso Hudtwalcker, Autor ; Vania Mitre MartÍnez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 98 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - I) .
ISSN : 9223
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: HUMOR GRÁFICO (MEMES) - INTERNET
MARKETING DIGITALPalabras clave: MARKETING EN INTERNET-(MEMES) Clasificación: 658.80 A21 2016 Resumen:
Estudiar los memes desde la perspectiva de nuestra especialidad, las ciencias publicitarias es un reto enorme, dado que esta forma comunicacional es nueva, esta restringida a las redes sociales y su tráfico es más importante en la población joven. A pesar de los pocos antecedentes de investigación que existen en nuestro medio nos hemos propuesto hacer un trabajo pionero al estudiar cómo las marcas han aprovechado los memes para posicionar sus productos.
Para este fin hemos entrevistado a reconocidos community managers de marcas importantes para obtener el punto de vista sobre el manejo de sus productos apoyados por los memes. Del mismo modo se ha realizado una encuesta a una muestra de jóvenes para analizar los memes como un medio de comunicación efectivo. La encuesta consta de 17 preguntas que indagan sobre el uso, frecuencia, contenido, tráfico, influencia de éstos en la población encuestada, representativa de la población joven.
Los resultados han demostrado que los memes muestran una comunicación propositiva, ya que llegan con un mensaje en tiempo real y su foco de atención es la noticia del momento, a la que las marcas se suman, como parte de esta novedad. La comunicación es básicamente motivacional, dejando por un lado lo comercial y lo marketero. La fluidez, la inmediatez y la facilidad con que son leídos es uno de los hallazgos encontrados en la presente investigación. Reconocieron, además, el aspecto lúdico de su dinámica que mueve a la diversión y relajación.
Otro hallazgo relevante es el relativo a cómo las marcas se difunden con mayor facilidad al utilizar en sus mensajes o en la venta de sus productos los memes, sobre todo en un público joven de entre 16 a 22 años de edad de nivel socioeconómico A-, B y C+. En resumen se rescata que los memes son una estrategia válida para posicionar las marcas a través de los productos que ofertan.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10001 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9223 658.80 A21 2016 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Los youtubers nacionales frente a los youtubers internacionales / Gustavo Burneo Ramírez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
PermalinkEl crecimiento de las marcas a través de los aplicativos móviles / Carla Cassinelli Dávila / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Permalink"Marcas que marcan": El factor de repetición de consumo por las marcas heredadas de los padres y su uso en la Publicidad de Lima Metropolitana / Nora Luz Barranzuela Bismarck / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
PermalinkEducación sexual en redes sociales / Gabriela Alexandra Bustamante Encinas / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
PermalinkAdvergaming: Herramienta publicitaria para llegar a los jóvenes desde el 2009 a la actualidad / Melanie Gesebell Canchari Pastor / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
PermalinkEl fútbol como negocio publicitario más allá del deporte / Luis Renato Madueño Ghibellini / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Permalink"Las instituciones deportivas como herramienta de comunicación e influencia social en el Perú" / Bruno Cárdenas Mazuelos / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
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